Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Salud > Aditivos E > E213 Benzoato Cálcico

E213 Benzoato Cálcico

Aditivo Conservante E213 Benzoato CálcicoSal de tipo cálcica que se extrae a partir del Ácido Benzoico (E210), un conservante que habitualmente se fabrica de modo artificial aunque también se encuentra naturalmente en determinadas plantas.




Función

Actualmente este aditivo es muy utilizado como fungicida y bactericida siendo su principal tarea la de evitar el crecimiento de mohos, levaduras e incluso bacterias, aunque con estas últimas acostumbra a no mostrarse tan efectivo.

Se aplica en alimentos más bien ácidos cuyo valor de pH tenga un valor superior a cinco (poco ácido y neutro), utilizándose en productos lácteos (yogures y margarinas), fruta en conserva, bebidas (refrescos, zumos y cervezas sin alcohol) así como en productos cárnicos (embutidos).

Otro ámbito donde también se aplica es en el de la farmacia, formando parte de la composición de enjuagues bucales basados en alcohol, ibuprofeno (no en todas las marcas fabricantes) y dentífricos.

Si desea consultar la lista de los alimentos en los cuales generalmente se aplica este conservante por favor visite la ficha correspondiente al ácido benzoico (E210).




Posibles efectos secundarios o adversos

Ingerido en dosis bajas puede provocar reacciones alérgicas (eczemas) en personas que padezcan urticaria y sean alérgicas al ácido salicílico. Debido a que es un liberador de histamina también resulta perjudicial para aquellas que padezcan asma.

Para el resto de personas se trata de un conservante inocuo aunque su dosis máxima diaria recomendada se ha establecido en cinco miligramos por kilogramo corporal.

Paralelamente deberá tenerse en cuenta de no mezclarlo con el bisulfito sódico (E222) debido a que puede provocar daños neurológicos. Otra combinación potencialmente perjudicial es con el E300 Ácido L Ascórbico (la popular Vitamina C) pues puede generar benceno, un hidrocarburo considerado como potencialmente cancerígeno.

Finalmente comentar que este aditivo incluso en muy bajas concentraciones resulta letal para determinados animales, especialmente en perros y gatos.



AtenciónAviso importante

El texto de esta página solo tiene objetivos informativos. En ningún caso sustituye los consejos que pueda proporcionarle su médico. Esta información no deberá utilizarse para diagnosticar enfermedades o problemas de salud ni para prescribir medicamentos o cualquier otro tipo de tratamiento.

Si usted desea facilitarnos su comentario tenga en cuenta que no se insertaran aquellos que citen empresas concretas, marcas comerciales o se refieran a productos no genéricos.

Asimismo tampoco responderemos consultas vinculadas con este tema. Si desea información más detallada le aconsejamos que acuda a profesionales de la salud o nutrición.




Buscar sillones de masaje nuevos y de ocasión en Ebay¿Buscando sillones de masaje nuevos y de ocasión? Encuentra ofertas en Ebay.









Tienda onlineEn la tienda online de Rosaspage.com encontrarà...

El libro de EL CACHORRO.  Mario Perricone (Ediciones del Drac)

El libro de EL CACHORRO
Mario Perricone (Ediciones del Drac)


Precio libro: 3 euros


Más informaciónVer más información acerca de este libro.
Tienda online de esta webVer más artículos en nuestra tienda online.





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este artículo Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.









- Política de privacidad - Acerca de rosaspage.com - © www.rosaspage.com 2001-2018