Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Salud > Aditivos E > E212 Benzoato Potásico

E212 Benzoato Potásico

Aditivo Conservante E212 Benzoato PotásicoSal potásica extraída del Ácido Benzoico (E210).




Función

Tipo de conservante que se utiliza como bactericida y fungicida para evitar el crecimiento de levaduras, mohos y determinado tipo de bacterias en los alimentos. Normalmente se aplica a productos ácidos, especialmente en aquellos que su composición contiene frutas incluyendo bebidas alcohólicas, zumos y refrescos.

Es soluble al agua y debido a que presenta un gusto agrio es utilizado en pequeñas dosis.

Su uso en la industria alimentaría es bastante común aplicándose en los mismos productos que el ácido benzoico (Ver descripción y alimentos que habitualmente incluyen este aditivo). También es utilizado por empresas farmacéuticas para insertarlo en el popular ibuprofeno (solamente lo utilizan determinados fabricantes), enjuagues bucales basados en alcohol, dentífricos (pasta de dientes) y jarabes para la tos.




Posibles efectos secundarios o adversos

Al ser un producto derivado del ácido benzoico tambien presenta los mismos efectos adversos para la salud que el conservante que se toma como base. Es decir, tratándose de un eficaz liberador de histamina incluso en dosis bajas puede llegar a provocar reacciones alérgicas a personas que padezcan asma, urticaria a intervalos así como en aquellas que sean alérgicas al ácido salicílico y sus derivados como la aspirina.

En el caso se mezclarse con el bisulfito sódico (E222) puede causar daños neurológicos y combinado con la vitamina C (E300 Ácido L Ascórbico) puede generar benceno, un hidrocarburo potencialmente cancerígeno.

Independientemente que no se ha detectado el desarrollo de ninguna enfermedad derivada de un uso continuado, se aconseja que su consumo diario no supere los cinco miligramos por cada kilogramo de peso corporal. Asimismo algunos países desaconsejan su empleo en comida dirigida habitualmente hacia personas menores de edad.

Hay que destacar que en estudios realizados en animales este aditivo provocó síntomas epilépticos en determinados casos. Asimismo no debe usarse en animales, pues para algunos de ellos como gatos y perros es letal incluso en dosis bajas.



AtenciónAviso importante

El texto de esta página solo tiene objetivos informativos. En ningún caso sustituye los consejos que pueda proporcionarle su médico. Esta información no deberá utilizarse para diagnosticar enfermedades o problemas de salud ni para prescribir medicamentos o cualquier otro tipo de tratamiento.

Si usted desea facilitarnos su comentario tenga en cuenta que no se insertaran aquellos que citen empresas concretas, marcas comerciales o se refieran a productos no genéricos.

Asimismo tampoco responderemos consultas vinculadas con este tema. Si desea información más detallada le aconsejamos que acuda a profesionales de la salud o nutrición.




Buscar sillones de masaje nuevos y de ocasión en Ebay¿Buscando sillones de masaje nuevos y de ocasión? Encuentra ofertas en Ebay.







Ya en nuestra tienda online

Cómo se cultiva en invernadero. Editorial de Vecchi

Cómo se cultiva en invernadero
Editorial de Vecchi


Escrito por Juan Robles, este libro explica como construir un invernadero, donde ubicarlo y que cultivar en él, demostrando la manera de explotar todas y cada una de las posibilidades del cultivo en ambiente controlado.

Además de los interesantes textos cuenta con varias fotografías e ilustraciones a gran tamaño que ayudan a la comprensión del libro.

Este libro fue publicado por Editorial De Vecchi en el año 1988. Su estado es usado aunque en muy buenas condiciones, sin ninguna de sus aproximadamente 190 páginas rotas, manchadas o separadas del lomo.

Precio: 2.5 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.






Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016