Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Salud > ¿Qué es y para que se utiliza este aditivo E alimentario colorante? > E161c Criptoxantina (Xantofilas)

E161c Criptoxantina (Xantofilas)

Aditivo Colorante E161c Criptoxantina (Xantofilas)Aditivo colorante relacionado con la familia de los carotenoides (en realidad se trata de un beta caroteno) y que en general se obtiene a partir de vegetales verdes.

Las plantas que de forma natural más abundantemente incorporan este colorante son las que pertenecen al grupo de las solanáceas, como por ejemplo las patatas o los tomates, siendo precisamente este agente el responsable que algunas de ellas presenten tonalidades anaranjadas. También aparece abundantemente en la corteza de las naranjas, en la yema de los huevos o en la mantequilla.

Pese a ello para su uso industrial generalmente se sintetiza de la physalis, concretamente de los pétalos de esta flor.

Este colorante presenta una tonalidad amarilla y es parcialmente soluble con el agua. Otro de los nombres que recibe es CI 75135.




Función

Su uso se reduce al ámbito de la confitería y hoy en día se utiliza en muy raras ocasiones.




Posibles efectos secundarios o adversos

Se desconocen efectos adversos producidos por su ingestión aunque si que se sabe que el cuerpo lo transforma en Vitamina A, más concretamente en retinol (provitamina A). Paralelamente existen estudios los cuales afirman que ayuda a prevenir el cáncer de pulmón en exfumadores así como también permite el crecimiento óseo.

No obstante debe tenerse en cuenta que en la actualidad existen muy pocos estudios sobre este aditivo y por lo tanto se deberá ingerir con precaución, no recomendándose dosis diarias más elevadas de los cinco miligramos por kilogramo de peso corporal.



AtenciónAviso importante

El texto de esta página solo tiene objetivos informativos. En ningún caso sustituye los consejos que pueda proporcionarle su médico. Esta información no deberá utilizarse para diagnosticar enfermedades o problemas de salud ni para prescribir medicamentos o cualquier otro tipo de tratamiento.

Si usted desea facilitarnos su comentario tenga en cuenta que no se insertaran aquellos que citen empresas concretas, marcas comerciales o se refieran a productos no genéricos.

Asimismo tampoco responderemos consultas vinculadas con este tema. Si desea información más detallada le aconsejamos que acuda a profesionales de la salud o nutrición.




Buscar tensiometros en Ebay¿Buscando tensiometros? Encuentra ofertas en Ebay.







Ya en nuestra tienda online

Diario de una dieta. Ramón Sánchez-Ocaña

Diario de una dieta
Ramón Sánchez-Ocaña


Ramón Sanchez-Ocaña‚ periodista y divulgador científico conocido por su programa "Más vale prevenir" en TVE nos explica su propia experiencia cuando se enfrentó al reto de someterse a una dieta de adelgazamiento.

En el libro Sanchez-Ocaña confiesa como él mismo fue víctima del espejismo de un rápido adelgazamiento con pastillas y que estuvo a punto de costarle la salud‚ aprendiendo posteriormente a alimentarse de forma diferente‚ más sana y ligera.

Este libro fue publicado en el año 2002 por Editorial Planeta y su estado es usado aunque en muy buenas condiciones‚ sin ninguna de sus casi 190 páginas rotas‚ manchadas o separadas del lomo.

Precio: 3 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este artículo Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.






Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016