Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Salud > Aditivos E > E202 Sorbato de Potasio

E202 Sorbato de Potasio

Aditivo Conservante E202 Sorbato de PotasioConservante que se produce a partir del ácido sórbico (E200) y del hidróxido potásico. Aunque puede extraerse naturalmente, para usos industriales generalmente se extrae de forma artificial.

Algunos de los nombres que también recibe este aditivo son Sorbato potásico o de K así como Sal de Potasio del Ácido Sórbico.




Función

Se trata de un eficaz aditivo que actúa contra las levaduras y los hongos en general. Aunque su efecto contra las bacterias es mucho más limitado también es capaz de retardar su crecimiento.

Se utiliza en el ámbito de la panadería (especialmente en pan de centeno), pastelería y bollería en dulces como los bizcochos. También es usado en la industria cárnica para la confección de embutidos.

Otros productos donde habitualmente se inserta este aditivo es en las aceitunas, fruta seca, clara de huevo, preparados vegetales y en bebidas como las alcohólicas, energéticas, refrescantes y tónicas.

Asimismo puede aparecer en productos lácteos fermentados como yogures, mantequillas y mermeladas.




Posibles efectos secundarios o adversos

Hasta el presente momento no se le conocen efectos adversos graves para la salud si se toma como aditivo, pues se considera que la dosis en los alimentos es muy pequeña para producir efectos secundarios.

No obstante en el año 2009 se publicó un estudio que afirmaba que si se mezclaba con nitritos (y siempre que existiera una ausencia de ascorbato de sodio) podía causar mutaciones genéticas (también denominados efectos mutógenos). Estudios más recientes parecen desmentir y/o contradecir estos datos.

En todo caso se recomienda que su consumo diario no supere los 10 mg. por kilogramo corporal debido a que podría provocar tanto diarreas como cálculos renales.

En dosis muy grandes puede presentar reacciones alérgicas aunque estos casos son muy extraños.



AtenciónAviso importante

El texto de esta página solo tiene objetivos informativos. En ningún caso sustituye los consejos que pueda proporcionarle su médico. Esta información no deberá utilizarse para diagnosticar enfermedades o problemas de salud ni para prescribir medicamentos o cualquier otro tipo de tratamiento.

Si usted desea facilitarnos su comentario tenga en cuenta que no se insertaran aquellos que citen empresas concretas, marcas comerciales o se refieran a productos no genéricos.

Asimismo tampoco responderemos consultas vinculadas con este tema. Si desea información más detallada le aconsejamos que acuda a profesionales de la salud o nutrición.




Buscar sillones de masaje nuevos y de ocasión en Ebay¿Buscando sillones de masaje nuevos y de ocasión? Encuentra ofertas en Ebay.







Ya en nuestra tienda online

ABC de la belleza femenina. Marie Luise Stangl (Círculo de Lectores)

ABC de la belleza femenina
Marie Luise Stangl (Círculo de Lectores)


A la venta un ejemplar del libro “ABC de la belleza femenina”, un completo tratado sobre belleza que abarca tremas como el cuidado del cuerpo y del cutis en particular, conservaron de la juventud y lozanía en general, cosmética decorativa o incluso consejos sobre si debe o no afrontarse operaciones de cirugía estética. Además cuenta con numerosos consejos médicos a fin de conocer mejor nuestro cuerpo.

Este libro fue publicado en el año 1972 por Editorial Everest para Círculo de Lectores, apareciendo dentro de una colección dedicada a variados temas prácticos como el cuidado de la salud, puericultura, el bricolaje o guías sobre como tomar fotografías. Apareció originalmente con el titulo “Schönheitspflege für alle Tage” siendo traducido al castellano por Everest y contando con la cubierta realizada por Yzquierdo.

Tiene una extensión de algo más de doscientas veinte páginas impresas a una sola tinta aunque con la presencia de numerosas fotografías a todo color impresas sobre papel satinado. Su formato es de 12,5 por 20 centímetros y dispone de encuadernación en tapa dura.

Su estado de conservación es de usado aunque bueno, sin ninguna de sus páginas rotas, manchadas o separadas del lomo.

Precio: 3.50 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.






Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016