Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Salud > Aditivos E > E219 Metil Hidroxibenzoato de Sodio

E219 Metil Hidroxibenzoato de Sodio

Aditivo Conservante E219 Metil Hidroxibenzoato de SodioSal sódica que se extrae a partir del Ácido Benzoico (E210) el cual a su vez se fabrica de forma artificial, prácticamente inoloro y que a temperatura ambiente se presenta en un color blanco.

A este aditivo también se lo conoce con el nombre de Sal sódica del metil p-hidroxibenzoato.




Función

Se utiliza como microbicida activo contra hongos y fermentos (levaduras), aunque su actuación contra las bacterias es menos eficaz.

Generalmente se aplica en áreas de la alimentación como productos cárnicos (embutidos), lácteos (yogures y mantequillas), bollería industrial (bizcochos) así como también en bebidas. Si desea consultar una lista más extensa de los alimentos que puede incorporar este aditivo por favor acceda a la ficha del número E210 correspondiente al ácido benzoico.

A su vez suele utilizarse habitualmente en la industria de la cosmética.




Posibles efectos secundarios o adversos

En las dosis incluidas en los alimentos y en las concentraciones utilizadas no tiene porque producir efectos adversos a la salud. No obstante debido a que es un liberador de histamina deberán ir con cuidado aquellas pesronas que padezcan asma así como las que sufran urticaria o resulten alérgicas al ácido salicílico (la popular aspirina). Es por dicha razón que se aconseja que su ingesta diaria no supere los diez miligramos por cada kilo de peso corporal.

En relación a su utilización en cosméticos, este aditivo en casos muy raros puede provocar reacciones alérgicas al entrar en contacto con la piel.

Tanto en el ámbito alimentario como en el cosmético este conservante es absorbido rápidamente por el cuerpo, ya sea a través del aparato intestinal al ser ingerido o de la piel en caso de aplicarse sobre de esta.



AtenciónAviso importante

El texto de esta página solo tiene objetivos informativos. En ningún caso sustituye los consejos que pueda proporcionarle su médico. Esta información no deberá utilizarse para diagnosticar enfermedades o problemas de salud ni para prescribir medicamentos o cualquier otro tipo de tratamiento.

Si usted desea facilitarnos su comentario tenga en cuenta que no se insertaran aquellos que citen empresas concretas, marcas comerciales o se refieran a productos no genéricos.

Asimismo tampoco responderemos consultas vinculadas con este tema. Si desea información más detallada le aconsejamos que acuda a profesionales de la salud o nutrición.




Buscar aparatos y accesorios para masajes en Ebay¿Buscando aparatos y accesorios para masajes? Encuentra ofertas en Ebay.







Ya en nuestra tienda online

ABC de la puericultura. Doctora Hannah Uflacker (Círculo de Lectores)

ABC de la puericultura
Doctora Hannah Uflacker (Círculo de Lectores)


A la venta un ejemplar del libro “ABC de la puericultura” escrito por la doctora Hannah Uflacker.

Además de centrarse en los cuidados del bebé recién nacido como su higiene y correcta alimentación, también abarca un variado abanico de temas como por ejemplo los preparativos del parto, la alimentación de la madre tanto antes como después de dar a luz, el desarrollo tanto físico como psicológico del bebé así como las enfermedades que puedan afectar al niño o niña.

Este interesante ejemplar fue publicado en el año 1973 por Círculo de Lectores y corresponde a la traducción al castellano de la obra “Mutter und Kind”. En concreto formaba parte de una enciclopedia práctica que abarcaba muchos temas que iban desde aspectos de la salud hasta guías sobre como tomar fotografías o consejos sobre bricolaje.

Tiene una extensión de algo más de 380 páginas, encuadernación en tapa dura y un formato de 12,5 x 20 centímetros, apareciendo un buen número tanto de fotografías como de ilustraciones impresas a una sola tinta.

Su estado es de usado aunque en buenas condiciones y sin la presencia de ninguna página rota ni separada del lomo.

Precio: 3 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.






Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016