Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Salud > Aditivos E > E222 Sulfito Ácido de Sodio

E222 Sulfito Ácido de Sodio

Aditivo Conservante E222 Sulfito Ácido de SodioSal monosódica obtenida de forma sintética a partir del ácido sulfúrico.

Asimismo se lo conoce con el nombre de Hidrógenosulfito de Sodio así como tambien por la denominación Bisulfito Sódico.




Función

Habitualmente es utilizado en productos lácteos, alimentos basados en pan o en patatas (purés), productos desecados (frutos secos), fruta enlatada (con el objetivo de evitar que se pongan de color marrón), verduras en conserva (cebollas), bebidas alcohólicas como vinos (para preservar el sabor) así como en zumos de frutas.

Aparte de ser utilizado como conservante también puede actuar como agente blanqueador.




Posibles efectos secundarios o adversos

Al ser ingerido junto con los alimentos el hígado convierte este aditivo en sulfato, el cual no es dañino para el organismo, para ser finalmente expulsado a través de la orina.

La dosis máxima diaria recomendada para una persona sana es de 0,7 miligramos por kilogramo de peso corporal. Pese a ello consumido de forma moderada puede causar irritación en el tubo digestivo.

Al igual que el resto de sulfitos este aditivo puede ser peligroso para las personas afectadas por el asma o sensibles a este género de conservantes cuyos números E van del 221 al 228. También debe considerarse que desactiva las propiedades de las vitaminas, especialmente las de la Vitamina B.

Por último comentar que en experimentos realizados con animales, más concretamente con ratas de laboratorio, una concentración de 115 miligramos por kilogramo de peso causó la muerte del cincuenta por ciento de los animales.



AtenciónAviso importante

El texto de esta página solo tiene objetivos informativos. En ningún caso sustituye los consejos que pueda proporcionarle su médico. Esta información no deberá utilizarse para diagnosticar enfermedades o problemas de salud ni para prescribir medicamentos o cualquier otro tipo de tratamiento.

Si usted desea facilitarnos su comentario tenga en cuenta que no se insertaran aquellos que citen empresas concretas, marcas comerciales o se refieran a productos no genéricos.

Asimismo tampoco responderemos consultas vinculadas con este tema. Si desea información más detallada le aconsejamos que acuda a profesionales de la salud o nutrición.




Buscar sillones de masaje nuevos y de ocasión en Ebay¿Buscando sillones de masaje nuevos y de ocasión? Encuentra ofertas en Ebay.







Ya en nuestra tienda online

Guías de Salud Salvat. Lote de 3 libros

Guías de Salud Salvat
Lote de 3 libros


A la venta un interesante lote formado por tres libros de la colección “Guías de Salud Salvat” publicados por Salvat Editores, S.A.

Cada libro es una práctica guía sobre un grupo determinado de temas relacionados con la salud (alergias, enfermedades psicosomáticas…) no olvidándose tampoco de temas vinculados con la psicología.

Otra de las características interesantes de esta colección es que los textos de sus libros, escritos todos ellos por doctores/as especialistas en cada materia, están realizados de forma divulgativa y entendible para una gran mayoría de personas.

En concreto el título de los ejemplares ofertados en este lote son:

- Enfermedades psicosomáticas (J. Thomas)
- ¿Hay que decir no a sus hijos? (J. Renaud)
- Las alergias (F. Michel - J. Bousquet)


Todos ellos fueron publicados a inicios de los noventa y cuentan con encuadernación en tapa blanda (también denominada rústica), con un formato de catorce por veintidós centímetros y de 150 a 250 páginas de extensión. Estos tomos fueron publicados originalmente por la editorial francesa Hachette a mediados de la década de los ochenta y traducidos al castellano.

El estado de estos ejemplares es de usados aunque en buenas condiciones y sin ninguna de sus páginas rotas, manchadas o separadas del lomo.

Finalmente comentar que si usted solamente desea uno o varios ejemplares de este lote también puede adquirirlos por separado.

Precio lote: 9 euros
Precio: 3 euros



Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.






Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016