Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Salud > ¿Qué es y para que se utiliza este aditivo E alimentario colorante? > E140 Clorofila

E140 Clorofila

Aditivo Colorante E140 ClorofilaColorante natural que presenta una tonalidad verde.

Aunque puede obtenerse de cualquier planta o alga, para su uso industrial normalmente se sintetiza a partir de ortigas, hierbas (incluyendo el césped) y de alfalfa.

Este aditivo también suele aparecer con los nombres de Clorofila Magnésica 3, Clorofila Técnica, Feofitina, Verde Natural 3, CI Natural Green 3 o CI 75810.




Función

Se utiliza relativamente poco en el ámbito alimentario, pudiendo aparecer de forma ocasional en conservas de vegetales y de legumbres, sopas preparadas, gelatinas, yogures, quesos y aceite.

También se utiliza en confitería (caramelos, chicles y golosinas en general), de la pastelería y de las bebidas.




Posibles efectos secundarios o adversos

Hasta el momento no se conocen efectos adversos o de toxicidad para el cuerpo humano. Por lo tanto en este aspecto se trata de un aditivo inofensivo que el tubo digestivo adsorbe en muy poca cantidad.

Aunque no se ha establecido un límite máximo diario debido a que como aditivo la cantidad que puede ingerirse en muy pequeña en comparación a lo que se ingiere de forma natural, pese a ello se recomienda un consumo máximo diario de seiscientos miligramos por kilogramo corporal en productos como quesos y cien miligramos por kilogramo en yogures.



AtenciónAviso importante

El texto de esta página solo tiene objetivos informativos. En ningún caso sustituye los consejos que pueda proporcionarle su médico. Esta información no deberá utilizarse para diagnosticar enfermedades o problemas de salud ni para prescribir medicamentos o cualquier otro tipo de tratamiento.

Si usted desea facilitarnos su comentario tenga en cuenta que no se insertaran aquellos que citen empresas concretas, marcas comerciales o se refieran a productos no genéricos.

Asimismo tampoco responderemos consultas vinculadas con este tema. Si desea información más detallada le aconsejamos que acuda a profesionales de la salud o nutrición.




Buscando material para practicar skate en Ebay¿Buscando material para practicar Skate? Encuentra ofertas en Ebay.







Ya en nuestra tienda online

Forrajes. Editorial De Vecchi

Forrajes
Editorial De Vecchi


La producción de forrajes y el cálculo para preparar las raciones que debe recibir el ganado, constituyen los dos factores primordiales que determinan el éxito o el fracaso de una explotación ganadera.

Este libro es un manual práctico para el cultivo de las plantas y el cálculo de las raciones para el ganado.

Este libro fue escrito por Francesco Migliorini y publicado por Editorial De Vecchi. Tiene 190 páginas y su estado es usado aunque bueno, sin páginas rotas, manchadas o separadas del lomo.

Precio: 2.5 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.






Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016