Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Salud > Aditivos E > E232 Sal sódica del fenil fenol

E232 Sal sódica del fenil fenol

Aditivo Conservante E232 Sal sódica del fenil fenolSal sódica que se obtiene de forma sintética a partir del fenil fenol. Se presenta en forma de polvo blanco caracterizándose por un fuerte olor similar al jabón común.

Otros nombres que recibe son Binefil-2-ilóxido sódico, Orto-fenilfenato de sodio o Ortofenil-fenóxido sódico.




Función

Conservante y fungicida utilizado básicamente contra los hongos del tipo penecillium evitando el deterioro de la fruta cítrica (a la cual hay que añadir uvas, plátanos, manzanas y peras). Ello es básicamente útil tanto en el transporte como en el almacenado para su posterior procesado. Se utiliza como alternativa al E231 Ortofenil Fenol.

Se aplica durante la cosecha en la superficie (piel o cáscara) de los frutos cítricos así como también en el papel utilizado para envolverlos.

Si la aplicación de este conservante se realiza mediante el sistema de inmersión esta sustancia puede atravesar la piel para penetrar en el fruto en si, apareciendo en derivados como mermeladas o zumos.




Posibles efectos secundarios o adversos

Tal y como sucede con el Ortofenil Fenol, las personas que manipula alimentos tratados con este aditivo (especialmente trabajadores del campo como recolectores de fruta y transportistas de esta) pueden presentar irritación en los ojos y en la nariz. En casos más graves pueden sufrir nauseas a incluso vómitos.

Aunque se recomienda lavar cuidadosamente la fruta, ingerido junto a los alimentos no tiene porque causar ningún trastorno al organismo, pues los residuos son excretados por los riñones a través de la orina. Pese a ello se recomienda que su dosis máxima diaria no supere los 0,2 miligramos por kilogramo de peso corporal.



AtenciónAviso importante

El texto de esta página solo tiene objetivos informativos. En ningún caso sustituye los consejos que pueda proporcionarle su médico. Esta información no deberá utilizarse para diagnosticar enfermedades o problemas de salud ni para prescribir medicamentos o cualquier otro tipo de tratamiento.

Si usted desea facilitarnos su comentario tenga en cuenta que no se insertaran aquellos que citen empresas concretas, marcas comerciales o se refieran a productos no genéricos.

Asimismo tampoco responderemos consultas vinculadas con este tema. Si desea información más detallada le aconsejamos que acuda a profesionales de la salud o nutrición.




Buscar básculas de baño nuevas y de ocasión en Ebay¿Buscando básculas de baño nuevas y de ocasión? Encuentra ofertas en Ebay.







Ya en nuestra tienda online

ABC de la belleza femenina. Marie Luise Stangl (Círculo de Lectores)

ABC de la belleza femenina
Marie Luise Stangl (Círculo de Lectores)


A la venta un ejemplar del libro “ABC de la belleza femenina”, un completo tratado sobre belleza que abarca tremas como el cuidado del cuerpo y del cutis en particular, conservaron de la juventud y lozanía en general, cosmética decorativa o incluso consejos sobre si debe o no afrontarse operaciones de cirugía estética. Además cuenta con numerosos consejos médicos a fin de conocer mejor nuestro cuerpo.

Este libro fue publicado en el año 1972 por Editorial Everest para Círculo de Lectores, apareciendo dentro de una colección dedicada a variados temas prácticos como el cuidado de la salud, puericultura, el bricolaje o guías sobre como tomar fotografías. Apareció originalmente con el titulo “Schönheitspflege für alle Tage” siendo traducido al castellano por Everest y contando con la cubierta realizada por Yzquierdo.

Tiene una extensión de algo más de doscientas veinte páginas impresas a una sola tinta aunque con la presencia de numerosas fotografías a todo color impresas sobre papel satinado. Su formato es de 12,5 por 20 centímetros y dispone de encuadernación en tapa dura.

Su estado de conservación es de usado aunque bueno, sin ninguna de sus páginas rotas, manchadas o separadas del lomo.

Precio: 3.50 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.






Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016