Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Salud > Aditivos E > E211 Benzoato Sódico

E211 Benzoato Sódico

Aditivo Conservante E211 Benzoato SódicoSal sódica extraída del Ácido Benzoico (E210).




Función

Este aditivo es un bactericida y fungicida efectivo solamente en un medio ligeramente ácido que no supere el pH con valor de cinco.

Se utiliza en una amplia gama de productos alimentarios como salsas tipo ketchup o picantes, mayonesas, margarinas, mermeladas (más concretamente en confituras de membrillo), helados (los de tipo polo o de hielo) además de productos en conserva como fruta en almíbar, aceitunas, marisco, pescado y caviar. También es usado en bollería y en bebidas energéticas, licores, cervezas sin alcohol, refrescos, zumos y jugos.

En el ámbito farmacéutico puede aparecer en jarabes para la tos, pasta de dientes, enjuagues bucales con base alcohólica y en el ibuprofeno de varias marcas.




Posibles efectos secundarios o adversos

Combinado con determinados colorantes, e incluso en dosis bajas, este conservante puede provocar alergias y problemas toxicológicos, especialmente en aquellas personas que sufren asma o que tienen urticaria a intervalos periódicos. Tampoco es aconsejable en personas sensibles al ácido salicílico (aspirina).

Combinado con el bisulfito sódico (E222) puede provocar problemas neurológicos y mezclado con el Ácido L Ascorbico (E300) o Vitamina C es capaz de generar benceno, un hidrocarburo altamente cancerígeno.

Aunque la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) estadounidense y un comité mixto FAO / OMS de Expertos en Aditivos Alimentarios (JECFA) califican a este aditivo como seguro, otros estudios revelan que puede causar la destrucción de mitocondrias celulares en el ADN y acelerar el proceso de envejecimiento. Según estos estudios ello puede resultar aún más grave si se considera que muchos productos que incluyen este conservante van dirigidos a niños y niñas.

El uso de este aditivo está totalmente prohibido para perros, pues incluso en dosis muy bajas resulta letal para ellos. Los gatos tambien tienen una tolerancia muy baja a este conservante aunque este se halla presente en la composición de piensos y en concentraciones muy bajas. Finalmente comentar que en estudios realizados con animales les ha llegado a provocar ataques epilépticos.



AtenciónAviso importante

El texto de esta página solo tiene objetivos informativos. En ningún caso sustituye los consejos que pueda proporcionarle su médico. Esta información no deberá utilizarse para diagnosticar enfermedades o problemas de salud ni para prescribir medicamentos o cualquier otro tipo de tratamiento.

Si usted desea facilitarnos su comentario tenga en cuenta que no se insertaran aquellos que citen empresas concretas, marcas comerciales o se refieran a productos no genéricos.

Asimismo tampoco responderemos consultas vinculadas con este tema. Si desea información más detallada le aconsejamos que acuda a profesionales de la salud o nutrición.




Buscar thermomix nuevas y de ocasión en Ebay¿Buscando thermomix nuevas y de ocasión? Encuentra ofertas en Ebay.









Tienda onlineEn la tienda online de Rosaspage.com encontrarà...

ABC del matrimonio y la vida sexual. Doctores Emilie y Paul Fried (Editorial Mateu / Círculo de Lectores)

ABC del matrimonio y la vida sexual
Doctores Emilie y Paul Fried (Editorial Mateu / Círculo de Lectores)


Precio libro: 3 euros


Más informaciónVer más información acerca de este libro.
Tienda online de esta webVer más artículos en nuestra tienda online.





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este artículo Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.









- Política de privacidad - Acerca de rosaspage.com - © www.rosaspage.com 2001-2018