Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Salud > Aditivos E > E221 Sulfito Sódico

E221 Sulfito Sódico

Aditivo Conservante E221 Sulfito SódicoSal sódica obtenida de forma sintética a partir del ácido sulfúrico, apareciendo en color blanco e indolora.

Otro de los nombres por el cual se conoce es Sulfito de Sodio.




Función

Conservante microbicida y antioxidante indicada para ser utilizada en preparaciones alcalinas. En su utilización como agente blanqueador y antioxidante previene la decoloración así como el deterioro en los alimentos a los cuales es aplicado.

Generalmente se utiliza en yemas de huevo y productos que contengan este componente como por ejemplo ensaladas, cerveza, pan y productos de confitería. Otra de las funciones de este aditivo es como mejorador del pan, pues su acción mejora el amasado de este alimento.

Actualmente su uso no está permitido en productos cárnicos, pues el hecho de prevenir el oscurecimiento de la carne podría ocultar la presencia de bacterias que son detectadas visualmente y precisamente gracias a la decoloración de la pieza.

En alimentos la concentración de este aditivo suele ser de entre treinta y doscientos miligramos por kilogramo de producto, aunque aplicado en determinados frutos secos esta cifra puede llegar hasta los dos mil miligramos por kilo.

Como curiosidad, y ya fuera del ámbito de la alimentación, comentar que uno de los principales usos de este aditivo es el de fijar la imagen en las fotografías analógicas.




Posibles efectos secundarios o adversos

Al ser consumido el hígado lo convierte en sulfato (el cual no es dañino) siendo posteriormente expulsado a través de la orina. No obstante y a consecuencia de su efecto antioxidante este conservante puede reducir el componente vitamínico de los alimentos, afectando especialmente la Vitamina B.

Al igual que todos los sulfitos puede ser perjudicial para personas que sufran asma. Por otra parte al ser consumido en alcohol es uno de los agentes que provocan los síntomas de la conocida resaca.

Se recomienda que su ingesta máxima diaria no supere los 0,7 miligramos por cada kilo de peso corporal. Asimismo ingerido en grandes cantidades puede producir dolores de cabeza, nauseas y vómitos.



AtenciónAviso importante

El texto de esta página solo tiene objetivos informativos. En ningún caso sustituye los consejos que pueda proporcionarle su médico. Esta información no deberá utilizarse para diagnosticar enfermedades o problemas de salud ni para prescribir medicamentos o cualquier otro tipo de tratamiento.

Si usted desea facilitarnos su comentario tenga en cuenta que no se insertaran aquellos que citen empresas concretas, marcas comerciales o se refieran a productos no genéricos.

Asimismo tampoco responderemos consultas vinculadas con este tema. Si desea información más detallada le aconsejamos que acuda a profesionales de la salud o nutrición.




Buscar thermomix nuevas y de ocasión en Ebay¿Buscando thermomix nuevas y de ocasión? Encuentra ofertas en Ebay.








Liquidación verano 2017

¿Hay que decir no a sus hijos? . Jacqueline Renaud (Guías de Salud Salvat)

¿Hay que decir no a sus hijos?
Jacqueline Renaud (Guías de Salud Salvat)


En oferta un ejemplar del libro “¿Hay que decir no a sus hijos?” escrito por la doctora Jacqueline Renaud.

Tal y como la propia autora sostiene en este trabajo, en muchas ocasiones los padres y madres confunden el cariño con la permisividad a la hora de educar a sus hijos/as, siendo la edad más importante para ello el primer año de vida.

A fin de ayudar a padres y educadores confeccionó una interesante guía para reconocer los mecanismos psicológicos en cada edad del niño/a así como para entender sus necesidades. A su vez tambien ofrece diversas claves sobre como estimular la serenidad y la firmeza en los padres.

Este libro fue publicado en el año 1990 por Salvat Editores, S.A. y se incluyó dentro de la colección “Guías de Salud Salvat”.

Fue encuadernado en tapa blanda (tambien denominada rústica) en un formato de catorce por veintidós centímetros y con una extensión de aproximadamente ciento cincuenta páginas. El texto original en francés fue traducido al castellano por el señor Eduard Noya.

Su estado es de usado aunque en buenas condiciones y sin ninguna de sus páginas rotas, manchadas o separadas del lomo.

Precio: 1 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este artículo Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.






Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016