Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Rosa y su mundo > El mundo de Rosa > ¿Quien es quien en el mundo de Rosa? Guía de personajes

¿Quien es quien en el mundo de Rosa? Guía de personajes

Personajes de la serie Rosa


Pequeña guía que permite conocer a los distintos personajes que aparecen en las aventuras de Rosa, con pinceladas de su carácter y la relación que mantienen entre ellos. Esta galería de personajes se irá completando hasta abarcar todos los protagonistas.


ROSA: La protaognista de la serie.Rosa

Protagonista de la serie, Rosa es una chica que afronta el día a día como un auténtico desafío derrochando pasión en todo lo que hace, involucrando en todas sus aventuras a todo aquel que tiene a su alrededor.

Mecánica de profesión, su gran afición por los coches hace que de vez en cuando nos sorprenda preparándose para alguna competición, siendo una experta rival a la cual todos sus contrincantes le tienen respeto. No obstante, la gran mayoría de sus aventuras son de carácter costumbrista, centrandose su temática en las anécdotas y pequeñas aventuras que se viven en el día a día.

Desde hace algunos años vive junto a su abuelo en una masía con algo de tierras a su alrededor, siendo el ámbito rural el escenario de fondo de sus aventuras.

DIDAC: El chico de RosaDídac
Relación con la protagonista: Pareja sentimental.

Pareja sentimental de Rosa desde hace varios años, su carácter tranquilo, afable y educado en ocasiones contrasta fuertemente con el estilo directo e incluso algo rudo que caracteriza a su chica.

Muy pocas veces se puede observar a Dídac enfadado, siendo su clásica sonrisa la causa que en ocasiones se le considere falto de carácter e incluso algo inocentón. Ello no es más que una fachada que oculta una persona con muchas virtudes, incluyéndose la de inteligente, reflexiva y sociable.

No obstante, su habilidad para causar desastres de forma involuntaria hace que su presencia sea temida por varios personajes de la serie, incluso de la propia Rosa. Ante su sola presencia un coche puede arder espontáneamente o un ordenador apagado pueda contagiarse de un virus que lo deje para el arrastre.

LAIA: A mi tambien me da miedo su expresion de locuela...Laia
Relación con la protagonista: Amiga íntima, compañera de trabajo y futura cuñada.

Hermana gemela de Dídac, en la actualidad Laia es una de las mejores amigas de Rosa.

Con un carácter muy diferente al de su hermano, esta chica casi siempre se muestra vital aunque también es irreflexiva y muy egocéntrica, esto último probablemente a causa de un carácter inmaduro que le obliga a ser siempre el centro de atención en cualquier reunión. A pesar de ello Laia tiene una carácter afable muy parecido al de Dídac, participativo y sobretodo entrañable como el de una niña grande.

En la actualidad Laia vive sola en su piso y sin ninguna pareja, pasando estas a una velocidad francamente vertiginosa. Amante de las fiestas, Laia tiene el problema que cuando se emborracha y Rosa se encuentra cerca, siempre le declara su incondicional amor, siendo este tipo de situaciones una auténtica fuente de problemas.

SARA: Aunque lo parezca no muerde... demasiado.Sara
Relación con la protagonista: Amiga íntima.

Sara es junto a Laia una de las grandes amigas de Rosa. El carácter más bien serio de este personaje en muchas ocasiones actúa de contrapunto al carácter desbocado de Rosa.

Aunque crítica con las situaciones que le toca vivir y hasta un pelín cascarrabias, Sara es una chica muy honesta, sincera y con la virtud de no saber mentir. Considera a Rosa una excelente amiga con quien confiar, aunque su habilidad a la hora de meter en líos a la protagonista la convierte a veces en un personaje cómico.

Sara vive con su marido y su hijo en el mismo pueblo que Rosa, lugar en el que ha nacido y ha estado viviendo siempre.







Ya en nuestra tienda online

Enigma en la emisora. Novela editada por Rosaspage

Enigma en la emisora
Novela editada por Rosaspage


Escrito por Xavier Arumí Salavedra y editado por esta propia web, "Enigma en la emisora" es una entretenida novela protagonizada por Rosa, una chica que colabora en una emisora de radio local como locutora.

Tras una serie de infortunados sucesos, entre los cuales está el hecho de quedarse desempleada de su anterior trabajo así como de la muerte del responsable de la emisora radiofónica, la protagonista decide dedicarse profesionalmente al mundo de la radio.

No obstante, es precisamente a partir de este punto cuando empiezan a surgir serios problemas...

Esta novela combina una trama centrada en el misterio e investigación al más puro estilo de Agatha Christie junto a grandes dosis de crítica social y humor, siendo su argumento apto para todas las edades.

Este libro está editado por Rosaspage.com y su estado es absolutamente nuevo. Tiene 110 paginas a un formato de 10,79x17,46 centímetros y se encuentra encuadernado en tapa blanda.

Precio: 9 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.






Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016