Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Salud > Aditivos E > E223 Bisulfito sódico

E223 Bisulfito sódico

Aditivo Conservante E223 Bisulfito sódicoSal sódica extraída sintéticamente a partir del ácido sulfúrico.

Otros nombres por los cuales se conoce este aditivo son Metabisulfito Sódico y Pirosulfito disódico.




Función

El presente conservante puede encontrarse en alimentos como el pan (y en general todos sus derivados), productos realizados con patatas como puré, conservas vegetales (cebollas) o incluso en jugos de frutas.

Aunque en muchas ocasiones se utiliza como conservante también puede realizar las funciones de agente desinfectante, antioxidante y blanqueador (esto último por ejemplo en la fabricación de crema de coco). Paralelamente es uno de los principales ingredientes que forman las tabletas del estilo Campden ampliamente utilizadas para la fabricación de vinos, sidras y cervezas.

También relacionado con la cadena alimentaría humana, otro ámbito donde se utiliza este aditivo es en el tratamiento de aguas potables actuando como un agente tensoactivo.

Por su parte la industria farmacéutica habitualmente utiliza este ingrediente como excipiente en algunos comprimidos, entre ellos el paracetamol.




Posibles efectos secundarios o adversos

Tras ser ingerido este conservante es transformado en sulfato por el hígado para finalmente ser expulsado mediante la orina. Aunque en principio es inofensivo para una persona sana, existen determinadas directrices de la Unión Europea que aconsejan que su ingesta máxima diaria no supere los 0,7 miligramos por kilogramo de peso corporal.

Su consumo moderado puede causar irritación en el esófago y en personas sensibles a los sulfitos puede llegar a generar reacciones alérgicas, incluyendo afectaciones respiratorias en aquellas que padecen asma. En general a ellas se les aconseja que eviten consumir productos que contengan los aditivos E que van desde el 221 al 228 (ambos inclusive).



AtenciónAviso importante

El texto de esta página solo tiene objetivos informativos. En ningún caso sustituye los consejos que pueda proporcionarle su médico. Esta información no deberá utilizarse para diagnosticar enfermedades o problemas de salud ni para prescribir medicamentos o cualquier otro tipo de tratamiento.

Si usted desea facilitarnos su comentario tenga en cuenta que no se insertaran aquellos que citen empresas concretas, marcas comerciales o se refieran a productos no genéricos.

Asimismo tampoco responderemos consultas vinculadas con este tema. Si desea información más detallada le aconsejamos que acuda a profesionales de la salud o nutrición.




Buscar kits o botiquines para primeros auxilios en Ebay¿Buscando kits o botiquines para primeros auxilios? Encuentra ofertas en Ebay.









Tienda onlineEn la tienda online de Rosaspage.com encontrarà...

10. El médico aconseja (José Maria Mascaró Porcar). Biblioteca Básica Salvat

10. El médico aconseja (José Maria Mascaró Porcar)
Biblioteca Básica Salvat


Precio libro: 3 euros


Más informaciónVer más información acerca de este libro.
Tienda online de esta webVer más artículos en nuestra tienda online.





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este artículo Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.









- Política de privacidad - Acerca de rosaspage.com - © www.rosaspage.com 2001-2018