Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Salud > Aditivos E > E218 Metil Hidroxibenzoato

E218 Metil Hidroxibenzoato

Aditivo Conservante E218 Metil HidroxibenzoatoConservante que se extrae del Ácido Benzoico (E210) fabricado de forma sintética.

Otras denominaciones que recibe este aditivo son: para-hidroxibenzoato de metilo (p-hidroxibenzoato de metilo), metil para-hidroxibenzoato (metil p-hidroxibenzoato), metil parabeno o simplemente metilparabeno.

Aparece en forma de polvo cristalino de color blanco, tiene un olor característico (en el caso de ser puro es totalmente inoloro), un gusto ligeramente ardiente y resulta estable a temperatura ambiente.




Función

Se emplea como agente microbicida que actúa contra bacterias del tipo gram-positivas y mohos en general.

Aunque puede aplicarse en alimentos (básicamente los mismos en los que se aplican otros derivados del ácido benzoico), generalmente es usado en cosmética, más específicamente en aquellos productos destinados al cuidado personal.




Posibles efectos secundarios o adversos

En los alimentos este conservante es absorbido eficazmente por el intestino delgado durante la digestión y se elimina fácilmente a través de la orina. Asimismo se considera que tiene poca incidencia tóxica en el organismo o como mínimo resulta más inocuo que el ácido benzoico.

Pese a ello deberá tenerse en cuenta que en determinadas personas esta sustancia pude provocarles alergias, las cuales básicamente afectan a la piel o a la boca, debiendo ir con precaución aquellas que tengan alergias cutáneas, sensibilidad al ácido salicílico o que padezcan asma, pues también es un agente liberador de histamina.

Aplicado en los cosméticos también puede provocar alergias si entra en contacto directo con la piel aunque ello se ha dado en muy raras ocasiones. Relacionado con este aspecto comentar que se han realizado estudios consistentes en exponer este conservante en la piel junto a exposiciones ultravioletas, dando como resultado irritación e incluso daños en el ADN en los casos más graves.



AtenciónAviso importante

El texto de esta página solo tiene objetivos informativos. En ningún caso sustituye los consejos que pueda proporcionarle su médico. Esta información no deberá utilizarse para diagnosticar enfermedades o problemas de salud ni para prescribir medicamentos o cualquier otro tipo de tratamiento.

Si usted desea facilitarnos su comentario tenga en cuenta que no se insertaran aquellos que citen empresas concretas, marcas comerciales o se refieran a productos no genéricos.

Asimismo tampoco responderemos consultas vinculadas con este tema. Si desea información más detallada le aconsejamos que acuda a profesionales de la salud o nutrición.




Buscar thermomix nuevas y de ocasión en Ebay¿Buscando thermomix nuevas y de ocasión? Encuentra ofertas en Ebay.









Tienda onlineEn la tienda online de Rosaspage.com encontrarà...

ABC del matrimonio y la vida sexual. Doctores Emilie y Paul Fried (Editorial Mateu / Círculo de Lectores)

ABC del matrimonio y la vida sexual
Doctores Emilie y Paul Fried (Editorial Mateu / Círculo de Lectores)


Precio libro: 3 euros


Más informaciónVer más información acerca de este libro.
Tienda online de esta webVer más artículos en nuestra tienda online.





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este artículo Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.









- Política de privacidad - Acerca de rosaspage.com - © www.rosaspage.com 2001-2018