InicioMercadillo Biblioteca RosaspageVideos Libros Cómics Juguetes Miniaturas Cajón de sastre Rosa y su mundo 
Videos sobre libros | Videos sobre juegos y juguetes | Videos sobre miniaturas y maquetismo

Ya en nuestro mercadillo

EXIN, su historia. Xavier Arumí (Rosaspage)

EXIN, su historia
Xavier Arumí (Rosaspage)


Basado en el trabajo "Exin, fábrica de sueños" que Rosaspage.com viene publicando desde hace algunos años, el libro "Exin, su historia" aporta más y sorprendentes datos sobre dicha marca, con numerosas rectificaciones buscando la veracidad de la historia de Exin además de nuevas e interesantes aportaciones.

Este volumen forma parte de la colección "Biblioteca Rosaspage" y está encuadrado en la serie "Temas de hoy", especializada en textos e investigaciones realizadas por esta propia web.

Este tomo está publicado por Rosaspage.com, tiene 165 páginas, se encuentra editado en un práctico formato de 15x21 cm. en blanco y negro con las cubiertas a todo color.

Precio: 12 Euros


Comprar
Comprar
Más información
Más información


Ir a nuestro mercadillo


Se encuentra en: Inicio > Videos sobre miniaturas > El mayor diorama ferroviario del mundo




VideosEl mayor diorama ferroviario del mundo
NThusiast



El mayor diorama ferroviario del mundo
Considerado según sus propietarios el mayor diorama ferroviario del mundo (hasta que alguien en algún lugar del mundo supere la proeza), esta instalación de trenes en miniatura instalado en la ciudad de Wiehe (Thuringia, Alemania) es francamente increíble por su gran extensión.

Aparte de reproducir paisajes típicamente alemanes, donde el color verde y las zonas boscosas son las protagonistas, en otras partes del diorama también se reproducen otros paisajes, como el típicamente norteamericano con sus locomotoras diesel característica que pueden observarse hacia el final del video.

Aparte del gran diorama en sí, es interesante fijarse en algunas de las soluciones que sus responsables nos muestran, como por ejemplo imaginativa estructura que permite a un operario acceder a todas las partes de la maqueta para realizar así un correcto mantenimiento. Esta estructura puede verse aproximadamente en el minuto 0:43 del vídeo.

Curioso también el sistema utilizado para tener un tren "en espera" antes de salir de nuevo y en el momento oportuno a la sala de exhibición, el cual se observa a partir del minuto 3:32.

Ni que decir que, para las personas que nos encantan las maquetas ferroviarias, este es un lugar de ensueño. Si alguien aficionado a los trenes en miniatura visita esta ciudad, la sala donde se expone este diorama se convierte en un punto de parada obligatorio.




Comentar este video

Comente este video
Si lo desea, mediante el siguiente formulario podrá enviarnos sus comentarios acerca de este video.

Nombre y apellidos :


E-mail :


Comentario :