Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Salud > ¿Qué es y para que se utiliza este aditivo E alimentario colorante? > E141 Complejos de cobre de clorofila y clorofilinas

E141 Complejos de cobre de clorofila y clorofilinas

Aditivo Colorante E141 Complejos de cobre de clorofila y clorofilinasAditivo semi natural que deriva de la clorofila al ser tratada con cobre. Esta a su vez puede extraerse de cualquier planta o alga aunque para finalidades industriales habitualmente se extrae de ortigas, hierba (en especial del césped) y alfalfa.

Se diferencia del colorante E140 Clorofila debido a que esta sustancia resulta hidrosoluble (soluble al agua).

Otros nombres con el cual puede denominarse son Clorofila Cúprica, Complejos Cúpricos de Clorofila, Feofatina, Verde Natural 3, CI Natural o CI 75810.




Función

Generalmente se utiliza en los mismos alimentos donde también se usa la clorofila, es decir hortalizas y frutas verdes conservadas en liquido, legumbres, gelatinas, yogures, quesos, pastelería y confitería en general (caramelos, chucherías y chicles) además de en refrescos y bebidas alcohólicas como por ejemplo licores.




Posibles efectos secundarios o adversos

No se le conoce ningún efecto secundario que al ser ingerido resulte dañino para el cuerpo humano. Pese a ello comentar que al calentarse puede liberar cobre, aunque su concentración es tan débil que no llega a poseer niveles tóxicos para la salud.



AtenciónAviso importante

El texto de esta página solo tiene objetivos informativos. En ningún caso sustituye los consejos que pueda proporcionarle su médico. Esta información no deberá utilizarse para diagnosticar enfermedades o problemas de salud ni para prescribir medicamentos o cualquier otro tipo de tratamiento.

Si usted desea facilitarnos su comentario tenga en cuenta que no se insertaran aquellos que citen empresas concretas, marcas comerciales o se refieran a productos no genéricos.

Asimismo tampoco responderemos consultas vinculadas con este tema. Si desea información más detallada le aconsejamos que acuda a profesionales de la salud o nutrición.




Buscando aparatos anti celulíticos en Ebay¿Buscando aparatos anti celulitis? Encuentra ofertas en Ebay.







Ya en nuestra tienda online

Cómo se cultiva en invernadero. Editorial de Vecchi

Cómo se cultiva en invernadero
Editorial de Vecchi


Escrito por Juan Robles, este libro explica como construir un invernadero, donde ubicarlo y que cultivar en él, demostrando la manera de explotar todas y cada una de las posibilidades del cultivo en ambiente controlado.

Además de los interesantes textos cuenta con varias fotografías e ilustraciones a gran tamaño que ayudan a la comprensión del libro.

Este libro fue publicado por Editorial De Vecchi en el año 1988. Su estado es usado aunque en muy buenas condiciones, sin ninguna de sus aproximadamente 190 páginas rotas, manchadas o separadas del lomo.

Precio: 2.5 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información

Comentarios realizadosComentarios recibidos


Luís Padilla: Saludos cordiales.

Mi pregunta o comentario es: ¿La clorofila cúpricos es salada y de que color es?

A mi me regalaron la clorofila en polvo de color verde oscuro casi negra. Al diluirse en agua se vuelve verde y algo salada. ¿Eso porque pasa?

¿Y que cantidad puedo utilizar para preparar en medio litro de agua?

Le agradecería mucho su respuesta. Gracias.

Atte. Luís Padilla.





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.






Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016