Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Salud > Aditivos E > E234 Nisina

E234 Nisina

Aditivo Conservante E234 NisinaBioconservante natural que se produce gracias al crecimiento de un tipo de bacteria denominada Streptococcus Lactis, la cual se encuentra principalmente en la leche así como en varios de sus derivados.

Determinadas cepas de microorganismos que intervienen en la formación del queso también son capaces de producir nisina,

Concretamente se trata de una sustancia antibiótica polipéptica y hasta el momento para su consumo en alimentación no se sintetiza de forma artificial.

Se conocen las propiedades de la nisina como conservante desde los años treinta del siglo XX, aplicándose industrialmente para la alimentación a partir de la década de los cincuenta.




Función

Se utiliza con el objetivo de evitar la aparición y crecimiento de hongos, esporas y demás microbios que estropearían el alimento.

Básicamente se aplica a productos lácteos, especialmente en quesos y cremas para untar, aunque también puede emplearse en pasteles de sémolas, frutas enlatadas así como en productos cárnicos tanto crudos como precocinados, mostrando en todos ellos determinada efectividad contra la listeria, un género de bacterias gram-positivos.




Posibles efectos secundarios o adversos

Debido al hecho de ser una proteína el organismo la trata como tal y es digerida en el intestino delgado.

Hasta el momento no se ha descubierto que su consumo combinado con alimentos provoque efectos adversos para la salud. No obstante, y salvo excepciones, la utilización de antibióticos en productos de alimentación está totalmente prohibida.



AtenciónAviso importante

El texto de esta página solo tiene objetivos informativos. En ningún caso sustituye los consejos que pueda proporcionarle su médico. Esta información no deberá utilizarse para diagnosticar enfermedades o problemas de salud ni para prescribir medicamentos o cualquier otro tipo de tratamiento.

Si usted desea facilitarnos su comentario tenga en cuenta que no se insertaran aquellos que citen empresas concretas, marcas comerciales o se refieran a productos no genéricos.

Asimismo tampoco responderemos consultas vinculadas con este tema. Si desea información más detallada le aconsejamos que acuda a profesionales de la salud o nutrición.




Buscar sillones de masaje nuevos y de ocasión en Ebay¿Buscando sillones de masaje nuevos y de ocasión? Encuentra ofertas en Ebay.







Ya en nuestra tienda online

ABC del matrimonio y la vida sexual. Doctores Emilie y Paul Fried (Editorial Mateu / Círculo de Lectores)

ABC del matrimonio y la vida sexual
Doctores Emilie y Paul Fried (Editorial Mateu / Círculo de Lectores)


En oferta un ejemplar del libro “ABC del matrimonio y la vida sexual”, el cual consiste en una práctica guía sobre diferentes temas vinculados con la sexualidad tanto masculina como femenina.

Escrito por los doctores Emilie y Paul Fried en él se ofrece una gran cantidad de consejos sobre como afrontar la sexualidad en diferentes etapas y situaciones de vida que van desde la adolescencia hasta la madurez, el embarazo, enfermedades sexuales así como las causas de la frigidez o de la esterilidad entre muchos otros interesantes temas.

Fue publicado en el año 1973 por Editorial Mateu en una edición especial para Círculo de Lectores y formando parte de una colección centrada en temas prácticos de muy diversa índole, los cuales iban desde temas de salud hasta guías sobre bricolaje. Está basado en el libro “El amor en el matrimonio y en la vida sexual” y corresponde a una versión no abreviada del mismo.

Tiene casi trescientas páginas de extensión, un formato de 12,5 por 20 centímetros y encuadernación en tapa dura. Se incluyen numerosas fotografías en blanco y negro.

Está usado aunque en buenas condiciones y sin ninguna página rota o separada del lomo.

Precio: 3 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.






Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016