Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Salud > Aditivos E > E231 Ortofenil Fenol

E231 Ortofenil Fenol

Aditivo Conservante E231 Ortofenil FenolAditivo de origen sintético que aparece en forma de polvo blanco y es soluble al agua. Asimismo se caracteriza por su gran capacidad para degradarse, durando por regla general menos de una semana en el interior de una solución acuosa.




Función

Este conservante tiene un amplio espectro de capacidades fungicidas que lo hacen ideal para que aplicado en la fruta cítrica no se reproduzcan mohos ni hongos durante el transporte.

Si la fruta ha sido sumergida en una solución donde también existe este desinfectante es posible que atraviese la corteza para penetrar en el alimento en si, pudiendo aparecer incluso en productos derivados como confituras, mermeladas o zumos.

Aunque inicialmente solo se aplicaba a cítricos como naranjas y limones, a partir del año 2009 la Unión Europea autorizó su uso a otras frutas como manzanas, peras y plátanos.

La industria farmacéutica utiliza este aditivo en medicamentos contra la hipertensión como el Telmisartán y el Valsartán. Asimismo en áreas como la veterinaria habitualmente se utiliza como desinfectante superficial de material quirúrgico. También aparece aunque en muy bajas concentraciones en productos desinfectantes (más que nada en aerosoles) destinados al hogar.




Posibles efectos secundarios o adversos

Este aditivo no desparece al lavarse la fruta con agua, reduciéndose solamente su presencia tras lavarse con la ayuda de un detergente, debiéndose a continuación enjuagar minuciosamente el alimento en sí.

Desde el año 1962 se han venido realizado un buen número de estudios acerca de los posibles efectos adversos del Ortofenil Fenol para la salud, aunque hasta el momento se lo considera como un compuesto con una toxicidad muy baja.

Ingerido no tiene porque causar efectos secundarios adversos para el organismo, pues es expulsado del cuerpo sin sufrir ninguna alteración a través de la orina, aunque se recomienda que su dosis máxima diaria no supere los 0,5 miligramos por kilo de peso corporal.

No obstante su manipulación debe realizarse con cuidado ya que puede producir irritación en los ojos a incluso urticaria en la piel, estando a ello especialmente expuestos aquellas personas que trabajan en el campo como recolectores. También los transportistas de cítricos pueden padecer los mismos síntomas.



AtenciónAviso importante

El texto de esta página solo tiene objetivos informativos. En ningún caso sustituye los consejos que pueda proporcionarle su médico. Esta información no deberá utilizarse para diagnosticar enfermedades o problemas de salud ni para prescribir medicamentos o cualquier otro tipo de tratamiento.

Si usted desea facilitarnos su comentario tenga en cuenta que no se insertaran aquellos que citen empresas concretas, marcas comerciales o se refieran a productos no genéricos.

Asimismo tampoco responderemos consultas vinculadas con este tema. Si desea información más detallada le aconsejamos que acuda a profesionales de la salud o nutrición.




Buscar thermomix nuevas y de ocasión en Ebay¿Buscando thermomix nuevas y de ocasión? Encuentra ofertas en Ebay.









Tienda onlineEn la tienda online de Rosaspage.com encontrarà...

ABC del matrimonio y la vida sexual. Doctores Emilie y Paul Fried (Editorial Mateu / Círculo de Lectores)

ABC del matrimonio y la vida sexual
Doctores Emilie y Paul Fried (Editorial Mateu / Círculo de Lectores)


Precio libro: 3 euros


Más informaciónVer más información acerca de este libro.
Tienda online de esta webVer más artículos en nuestra tienda online.





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este artículo Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.









- Política de privacidad - Acerca de rosaspage.com - © www.rosaspage.com 2001-2018