Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Salud > ¿Qué es y para que se utiliza este aditivo E alimentario colorante? > E161g Cantaxantina (Xantofilas)

E161g Cantaxantina (Xantofilas)

Aditivo Colorante E161g Cantaxantina (Xantofilas)Colorante perteneciente al grupo de las xantofilas.

Generalmente para su utilización industrial se extrae de forma sintética a partir del caroteno y mediante la biosíntesis de levaduras y bacterias, aunque de forma natural también aparece en hongos de la especie cantharellus cinnabarinus (un tipo de seta popularmente conocida con los nombres rebozuelo, anacate, chantarela en castellano o rossinyol en catalán), en diversos crustáceos así como en las plumas de determinadas aves como por ejemplo los flamencos.

Presenta un color que oscila entre el amarillo y el anaranjado, siendo un producto parcialmente soluble al agua.

Otros de los nombres por el cual se conoce a este colorante son Naranja 8, CI Food Orange 8 y CI 75135.




Función

Se trata de un colorante utilizado ampliamente en el ámbito alimentario, especialmente en la industria cárnica para la realización de salchichas.

Otros usos que están relacionados con la cadena alimentaría humana es como pienso o forraje para truchas, salmones y gallinas, empleándose para que la carne de estos animales (así como los huevos de las aves) adquieran un color más intenso.

Asimismo también aparece en cápsulas para el bronceado de la piel. Este tipo de cápsulas se denominan píldoras de taninos y tienen por objetivo simular un tono bronceado sin el efecto del Sol.




Posibles efectos secundarios o adversos

Se desconoce si su ingestión combinada con los alimentos puede causar efectos adversos en el cuerpo humano aunque se recomienda que su consumo máximo diario no sobrepase los 80 miligramos por kilogramo de peso corporal.

No obstante existen informes que afirman que consumido en grandes dosis como autobronceador oral puede ser el responsable de retinopatía cristaliniana (aparición de cristales en la retina del ojo) o incluso causar daños en el hígado.

En la actualidad su uso se encuentra prohibido en Australia y Nueva Zelanda.



AtenciónAviso importante

El texto de esta página solo tiene objetivos informativos. En ningún caso sustituye los consejos que pueda proporcionarle su médico. Esta información no deberá utilizarse para diagnosticar enfermedades o problemas de salud ni para prescribir medicamentos o cualquier otro tipo de tratamiento.

Si usted desea facilitarnos su comentario tenga en cuenta que no se insertaran aquellos que citen empresas concretas, marcas comerciales o se refieran a productos no genéricos.

Asimismo tampoco responderemos consultas vinculadas con este tema. Si desea información más detallada le aconsejamos que acuda a profesionales de la salud o nutrición.




Buscar aparatos y accesorios para masajes en Ebay¿Buscando aparatos y accesorios para masajes? Encuentra ofertas en Ebay.









Tienda onlineEn la tienda online de Rosaspage.com encontrarà...

1000 ejercicios y juegos de calentamiento. Editorial Hispano Europea

1000 ejercicios y juegos de calentamiento
Editorial Hispano Europea


Precio libro: 1 euros


Más informaciónVer más información acerca de este libro.
Tienda online de esta webVer más artículos en nuestra tienda online.





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este artículo Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.









- Política de privacidad - Acerca de rosaspage.com - © www.rosaspage.com 2001-2018