Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Salud > ¿Qué es y para que se utiliza este aditivo E alimentario colorante? > E155 Marrón HT

E155 Marrón HT

Aditivo Colorante E155 Marrón HTColorante derivado del petróleo, perteneciente a la categoría de los azocolorantes y muy soluble al agua. Su color se sitúa entre tonalidades que van del marrón al rojo oscuro.

Otros de los nombres por los cuales se conoce es Marrón 3, Pardo HT, CI Food Brown 3 o CI 20285.




Función

Este aditivo en realidad se trata de un tipo de sal sódica, aunque su empleo como colorante se encuentra permitido.

Habitualmente se usa en bebidas de cacao como un sucedáneo del chocolate, en helados, en pastelería como substituto del caramelo y en panadería.

La industria cárnica lo utiliza generalmente en salchichas con la finalidad de otorgarles un color tostado o como tinta de contacto para marcar grandes piezas de carne.




Posibles efectos secundarios o adversos

Su consumo deberá ser evitado por todas aquellas personas que padezcan asma debido a que puede intensificar sus síntomas o sufran sensibilidad a la aspirina (acido salicílico). A su vez puede provocar insomnio e hiperactividad en menores de edad.

Su uso para fines alimentarios está prohibido en Estados Unidos, Noruega y Suiza. Dentro de la propia Unión Europea su utilización también se encuentra prohibida en Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia y Suecia.

En el resto de países su ingesta diaria se aconseja que no sobrepase un miligramo y medio por cada kilogramo de peso corporal.



AtenciónAviso importante

El texto de esta página solo tiene objetivos informativos. En ningún caso sustituye los consejos que pueda proporcionarle su médico. Esta información no deberá utilizarse para diagnosticar enfermedades o problemas de salud ni para prescribir medicamentos o cualquier otro tipo de tratamiento.

Si usted desea facilitarnos su comentario tenga en cuenta que no se insertaran aquellos que citen empresas concretas, marcas comerciales o se refieran a productos no genéricos.

Asimismo tampoco responderemos consultas vinculadas con este tema. Si desea información más detallada le aconsejamos que acuda a profesionales de la salud o nutrición.




Buscando material para practicar skate en Ebay¿Buscando material para practicar Skate? Encuentra ofertas en Ebay.







Ya en nuestra tienda online

Cómo tener todo el año flores en balcones terrazas y jardín. Ediciones De Vecchi

Cómo tener todo el año flores en balcones terrazas y jardín
Ediciones De Vecchi


Práctico libro-guía escrito por Bianca Micheletta que explica como tener durante todo el año plantas en terrazas, balcones y jardines, con sencillas explicaciones ayudadas por 74 ilustraciones.

Como formar el terreno, tipos de suelos, poda de plantas, como plantarlas y un gran número de imprescindibles explicaciones ayudarán a la persona aficionada a las plantas a tenerlas en los espacios exteriores de su hogar.

Este libro fue publicado por Editorial De Vecchi en el año 1990 y su estado es usado aunque muy bueno, sin ninguna de sus 192 páginas rotas, manchadas o separadas del lomo.

Precio: 2.5 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.






Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016