Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Salud > ¿Qué es y para que se utiliza este aditivo alimentario E conservante? > E200 Ácido Sórbico

E200 Ácido Sórbico

Aditivo Conservante E200 Ácido SórbicoAditivo que se encuentra de forma natural en algunos frutos como las bayas del sorbo montano, sorbellano, fresno o azarollo (sorbus aucuparia), aunque para su uso industrial normalmente se fabrica de forma sintética.

Téngase en cuenta de no confundir este conservante con el ácido ascórbico (Vitamina C o E300).




Función

Se trata de un conservante que impide el crecimiento de levaduras y mohos aunque no es muy efectivo contra las bacterias. Su máxima efectividad se da en alimentos ácidos y moderadamente ácidos cuyo pH sea menor a 6,5.

Su uso está bastante extendido en productos de confitería, panadería y bollería (bizcochos), utilizándose además en mermeladas, fruta seca, aceitunas, claras de huevo, pizza, preparados vegetales, mariscos así como en productos lácteos fermentados como por ejemplo yogures, mantequillas y margarinas.

También la industria cárnica lo utiliza para la realizaron de embutidos y aparece en bebidas tanto alcohólicas (sidra y vino), energéticas, refrescantes (especialmente en las que presentan gustos ácidos como el limón) y en tónicas.




Posibles efectos secundarios o adversos

Hasta el momento no se ha descubierto que una ingesta normal y en las concentraciones que aparecen en los alimentos cause efectos adversos para la salud. No obstante determinados estudios indican que posiblemente se trate de un agente irritante para la piel y que afecta a un número muy bajo de personas.

Independientemente de ello se recomienda no consumir más de diez miligramos al día por kilogramo corporal (hay quien sitúa esta cifra en 25mg./kg.) debido a que puede provocar diarreas o cálculos renales en los casos más graves.



AtenciónAviso importante

El texto de esta página solo tiene objetivos informativos. En ningún caso sustituye los consejos que pueda proporcionarle su médico. Esta información no deberá utilizarse para diagnosticar enfermedades o problemas de salud ni para prescribir medicamentos o cualquier otro tipo de tratamiento.

Si usted desea facilitarnos su comentario tenga en cuenta que no se insertaran aquellos que citen empresas concretas, marcas comerciales o se refieran a productos no genéricos.

Asimismo tampoco responderemos consultas vinculadas con este tema. Si desea información más detallada le aconsejamos que acuda a profesionales de la salud o nutrición.




Buscar sillones de masaje nuevos y de ocasión en Ebay¿Buscando sillones de masaje nuevos y de ocasión? Encuentra ofertas en Ebay.







Ya en nuestra tienda online

Recetas prácticas (Librum SA). Lote de 2 libros

Recetas prácticas (Librum SA)
Lote de 2 libros


A la venta un lote con dos libros de recetas de cocina de la colección "Recetas Prácticas", los cuales fueron publicados por la editorial Librum. Cada uno de estos libros contiene un buen número de recetas (algo más de 230) centradas en el tema de cada tomo. Estas recetas tienen la característica de ser muy sencillas y fáciles de preparar.

Los títulos (o temáticas) incluidos en este lote son:

- Sopas y potajes
- Pescados y mariscos

Estos ejemplares fueron editados por Librum, S.A. en el año 1989 y su estado es usado aunque en muy buenas condiciones, sin ninguna de sus 150 páginas por tomo rotas, manchadas o separadas del lomo.

Añadir que si se desea solamente uno de estos libros también puede adquirirse por separado.

Precio lote: 4 euros
Precio: 2 euros



Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este artículo Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.






Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016