Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Salud > ¿Qué es y para que se utiliza este aditivo E alimentario colorante? > E163 Antocianinas

E163 Antocianinas

Aditivos Colorantes E163 AntocianinasGrupo de colorantes naturales extraídos de distintas plantas, encontrándose dichos pigmentos en la salvia de muchas flores, frutos, tallos y hojas. En especial se obtiene de las uvas negras aunque también (y aunque en menor medida) de frutos rojos como arándonos, frambuesas, moras, cerezas, bayas y rábanos.

Según su procedencia y color se clasifican en las siguientes denominaciones: E163a Cianidina (rojo), E163b Delfinidina (azul), E163c Malvidina (morado), E163d Pelargonidina (marrón rojizo), E163e Peonidina (rojo oscuro) y E163f Petunidina (otra tonalidad del rojo oscuro).

Todos ellos son inestables pudiéndose ver sus características alteradas por la temperatura, la luz así como el nivel de pH.

Estos pigmentos también se conocen con los nombres de antocianos (Schultz 1394 y 1400).




Función

Básicamente se utilizan para colorear productos lácteos como yogures aunque también aparecen en refrescos y en productos de confitería así como de pastelería.




Posibles efectos secundarios o adversos

Hasta el momento no se ha descubierto que su consumo cause efectos adversos al cuerpo humano.

Contrariamente esta familia de aditivos tiene un gran efecto antioxidante, siendo su consumo un factor que reduce el riesgo de padecer enfermedades coronarias, diabetes e incluso cáncer.



AtenciónAviso importante

El texto de esta página solo tiene objetivos informativos. En ningún caso sustituye los consejos que pueda proporcionarle su médico. Esta información no deberá utilizarse para diagnosticar enfermedades o problemas de salud ni para prescribir medicamentos o cualquier otro tipo de tratamiento.

Si usted desea facilitarnos su comentario tenga en cuenta que no se insertaran aquellos que citen empresas concretas, marcas comerciales o se refieran a productos no genéricos.

Asimismo tampoco responderemos consultas vinculadas con este tema. Si desea información más detallada le aconsejamos que acuda a profesionales de la salud o nutrición.




Buscar thermomix nuevas y de ocasión en Ebay¿Buscando thermomix nuevas y de ocasión? Encuentra ofertas en Ebay.







Ya en nuestra tienda online

El huerto: Cómo cultivarlo con éxito. Editorial De Vecchi

El huerto: Cómo cultivarlo con éxito
Editorial De Vecchi


Escrito por Piero Petrella, este es un interesante y práctico libro el cual explica como cultivar un huerto, prestando especial atención en los productos a cultivar según las características de la tierra, los materiales y herramientas a utilizar, cuidados del huerto durante todas las estaciones de año, etcétera, convirtiendo este libro en un útil manual de consulta.

Este libro fue editado en el año 1984 por Editorial De Vecchi y su estado es usado aunque en buenas condiciones, sin ninguna de sus algo más de 160 páginas rotas, manchadas o separadas del lomo.

Precio: 2.5 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.






Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016