Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Salud > Aditivos E > E226 Sulfito Cálcico

E226 Sulfito Cálcico

Aditivo Conservante E226 Sulfito CálcicoSal de calcio obtenida de forma sintética a partir del ácido sulfuroso, constituyendo un aditivo prácticamente insoluble al agua aunque si en etanol.




Función

Además de usarse como un simple conservante, este aditivo se utiliza como reafirmante incrementando la firmeza gracias al calcio de determinados productos envasados como por ejemplo la fruta o las hortalizas.

Debido a que en ciertos alimentos tratados con este aditivo se produce una disminución de las vitaminas, en especial de la vitamina B (también denominada tiamina), se desaconseja que el sulfito cálcico se utilice en alimentos como las carnes, los productos lácteos en general así como en los cereales.

En bebidas suele utilizarse en jugos de frutas, sidras y también en vinos, pudiendo aparecer en otro tipo de productos como el azúcar.




Posibles efectos secundarios o adversos

La ingestión de este conservante puede causar irritación gástrica debido a su capacidad para liberar ácido sulfuroso. No obstante al llegar al hígado se transforma en un sulfato inofensivo para el cuerpo, siendo posteriormente extraído a través de la orina.

Es importante comentar que al igual que sucede con el resto de sulfitos, las personas que padezcan asma deberán evitar su consumo debido a que puede producir disnea o dificultad en la respiración.

Su ingestión máxima diaria recomendada se sitúa en los 0,7 miligramos por kilogramo corporal.



AtenciónAviso importante

El texto de esta página solo tiene objetivos informativos. En ningún caso sustituye los consejos que pueda proporcionarle su médico. Esta información no deberá utilizarse para diagnosticar enfermedades o problemas de salud ni para prescribir medicamentos o cualquier otro tipo de tratamiento.

Si usted desea facilitarnos su comentario tenga en cuenta que no se insertaran aquellos que citen empresas concretas, marcas comerciales o se refieran a productos no genéricos.

Asimismo tampoco responderemos consultas vinculadas con este tema. Si desea información más detallada le aconsejamos que acuda a profesionales de la salud o nutrición.




Buscar tensiometros en Ebay¿Buscando tensiometros? Encuentra ofertas en Ebay.







Ya en nuestra tienda online

El huerto: Cómo cultivarlo con éxito. Editorial De Vecchi

El huerto: Cómo cultivarlo con éxito
Editorial De Vecchi


Escrito por Piero Petrella, este es un interesante y práctico libro el cual explica como cultivar un huerto, prestando especial atención en los productos a cultivar según las características de la tierra, los materiales y herramientas a utilizar, cuidados del huerto durante todas las estaciones de año, etcétera, convirtiendo este libro en un útil manual de consulta.

Este libro fue editado en el año 1984 por Editorial De Vecchi y su estado es usado aunque en buenas condiciones, sin ninguna de sus algo más de 160 páginas rotas, manchadas o separadas del lomo.

Precio: 2.5 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.






Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016