Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Salud > Aditivos E > E224 Metabisulfito Potásico

E224 Metabisulfito Potásico

Aditivo Conservante E224 Metabisulfito PotásicoSal de potasio cuyo origen es sintético. Originalmente constituye un polvo de textura cristalina poseyendo un olor picante muy similar al del sulfuro.

Este aditivo también se conoce con el nombre de pirosulfito potásico.




Función

En alimentación se utiliza en el proceso tipo campden para la elaboración de frutas, vegetales y mariscos en conserva.

No obstante su uso se centra especialmente en bebidas, utilizándose en el ámbito enológico como conservante y fungicida en vinos y mostos. Su función principal es la de eliminar las bacterias no deseadas aunque uno de sus efectos colaterales está en el hecho de incrementar la presencia de potasio en el producto.

También en la realización de cervezas (incluso en aquellas fabricadas de forma artesanal y en las caseras) se utiliza este conservante con la finalidad de detener su fermentado.




Posibles efectos secundarios o adversos

En dosis bajas puede causar irritaciones en el tubo digestivo y desactivar la función de diversas vitaminas, entre ellas algunas de tanta importancia como la vitamina B.

Paralelamente las personas asmáticas deberán evitar el uso de alimentos en los que aparezca este conservante, pues se han dado casos de dificultad en la respiración (disnea), desmayos e incluso pérdida de conocimiento tras haber ingerido alimentos expuestos a los sulfitos en general.

En grandes dosis su consumo puede provocar alergias cutáneas, dolores de cabeza, nauseas y hasta vómitos.

Al igual que todos los sulfitos en general, su dosis máxima diaria aconsejada de ha fijado en 0,7 miligramos por kilogramo corporal.



AtenciónAviso importante

El texto de esta página solo tiene objetivos informativos. En ningún caso sustituye los consejos que pueda proporcionarle su médico. Esta información no deberá utilizarse para diagnosticar enfermedades o problemas de salud ni para prescribir medicamentos o cualquier otro tipo de tratamiento.

Si usted desea facilitarnos su comentario tenga en cuenta que no se insertaran aquellos que citen empresas concretas, marcas comerciales o se refieran a productos no genéricos.

Asimismo tampoco responderemos consultas vinculadas con este tema. Si desea información más detallada le aconsejamos que acuda a profesionales de la salud o nutrición.




Buscar básculas de baño nuevas y de ocasión en Ebay¿Buscando básculas de baño nuevas y de ocasión? Encuentra ofertas en Ebay.









Tienda onlineEn la tienda online de Rosaspage.com encontrarà...

10. El médico aconseja (José Maria Mascaró Porcar). Biblioteca Básica Salvat

10. El médico aconseja (José Maria Mascaró Porcar)
Biblioteca Básica Salvat


Precio libro: 3 euros


Más informaciónVer más información acerca de este libro.
Tienda online de esta webVer más artículos en nuestra tienda online.





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este artículo Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.









- Política de privacidad - Acerca de rosaspage.com - © www.rosaspage.com 2001-2018