Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Rosa y su mundo > > Adiós a los comics de Rosa

Adiós a los comics de Rosa

RosaAntes de nada, pedir disculpas a quien lea este articulo que lo escriba en primera persona, personalizándolo e incluso corriendo el riesgo de resultar algo pedante. Sinceramente se me hace difícil escribir algo sobre una obra propia en tercera persona del singular.

Particularmente soy de la opinión que el lenguaje del cómic solo puede contar una historia hasta cierto punto, asimismo también encotilla al lector/a a una cierta estética. El dibujo marca de forma definitiva el tipo de comic que se está leyendo, pues si el dibujo es de cariz relista, el lector/a interpretará que se encuentra ante una novela gráfica. En contra, si el dibujo es caricaturesco, interpretamos que el comic es de humor o sumamente crítico.

El cómic es básicamente un medio visual y en el cual la imagen juega un papel vital. Aunque evidentemente también hay la presencia de texto, este en muchísimas ocasiones se hace demasiado corto o solamente sirve para potenciar la imagen.

Rosa es un personaje que nació en el año 1987 y desde entonces siempre lo había definido básicamente como personaje de comic. Aunque aparecieron algunos relatos protagonizados por ella, particularmente siempre los consideré como pequeñas anécdotas. No obstante, la creciente complejidad del mundo de Rosa así como la aparición de personajes nuevos provocó que relatar sus aventuras fuera cada vez más complicado.

Obviamente esto no es una cosa que se observe de un día para otro, aunque si que pude comprobar que con Rosa algo no funcionaba del todo bien. Cambié estilo de dibujo, adopté nuevas técnicas para la creación de comics pero aquel problema todavía no definido seguía ahí...

...Hasta que un buen día me di cuenta que el lenguaje del comic era precisamente lo que lastraba a Rosa. Ello supuso toda una revelación, aunque también me planteó varias preguntas ¿Suponía ello el fin de las aventuras de Rosa? ¿Existía otro medio de expresión capaz de representar a la protagonista y su mundo?

Permita la persona que lee este artículo que la invite a visitar el articulo "Rosa, personaje literario", en el cual encontrará la respuesta a las preguntas que posiblemente se esté realizando acerca de los comics y Rosa.







Ya en nuestra tienda online

Cinco relatos para ver la vida con optimismo. Recopilatorio relatos de Rosa

Cinco relatos para ver la vida con optimismo
Recopilatorio relatos de Rosa


En un periodo de crisis económica como el actual, probablemente el hecho de escribir un libro en clave positiva podría casi calificarse de toda una heroicidad o como mínimo de nadar a contracorriente.

Pero sinceramente… ¿Para qué añadir más argumentos (y encima repetitivos) a la depresión colectiva que actualmente tenemos personas como usted o como yo? Para ello ya disponemos de noticiarios y tertulias televisivas que se encargan constantemente de hacernos bajar la moral.

Es por dicho motivo que las historias incluidas en "Cinco relatos para ver la vida con optimismo" pretenden invitar a la reflexión al mismo tiempo de ser amenos y divertidos, remarcando que en el quehacer diario de cualquier persona existen miles de motivos para ser optimista.

Estos relatos han sido escritos en estilo costumbrista y están protagonizados por Rosa, una chica como tantas otras que vive en una zona rural. En todos ellos usted podrá observar como su protagonista se esfuerza en tirar adelante su micro-negocio, intenta reciclarse para mejorar su situación e incluso se enamora de nuevo cuando estaba convencida que nunca más lo haría, todo ello explicado bajo un prisma de humor y sinceridad como solamente ella es capaz de hacer.

El título de los relatos incluidos en este tomo son:

- Enigma en la emisora
- Las vacas son extraterrestres
- El túnel
- El amor nace en otoño
- Réquiem por un SEAT 127 en tres actos



"Cinco relatos para ver la vida con optimismo" está publicado por Rosaspage.com y su lectura es apta para todas las edades. Consta de 210 páginas encuadernadas en tapa blanda (también llamada rústica) y con un formato aproximado de 15x21 centímetros (cuartilla o DIN A5).

Aunque la versión anunciada está escrita en castellano, de este recopilatorio también existe una versión en catalán titulada "Cinc relats per veure la vida amb optimisme".

Precio: 16 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.






Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016