Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Salud > ¿Qué es y para que se utiliza este aditivo E alimentario colorante? > E160e Beta Apocarotenal

E160e Beta Apocarotenal

Aditivo Colorante E160e Beta ApocarotenalAunque también puede producirse sintéticamente mediante la biosíntesis de microorganismos, este colorante se extrae de forma natural a partir de algas y vegetales como el aceite de palma o las zanahorias.

Presenta un color que va de la tonalidad naranja hasta la rojo-amarillenta, siendo soluble solamente en aceite.

Otros nombres con los cuales se conoce este aditivo es Naranja 6 o CI Food Orange 6.




Función

La industria alimentaría normalmente utiliza este colorante en mayonesas, margarinas, mantequillas, cereales para el desayuno, embutidos en general así como en pastelería y confitería.

Asimismo también aparece en refrescos, jugos, néctares, zumos y batidos, especialmente en aquellos que se ofertan con los gustos de naranja y de limón.

En otros ámbitos como el médico se utiliza para la composición de pastillas o como ingrediente de cremas bronceadoras.




Posibles efectos secundarios o adversos

En las concentraciones habituales aparecidas en alimentos no tiene porque presentar efectos secundarios o dañinos para el cuerpo humano, aunque se aconseja que su consumo diario no sobrepase los 2,5 miligramos por kilogramo de peso corporal.

Debido a que el organismo transforma este aditivo en Vitamina A, al ser ingerido en grandes dosis puede producir síntomas típicos de toxicidad a esta vitamina como nauseas, ictericia (pigmentación amarillenta de la piel), anorexia (no confundir con la anorexia nerviosa, la cual es un trastorno alimentario), visión borrosa, dolor de cabeza, somnolencia, debilidad muscular o incluso trastornos en la conducta.

Asimismo no se recomienda su ingesta a partir de suplementos sintéticos de betacaroteno en personas fumadoras, pues podría acelerar la aparición de cáncer de pulmón.



AtenciónAviso importante

El texto de esta página solo tiene objetivos informativos. En ningún caso sustituye los consejos que pueda proporcionarle su médico. Esta información no deberá utilizarse para diagnosticar enfermedades o problemas de salud ni para prescribir medicamentos o cualquier otro tipo de tratamiento.

Si usted desea facilitarnos su comentario tenga en cuenta que no se insertaran aquellos que citen empresas concretas, marcas comerciales o se refieran a productos no genéricos.

Asimismo tampoco responderemos consultas vinculadas con este tema. Si desea información más detallada le aconsejamos que acuda a profesionales de la salud o nutrición.




Buscando aparatos anti celulíticos en Ebay¿Buscando aparatos anti celulitis? Encuentra ofertas en Ebay.









Tienda onlineEn la tienda online de Rosaspage.com encontrarà...

Cómo se cultiva en invernadero. Editorial de Vecchi

Cómo se cultiva en invernadero
Editorial de Vecchi


Precio libro: 2 euros


Más informaciónVer más información acerca de este libro.
Tienda online de esta webVer más artículos en nuestra tienda online.





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este artículo Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.









- Política de privacidad - Acerca de rosaspage.com - © www.rosaspage.com 2001-2018