Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Salud > Aditivos E > E215 Sal Sódica del Etil P-Hidroxibenzoato

E215 Sal Sódica del Etil P-Hidroxibenzoato

Aditivo Conservante E215 Sal Sódica del Etil P-HidroxibenzoatoLa sal sódica del etil p-hidroxibenzoato es un derivado del Hidroxibenzoato de Etilo (E214), el cual a su vez se extrae del Ácido Benzoico (E210) fabricado de forma artificial. Pertenece a una clase de compuestos denominados parabenos (también conocidos como parabenes).




Función

El ácido benzoico y sus derivados se utilizan para evitar el crecimiento de mohos y levaduras en los productos donde se añaden, aunque generalmente no se muestran tan efectivos contra las bacterias.

Actualmente este conservante se utiliza en una gran variedad de alimentos diferentes como embutidos, conservas vegetales, alimentos que en general presenten alto contenido graso, repostería (bizcochos), salsas, mariscos en conserva e incluso caviar.

Paralelamente también se emplea para la composición de cosméticos.




Posibles efectos secundarios o adversos

Debido a su capacidad para liberar histamina y ser un derivado del ácido benzoico puede presentar los mismos efectos secundarios que este en la salud de personas alérgicas o que padezcan asma.

Usado en cosméticos probablemente puede causar problemas de de tipo alérgico por contacto a la piel, aunque ello sucede en muy raras ocasiones.

Debido a que se acumular en el cuerpo su dosis máxima recomendada está fijada en diez miligramos por cada kilogramo de peso corporal.



AtenciónAviso importante

El texto de esta página solo tiene objetivos informativos. En ningún caso sustituye los consejos que pueda proporcionarle su médico. Esta información no deberá utilizarse para diagnosticar enfermedades o problemas de salud ni para prescribir medicamentos o cualquier otro tipo de tratamiento.

Si usted desea facilitarnos su comentario tenga en cuenta que no se insertaran aquellos que citen empresas concretas, marcas comerciales o se refieran a productos no genéricos.

Asimismo tampoco responderemos consultas vinculadas con este tema. Si desea información más detallada le aconsejamos que acuda a profesionales de la salud o nutrición.




Buscar aparatos y accesorios para masajes en Ebay¿Buscando aparatos y accesorios para masajes? Encuentra ofertas en Ebay.








Liquidación verano 2017

¿Hay que decir no a sus hijos? . Jacqueline Renaud (Guías de Salud Salvat)

¿Hay que decir no a sus hijos?
Jacqueline Renaud (Guías de Salud Salvat)


En oferta un ejemplar del libro “¿Hay que decir no a sus hijos?” escrito por la doctora Jacqueline Renaud.

Tal y como la propia autora sostiene en este trabajo, en muchas ocasiones los padres y madres confunden el cariño con la permisividad a la hora de educar a sus hijos/as, siendo la edad más importante para ello el primer año de vida.

A fin de ayudar a padres y educadores confeccionó una interesante guía para reconocer los mecanismos psicológicos en cada edad del niño/a así como para entender sus necesidades. A su vez tambien ofrece diversas claves sobre como estimular la serenidad y la firmeza en los padres.

Este libro fue publicado en el año 1990 por Salvat Editores, S.A. y se incluyó dentro de la colección “Guías de Salud Salvat”.

Fue encuadernado en tapa blanda (tambien denominada rústica) en un formato de catorce por veintidós centímetros y con una extensión de aproximadamente ciento cincuenta páginas. El texto original en francés fue traducido al castellano por el señor Eduard Noya.

Su estado es de usado aunque en buenas condiciones y sin ninguna de sus páginas rotas, manchadas o separadas del lomo.

Precio: 1 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este artículo Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.






Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016