Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Salud > Aditivos E > E249 Nitrito Potásico

E249 Nitrito Potásico

Aditivo Conservante E249 Nitrito PotásicoAunque se encuentra en estado natural (concretamente en determinados minerales), para su utilización industrial se obtiene como síntesis del Nitrato de Potasio.




Función

Se utiliza para evitar la aparición y crecimiento de microbios así como de bacterias, en especial las del tipo clostridium botulinum responsables del botulismo.

Al mismo tiempo se utiliza como agente para elaborar Sal Nitro (conocida también como Sal Cura) la cual es utilizada para la conservación de carnes (beicon), embutidos salados, patés y elaborados a partir del pescado.

A comentar que en ocasiones es sustituido por el nitrito sódico (E250).




Posibles efectos secundarios o adversos

Este conservante no deberá utilizarse en alimentos para bebés con menos de seis meses de edad, pues debido a que tienen un tipo diferente de hemoglobina destruye los glóbulos rojos de su sangre.

Asimismo en personas adultas reacciona con las aminas y con la sal común (cloruro de sodio) para formar en el estomago unas sustancias denominadas nitrosaminas, las cuales son potencialmente cancerígenas.

Ya en grandes dosis puede reaccionar con la hemoglobina impidiendo el transporte de oxigeno en la sangre, afectación que recibe el nombre de metahemoglobinemia.

Finalmente comentar que su utilización en productos cárnicos como por ejemplo las salchichas está relacionada con el asma.



AtenciónAviso importante

El texto de esta página solo tiene objetivos informativos. En ningún caso sustituye los consejos que pueda proporcionarle su médico. Esta información no deberá utilizarse para diagnosticar enfermedades o problemas de salud ni para prescribir medicamentos o cualquier otro tipo de tratamiento.

Si usted desea facilitarnos su comentario tenga en cuenta que no se insertaran aquellos que citen empresas concretas, marcas comerciales o se refieran a productos no genéricos.

Asimismo tampoco responderemos consultas vinculadas con este tema. Si desea información más detallada le aconsejamos que acuda a profesionales de la salud o nutrición.




Buscar aparatos y accesorios para masajes en Ebay¿Buscando aparatos y accesorios para masajes? Encuentra ofertas en Ebay.







Ya en nuestra tienda online

Forrajes. Editorial De Vecchi

Forrajes
Editorial De Vecchi


La producción de forrajes y el cálculo para preparar las raciones que debe recibir el ganado, constituyen los dos factores primordiales que determinan el éxito o el fracaso de una explotación ganadera.

Este libro es un manual práctico para el cultivo de las plantas y el cálculo de las raciones para el ganado.

Este libro fue escrito por Francesco Migliorini y publicado por Editorial De Vecchi. Tiene 190 páginas y su estado es usado aunque bueno, sin páginas rotas, manchadas o separadas del lomo.

Precio: 2.5 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.






Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016