Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Salud > ¿Qué es y para que se utiliza este aditivo E alimentario colorante? > E151 Negro Brillante BN

E151 Negro Brillante BN

Aditivo Colorante E151 Negro Brillante BNColorante de origen sintético que se extrae del petróleo, pertenece al grupo de los azocolorantes y resulta muy soluble con el agua. En general se considera como una sal de tipo diádica.

Algunos nombres con los que se conoce este aditivo son Negro 1, Negro PN, CI Food Black 1 o CI 28440.




Función

Se aplica en las fases finales del procesado de alimentos que requieran presentar un color negro. Generalmente se utiliza en dulces como el regaliz y gominolas relacionadas con este, mermeladas, salsas, sopas de sobre, caviar y sus sucedáneos como las huevas de pescado.




Posibles efectos secundarios o adversos

Existen estudios realizados en cerdos consistentes en suministrar durante noventa días alimentos tratados con Negro Brillante BN, periodo tras el cual algunos animales presentaban quistes intestinales. Aunque su ingesta no resulta tóxica de forma directa las bacterias presentes en el intestino pueden sintetizar compuestos que lleguen a ser perjudiciales para la salud. Con la aplicación de calor puede convertirse en una sustancia tóxica y causar reacciones alérgicas.

Asimismo al tratarse de un aditivo azocolorante las personas que padezcan asma deberán evitar los alimentos que incorporen este colorante debido a que es un liberador de histamina. Del mismo modo consumido en grandes dosis puede producir eccemas en la piel, erupciones, urticarias, reacciones alérgicas a personas sensibles al ácido salicílico así como insomnio e hiperactividad en menores de edad.

Actualmente su uso para fines alimentarios está prohibido en Estados Unidos, Japón y Suiza así como en países de la propia Unión Europea como Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia y Francia. En el resto de territorios europeos su uso diario está restringido a cinco miligramos por kilogramo de peso corporal.



AtenciónAviso importante

El texto de esta página solo tiene objetivos informativos. En ningún caso sustituye los consejos que pueda proporcionarle su médico. Esta información no deberá utilizarse para diagnosticar enfermedades o problemas de salud ni para prescribir medicamentos o cualquier otro tipo de tratamiento.

Si usted desea facilitarnos su comentario tenga en cuenta que no se insertaran aquellos que citen empresas concretas, marcas comerciales o se refieran a productos no genéricos.

Asimismo tampoco responderemos consultas vinculadas con este tema. Si desea información más detallada le aconsejamos que acuda a profesionales de la salud o nutrición.




Buscando material para practicar skate en Ebay¿Buscando material para practicar Skate? Encuentra ofertas en Ebay.







Ya en nuestra tienda online

El huerto: Cómo cultivarlo con éxito. Editorial De Vecchi

El huerto: Cómo cultivarlo con éxito
Editorial De Vecchi


Escrito por Piero Petrella, este es un interesante y práctico libro el cual explica como cultivar un huerto, prestando especial atención en los productos a cultivar según las características de la tierra, los materiales y herramientas a utilizar, cuidados del huerto durante todas las estaciones de año, etcétera, convirtiendo este libro en un útil manual de consulta.

Este libro fue editado en el año 1984 por Editorial De Vecchi y su estado es usado aunque en buenas condiciones, sin ninguna de sus algo más de 160 páginas rotas, manchadas o separadas del lomo.

Precio: 2.5 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.






Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016