InicioMercadillo Biblioteca RosaspageVideos Libros Cómics Juguetes Miniaturas Cajón de sastre Rosa y su mundo 
Videos sobre libros | Videos sobre juegos y juguetes | Videos sobre miniaturas y maquetismo

Ya en nuestro mercadillo

EXIN, su historia. Xavier Arumí (Rosaspage)

EXIN, su historia
Xavier Arumí (Rosaspage)


Basado en el trabajo "Exin, fábrica de sueños" que Rosaspage.com viene publicando desde hace algunos años, el libro "Exin, su historia" aporta más y sorprendentes datos sobre dicha marca, con numerosas rectificaciones buscando la veracidad de la historia de Exin además de nuevas e interesantes aportaciones.

Este volumen forma parte de la colección "Biblioteca Rosaspage" y está encuadrado en la serie "Temas de hoy", especializada en textos e investigaciones realizadas por esta propia web.

Este tomo está publicado por Rosaspage.com, tiene 165 páginas, se encuentra editado en un práctico formato de 15x21 cm. en blanco y negro con las cubiertas a todo color.

Precio: 12 Euros


Comprar
Comprar
Más información
Más información


Ir a nuestro mercadillo


Se encuentra en: Inicio > Videos de juegos y juguetes > Película Cine Skob: Carpanta en el parque zoológico




VideosPelícula Cine Skob: Carpanta en el parque zoológico
Video realizado por Salvijacomet



Película Cine Skob: Carpanta en el parque zoológico
Navegando por Internet nos hemos encontrado un video francamente especial, el cual casi podríamos considerar de trabajo de arqueología el encontrarlo, escanearlo e insertarlo como vídeo.

En este vídeo se puede observar la aventura animada titulada "Carpanta en el parque zoológico", protagonizada por Carpanta, el famoso personaje creado por Josep Escobar para Editorial Bruguera y aparecido en diversas revistas de la editorial desde los años cuarenta hasta bien entrada la década de los ochenta.

Lo que hace curioso este video, es que la cinta (o película) fue creada para el proyector de cine infantil "Cine Skob", un juguete inventado y patentado por el propio Josep Escobar en los años cuarenta, siendo comercializado hasta la década de los sesenta. Asimismo, que actualmente se conozca, para este proyector se hicieron más de medio centenar de películas diferentes.

Con la tecnología actual en lo que refiere a imagen y sonido, muy seguramente esta filmación de Carpanta resulte de todo arcaica e incluso ridícula para quien no tenga la sensibilidad suficiente como para apreciarla.

No obstante, resulta una genial excusa para recordar el trabaja de profesionales como Escobar que no se contentaron solo con dibujar comics, sino que además tenían la curiosidad de probar muchos otros sistemas disponibles en su época.

Por último agradecer muy sinceramente a Salvijacomet por su trabajo y sobretodo por mostrarnos este documento tan especial.



Acerca de...Más información sobre este tema

... (+) Leer más...




Comentar este video

Comente este video
Si lo desea, mediante el siguiente formulario podrá enviarnos sus comentarios acerca de este video.

Nombre y apellidos :


E-mail :


Comentario :