Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Salud > ¿Qué es y para que se utiliza este aditivo E alimentario colorante? > E122 Carmoisina

E122 Carmoisina

Aditivo E122 Carmoisina coloranteEste aditivo se trata de un colorante sintético azocolorante derivado del petróleo. Posee una tonalidad situada entre el rojo y el marrón.

Además de Carmoisina tambien recibe los nombres de Brillantcarmoisin O, Colorante de Fresa, Rojo 5, CI Food Red 3 o CI 14720.




Función

Se emplea en repostería industrial como colorante del mazapán, en salsas rojas y emulsionadas, en yogures, productos de pescado o marisco además de en caramelos y golosinas en general. Otro de los ámbitos donde puede aparecer es en la nutrición deportiva y en bebidas cuya tonalidad sea la roja.

Asimismo también es utilizado por la industria farmacéutica en colutorios y enjuagues bucales.




Posibles efectos secundarios o adversos

Al tratarse de un azocolorante puede producir reacciones adversas en personas asmáticas o sensibles a la aspirina (acido salicílico). Estas reacciones pueden consistir en erupciones cutáneas, urticaria o edemas (hinchazones).

Especialmente en personas menores de edad puede ser el causante de insomnio, trastorno en la conducta e hiperactividad.

Estudios realizados en laboratorios afirman que este tipo de colorante puede provocar anemias, linfomas e incluso tumores en animales como ratones. Por lo tanto se aconseja no sobrepasar un consumo de quinientos miligramos por cada kilo de peso corporal.



AtenciónAviso importante

El texto de esta página solo tiene objetivos informativos. En ningún caso sustituye los consejos que pueda proporcionarle su médico. Esta información no deberá utilizarse para diagnosticar enfermedades o problemas de salud ni para prescribir medicamentos o cualquier otro tipo de tratamiento.

Si usted desea facilitarnos su comentario tenga en cuenta que no se insertaran aquellos que citen empresas concretas, marcas comerciales o se refieran a productos no genéricos.

Asimismo tampoco responderemos consultas vinculadas con este tema. Si desea información más detallada le aconsejamos que acuda a profesionales de la salud o nutrición.




Buscando material para practicar skate en Ebay¿Buscando material para practicar Skate? Encuentra ofertas en Ebay.







Ya en nuestra tienda online

El huerto: Cómo cultivarlo con éxito. Editorial De Vecchi

El huerto: Cómo cultivarlo con éxito
Editorial De Vecchi


Escrito por Piero Petrella, este es un interesante y práctico libro el cual explica como cultivar un huerto, prestando especial atención en los productos a cultivar según las características de la tierra, los materiales y herramientas a utilizar, cuidados del huerto durante todas las estaciones de año, etcétera, convirtiendo este libro en un útil manual de consulta.

Este libro fue editado en el año 1984 por Editorial De Vecchi y su estado es usado aunque en buenas condiciones, sin ninguna de sus algo más de 160 páginas rotas, manchadas o separadas del lomo.

Precio: 2.5 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.






Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016