Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Salud > Aditivos E > E214 Etil Hidroxibenzoato

E214 Etil Hidroxibenzoato

Aditivo Conservante E214 Etil HidroxibenzoatoConservante que se extrae a partir del Ácido Benzoico (E210) fabricado sintéticamente y que se presenta en forma de polvo blanco.

Comúnmente también es conocido con los nombres de Hidroxibenzoato de Etilo o Para-Hidroxibenzoato de Etilo.




Función

Se utiliza como antimicrobiano para evitar el crecimiento de levaduras, mohos de carácter lipofílico y bacterias del tipo gram positivas.

A diferencia de otros derivados del ácido benzoico su efectividad no está vinculada con la acidez (pH) del producto aunque generalmente es poco soluble al agua, característica que limita su aplicación.

Suele aplicarse en productos cárnicos como embutidos, determinado tipo de conservas vegetales (frutas), artículos de elevado contenido graso, panadería, repostería (bizcochos), salsas (kétchup), mariscos en conserva así como también en caviar.

A comentar que también se utiliza para determinados cosméticos y en medicamentos.




Posibles efectos secundarios o adversos

Para las concentraciones aparecidas en los alimentos generalmente no causa efectos secundarios perjudiciales para la salud. No obstante su consumo puede presentar alergias y problemas de tipo toxicológico en determinados consumidores debido a que es un liberador de histamina, debiendo ir con precaución aquellas personas que presenten erupciones cutáneas, las que padecen asma o aquellas que sean alérgicas al ácido salicílico.

Su presencia en cosméticos puede generar alergias cutáneas por contacto aunque ello es muy poco frecuente.

Finalmente comentar que se acumula en el organismo y que su uso está prohibido en Australia.



AtenciónAviso importante

El texto de esta página solo tiene objetivos informativos. En ningún caso sustituye los consejos que pueda proporcionarle su médico. Esta información no deberá utilizarse para diagnosticar enfermedades o problemas de salud ni para prescribir medicamentos o cualquier otro tipo de tratamiento.

Si usted desea facilitarnos su comentario tenga en cuenta que no se insertaran aquellos que citen empresas concretas, marcas comerciales o se refieran a productos no genéricos.

Asimismo tampoco responderemos consultas vinculadas con este tema. Si desea información más detallada le aconsejamos que acuda a profesionales de la salud o nutrición.




Buscar tensiometros en Ebay¿Buscando tensiometros? Encuentra ofertas en Ebay.







Ya en nuestra tienda online

Cómo tener todo el año flores en balcones terrazas y jardín. Ediciones De Vecchi

Cómo tener todo el año flores en balcones terrazas y jardín
Ediciones De Vecchi


Práctico libro-guía escrito por Bianca Micheletta que explica como tener durante todo el año plantas en terrazas, balcones y jardines, con sencillas explicaciones ayudadas por 74 ilustraciones.

Como formar el terreno, tipos de suelos, poda de plantas, como plantarlas y un gran número de imprescindibles explicaciones ayudarán a la persona aficionada a las plantas a tenerlas en los espacios exteriores de su hogar.

Este libro fue publicado por Editorial De Vecchi en el año 1990 y su estado es usado aunque muy bueno, sin ninguna de sus 192 páginas rotas, manchadas o separadas del lomo.

Precio: 2.5 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.






Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016