Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Salud > Aditivos E > E251 Nitrato Sódico

E251 Nitrato Sódico

Aditivo Conservante E251 Nitrato SódicoSe encuentra de forma natural y se extrae de un mineral el cual principalmente se encuentra en el desierto de Atacama (Chile). Es por esta razón que a este aditivo también se lo conoce como Nitrato de Chile.

Otros de los nombres que recibe este aditivo son Nitro Cúbico y Nitro de Sosa.




Función

En alimentación tiene la función de conservante, fungicida (elimina la bacteria causante del botulismo) y conservador del color aunque generalmente también se utiliza como agente para la creación de Sal Nitro o Sal cura empleada en la curación de carnes (jamón) y embutidos salados.

Se aplica a carnes curadas en general (ya sean de vacuno como de porcino), embutidos, quesos y en determinadas pizzas congeladas.

Por contaminación también puede aparecer en verduras y hortalizas debido al abuso en el uso de pesticidas y fertilizantes.

Su acción puede ser substituida por la del Nitrato de Potasio (E252).




Posibles efectos secundarios o adversos

Los nitratos de por si no son tóxicos aunque pueden llegar a convertirse en nitritos ya sea debido al deterioro de los alimentos o en reacciones químicas que suceden durante la digestión dentro del estómago. Esto último se da especialmente en bebés y por ello su utilizaron en productos indicados para menores de niños y niñas menores de seis meses está totalmente prohibida, no siendo recomendable la ingestión de productos tratados con nitrados a niños en general.

También pueden aparecer nitritos a consecuencia de una mala producción, excesivo calentamiento (por ejemplo al cocinar) o al ser envasado en recipientes de material plástico.

Del mismo modo los nitritos pueden causar desoxigenación en la sangre en forma de pequeñas cantidades de nitrosamincas que pueden ser cancerígenas así como destruir glóbulos rojos, lo cual a la larga puede causar accidentes cardiovasculares.



AtenciónAviso importante

El texto de esta página solo tiene objetivos informativos. En ningún caso sustituye los consejos que pueda proporcionarle su médico. Esta información no deberá utilizarse para diagnosticar enfermedades o problemas de salud ni para prescribir medicamentos o cualquier otro tipo de tratamiento.

Si usted desea facilitarnos su comentario tenga en cuenta que no se insertaran aquellos que citen empresas concretas, marcas comerciales o se refieran a productos no genéricos.

Asimismo tampoco responderemos consultas vinculadas con este tema. Si desea información más detallada le aconsejamos que acuda a profesionales de la salud o nutrición.




Buscar sillones de masaje nuevos y de ocasión en Ebay¿Buscando sillones de masaje nuevos y de ocasión? Encuentra ofertas en Ebay.







Ya en nuestra tienda online

El Rugby por Barrie Corless. Editorial Hispano Europea

El Rugby por Barrie Corless
Editorial Hispano Europea


Escrito por Barrie Corless, el libro "El rugby: Técnica, práctica y entrenamiento" explica de forma simple, gráfica y sobretodo muy sencilla tanto las bases de este deporte como tácticas y estrategias a nivel de equipo.

El libro está enfocado a jugadores y entrenadores de todos los niveles gracias a sus ideas prácticas y correctas explicaciones, las cuales se encuentran apoyadas por 119 ilustraciones tanto fotografías como esquemas.

Este libro fue editado por la Editorial Hispano Europea en el año 1988 y su estado es usado aunque en buenas condiciones, sin ninguna de sus 190 páginas rotas o separadas del lomo.

Precio: 2.5 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.






Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016