Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Salud > Aditivos E > E239 Hexamina

E239 Hexamina

Aditivo Conservante E239 HexaminaSustancia sintética muy soluble al agua que se obtiene derivada del benceno, más concretamente aparece como resultado de la síntesis del amoniaco y del formaldehído. Se presenta en forma de polvo blanco cristalino, con un gusto dulce y un olor amoniacal.

Otros de los nombres que también recibe es Hexametilentetramina y Metamina.




Función

Se usa como conservante y fungicida actuando contra la aparición y el crecimiento de las bacterias.

En alimentación se aplica a conservas de pescado, arenques, mejillones y caviar así como en la corteza de determinados quesos.

En el ámbito de la medicina es utilizado como ingrediente de medicamentos diuréticos así como antibiótico para el tratamiento de enfermedades urinarias. También es usado en cosmética.




Posibles efectos secundarios o adversos

Este conservante es metabolizado por el hígado y posteriormente excretado.

Aunque en grandes dosis puede resultar dañino para la salud, tales concentraciones no se encuentran en los alimentos, pues de ser así provocaría una considerable variación en su sabor.

No obstante si que una utilizaron prolongada de este aditivo puede ser la causante de trastornos intestinales debido a que origina formaldehído. Paralelamente el sistema urinario puede resultar afectado.

En casos muy excepcionales este conservante también puede provocar erupciones cutáneas y urticaria no necesitándose para ello que exista una concentración muy alta.

Al mismo tiempo, en experimentos con animales de laboratorio este aditivo ha causado mutaciones en los genes, llegándose incluso a sospechar que a largo plazo pueda resultar cancerigeno.

Actualmente su dosis máxima diaria recomendada se sitúa en los 0,15 miligramos por cada kilogramo de peso corporal.



AtenciónAviso importante

El texto de esta página solo tiene objetivos informativos. En ningún caso sustituye los consejos que pueda proporcionarle su médico. Esta información no deberá utilizarse para diagnosticar enfermedades o problemas de salud ni para prescribir medicamentos o cualquier otro tipo de tratamiento.

Si usted desea facilitarnos su comentario tenga en cuenta que no se insertaran aquellos que citen empresas concretas, marcas comerciales o se refieran a productos no genéricos.

Asimismo tampoco responderemos consultas vinculadas con este tema. Si desea información más detallada le aconsejamos que acuda a profesionales de la salud o nutrición.




Buscar thermomix nuevas y de ocasión en Ebay¿Buscando thermomix nuevas y de ocasión? Encuentra ofertas en Ebay.







Ya en nuestra tienda online

Correr para vivir mejor. B. Glover / J. Shepherd (Nueva Fontana - Martinez Roca)

Correr para vivir mejor
B. Glover / J. Shepherd (Nueva Fontana - Martinez Roca)


En oferta un interesante libro titulado “Correr para vivir mejor” escrito por Bob Glover y Jack Shepherd.

Este tomo constituye una guía práctica sobre la mejor forma de correr para fines lúdicos, destacando los beneficios que esta actividad genera para la salud.

El ritmo respiratorio que debe emplearse, el ejercicio que es aconsejable realizar antes y después de correr (incluyendo el yoga) así como vestirse o calzarse correctamente son algunos de los puntos más importantes que destaca este trabajo.

Originalmente el libro se tituló “The runner´s handbook” y su texto fue traducido del inglés al castellano por Carlos Sempau Sopena.

El libro fue publicado en el año 1979 por Editorial Martínez Roca, S.A. dentro de su colección “Nueva Fontana”. Tiene una extensión de algo más de 250 páginas encuadernadas en tapa blanda con solapas y un formato de aproximadamente 13,5x19,5 centímetros.

Su estado es de usado aunque en buenas condiciones y sin ninguna de sus páginas rotas, manchadas o separadas del lomo.

Precio: 3 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.






Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016