Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Salud > ¿Qué es y para que se utiliza este aditivo E alimentario colorante? > E172 Óxidos de Hierro

E172 Óxidos de Hierro

Aditivo Colorante E172 Óxidos de HierroMás que de un solo colorante se trata de un grupo de pigmentos de origen natural que para usos industriales se obtienen a partir de la oxidación del hierro en polvo, pudiendo presentar diferentes tonalidades cromáticas.

Los colores más habituales son el amarillo, rojo, naranja, marrón y negro.

Asimismo a este grupo se los conoce por los nombres de Hidróxido de Hierro, Óxido Ferroso o Férrico así como CI 77491 (para el de color rojo), CI 77492 (amarillo y marrón) y 77499 (otra tonalidad del marrón).




Función

Este aditivo es utilizado exclusivamente para el recubrimiento de superficies.

En alimentación se emplea en pastelería, confitería y en la cubierta de determinados quesos. Otras aplicaciones habituales es en comprimidos y píldoras.




Posibles efectos secundarios o adversos

No se le conoce ningún efecto adverso para el cuerpo humano, aunque para una mayor seguridad se recomienda que su ingesta máxima diaria no supere los 0,5 miligramos por cada kilogramo de peso corporal.



AtenciónAviso importante

El texto de esta página solo tiene objetivos informativos. En ningún caso sustituye los consejos que pueda proporcionarle su médico. Esta información no deberá utilizarse para diagnosticar enfermedades o problemas de salud ni para prescribir medicamentos o cualquier otro tipo de tratamiento.

Si usted desea facilitarnos su comentario tenga en cuenta que no se insertaran aquellos que citen empresas concretas, marcas comerciales o se refieran a productos no genéricos.

Asimismo tampoco responderemos consultas vinculadas con este tema. Si desea información más detallada le aconsejamos que acuda a profesionales de la salud o nutrición.




Buscar sillones de masaje nuevos y de ocasión en Ebay¿Buscando sillones de masaje nuevos y de ocasión? Encuentra ofertas en Ebay.







Ya en nuestra tienda online

Colección Cosmos (Edimat Libros). Lote de 2 ejemplares

Colección Cosmos (Edimat Libros)
Lote de 2 ejemplares


En oferta un lote formado por dos ejemplares de la colección “Cosmos” de Edimat Libros, S.A..

Esta colección consistía en una selección de títulos orientados hacia temas de divulgación y que se caracterizaba por la utilización de un lenguaje claro, sencillo de entender y sobretodo ameno.

Los títulos incluidos en este lote son los siguientes:

- Afrodisíacos naturales (Roberto Carlos Rodríguez).
- Reflexoterapia (P. Agustí).


El primer título corresponde a una guía práctica para conocer que es y en que consiste la reflexoterapia, o lo que es lo mismo, el cuidado de la salud a través de los pies. Incluye una buena cantidad tanto de ilustraciones como de gráficos explicativos.

En cuanto al según libro, y a modo de diccionario, se centra en los distintos productos tanto de origen vegetal, mineral como animal que pueden poseer algún determinado efecto afrodisíaco en las personas.

Ambos libros fueron publicados por Edimat Libros, S.A. / Ediciones y Distribuciones Mateos en el año 1998. Tienen un práctico formato de bolsillo de 11 por 16 centímetros, encuadernación en tapa dura y una extensión de casi 190 páginas.

Su estado es de usados aunque en buenas condiciones y sin ninguna de sus páginas rotas, manchadas o separadas del lomo. Si solamente se desea un libro también puede adquirirse por separado.

Precio lote: 6 euros
Precio: 3 euros



Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este artículo Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.






Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016