Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Salud > ¿Qué es y para que se utiliza este aditivo E alimentario colorante? > E175 Oro

E175 Oro

Aditivo Colorante E175 OroPigmento natural con una elevada densidad que se extrae del mineral del mismo nombre así como de micro láminas confeccionadas con este metal.

Otros nombres por los cuales puede denominarse este aditivo son Gold, Aurum, CI Pigment Metal 3 o CI 77480.




Función

En pastelería se utiliza en la superficie de productos realizados con harina y recubiertos de azúcar. A su vez también puede aparecer en embutidos cárnicos de alta gama o en el ámbito de las bebidas alcohólicas, insertándose en el interior de botellas de cava o champagne. Pese a ello hoy en día su utilización como aditivo en la alimentación es muy raro.




Posibles efectos secundarios o adversos

Consumido como aditivo y en dosis bajas no se conocen efectos adversos para la salud.

No obstante en determinadas dosis no muy elevadas su ingesta ya puede provocar alteraciones en la sangre y resultar tóxico a largo plazo. De hecho estudios realizados en pacientes tratados con medicamentos que contienen oro han indicado que la mitad de ellos acaban presentando cuadros de daños hepáticos y renales.



AtenciónAviso importante

El texto de esta página solo tiene objetivos informativos. En ningún caso sustituye los consejos que pueda proporcionarle su médico. Esta información no deberá utilizarse para diagnosticar enfermedades o problemas de salud ni para prescribir medicamentos o cualquier otro tipo de tratamiento.

Si usted desea facilitarnos su comentario tenga en cuenta que no se insertaran aquellos que citen empresas concretas, marcas comerciales o se refieran a productos no genéricos.

Asimismo tampoco responderemos consultas vinculadas con este tema. Si desea información más detallada le aconsejamos que acuda a profesionales de la salud o nutrición.




Buscar kits o botiquines para primeros auxilios en Ebay¿Buscando kits o botiquines para primeros auxilios? Encuentra ofertas en Ebay.







Ya en nuestra tienda online

Forrajes. Editorial De Vecchi

Forrajes
Editorial De Vecchi


La producción de forrajes y el cálculo para preparar las raciones que debe recibir el ganado, constituyen los dos factores primordiales que determinan el éxito o el fracaso de una explotación ganadera.

Este libro es un manual práctico para el cultivo de las plantas y el cálculo de las raciones para el ganado.

Este libro fue escrito por Francesco Migliorini y publicado por Editorial De Vecchi. Tiene 190 páginas y su estado es usado aunque bueno, sin páginas rotas, manchadas o separadas del lomo.

Precio: 2.5 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.






Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016