Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Salud > Aditivos E > E203 Sorbato de Calcio

E203 Sorbato de Calcio

Aditivo Conservante E203 Sorbato de CalcioConservante de origen sintético que se produce a partir del ácido sórbico (E200). En concreto se trata de su sal cálcica.




Función

Aditivo fungicida y bactericida que básicamente se utiliza para evitar el crecimiento de hongos y levaduras. Su acción contra las bacterias es más reducida aunque también efectiva. Su máxima actividad se da en productos cuyo pH es inferior a 6,5 los cuales se consideran ácidos o ligeramente ácidos.

Actualmente se utiliza en un amplio abanico de productos tanto de la industria cárnica (se utiliza en embutidos) como del ámbito de la panadería y bollería industrial.

Además puede aparecer en productos derivados de la leche como mantequillas y yogures actuando de forma similar al ácido sórbico (E200). Paralelamente se inserta en mayonesas, cremas para untar, fruta seca, claras de huevo, aceitunas y productos edulcorantes. En bebidas puede aparecer en refrescos, tónicas y alcohólicas.




Posibles efectos secundarios o adversos

Se trata de un conservante tolerado por el organismo y hasta el presente momento no se han hallado efectos adversos en la salud. No obstante se recomienda no ingerir más de diez miligramos al día por kilogramo de peso corporal, pues podría causar cálculos renales o diarreas.



AtenciónAviso importante

El texto de esta página solo tiene objetivos informativos. En ningún caso sustituye los consejos que pueda proporcionarle su médico. Esta información no deberá utilizarse para diagnosticar enfermedades o problemas de salud ni para prescribir medicamentos o cualquier otro tipo de tratamiento.

Si usted desea facilitarnos su comentario tenga en cuenta que no se insertaran aquellos que citen empresas concretas, marcas comerciales o se refieran a productos no genéricos.

Asimismo tampoco responderemos consultas vinculadas con este tema. Si desea información más detallada le aconsejamos que acuda a profesionales de la salud o nutrición.




Buscando aparatos anti celulíticos en Ebay¿Buscando aparatos anti celulitis? Encuentra ofertas en Ebay.







Ya en nuestra tienda online

Fútbol escolar y juvenil. Editorial Hispano Europea

Fútbol escolar y juvenil
Editorial Hispano Europea


Escrito por Wilhelm Busch, el libro "Fútbol escolar y juvenil" es un completo método práctico para enseñar el deporte del fútbol a escolares con ejercicios sencillos pero muy interesantes.

Este libro es de gran interés para cuantos se ocupan de la formación física de la juventud y para maestros de primaria y secundaria.

Este libro fue publicado por Editorial Hispano Europea en el año 1984 y contiene 150 páginas con numerosas ilustraciones y croquis. Su estado es usado aunque muy bueno, sin páginas rotas, rayadas o separadas del lomo.

Precio: 2 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este artículo Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.






Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016