Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Rosa > Relatos > Llega el paje de los Reyes Magos

Llega el paje de los Reyes Magos

Llega el paje de los Reyes Magos. Relato corto de Rosa.Aquella tarde en la biblioteca municipal del pueblo se encuentra llena a rebosar, siendo sustituido el silencio y la tranquilidad que habitualmente reina entre sus paredes por un frenético movimiento de chiquillos arriba y abajo, gritos, música así como también risas. En medio de una gran ruido encontramos la Rosa quien, con la cabeza gacha y tapándose la oreja con un dedo, tiene serios problemas para entender lo que le dice su compañera Sara a través del auricular.

-¿Dices que me enviaras a Jaume con una catapulta? -Responde Rosa extrañada por lo que le ha dicho Sara desde los estudios centrales de la emisora.

-¡Que digo… Que Jaume me comenta que por el ruido parece que estés dentro de una marabunta! -Grita todavía más la otra chica.

-Dile a Jaume que en un cajón encontrará una maquinilla para hacer punta al lápiz. El mío también es una porquería, pues a la mínima se despunta.

-No se si es que se está riendo de mí o es que está como una tapia de verdad. -Comenta en voz baja Sara- ¡Te confirmo que recibo bien tu señal y aunque la franja de sonido no es muy bella algo haremos!

-Sí, el sonido de tu Panda Marbella tampoco me gusta mucho. Pero ya hablaremos después de eso. Ahora dime que tal recibes lo que te estoy diciendo. Yo te oigo con mucha dificultad.

Sara mira a Jaume que, debido a que no tiene los auriculares colocados, se pierde todo lo que dice Rosa y por tanto ignora que la conversación ya se ha convertido en un auténtico despropósito. Con decisión la chica se saca los auriculares para salir como un rayo del estudio mientras grita "¡Sabía que pasaría esto! ¡Si es que ya lo sabia yo!"

En muchacho que se ha quedado solo en el estudio toma los auriculares a través de los cuales oye a Rosa preguntando por Sara y si aún está ahí. Debido a que este no sabe cómo funciona el micrófono, y sinceramente prefiere no tocar nada para evitar estropicios, no tiene más remedio que escuchar sin poder decir nada. Rosa no tiene demasiado tiempo para extrañar a su técnica de sonido, pues pocos segundos después esta se le planta enfrente.

-¡Te oigo perfectamente! -Dice gritando en voz alta, tanto que incluso las personas que se encuentran al lado se giran para ver que sucede.

-¡Pues si me oyes dímelo, "bonita"! -Remarcando esta ultima palabra con un cierto "rintintin".

-Y si suberas el volumen de los auriculares a mí también me oirías bien, "guapa"-dice Sara con toda la ironía de la que es capaz, que por otra parte es mucha.

La otra chica sigue con los ojos el cable del micrófono y descubre que a cierta distancia hay un conmutador para el volumen que se encuentra casi al mínimo. -Bueno... Ahora ya sabemos que este volumen funciona y que la unidad móvil no tiene ningún problema a treinta metros de distancia de la emisora- ríe Rosa un poco sonrojada por el calor así como también por la vergüenza de descubrir el porqué no oía a su compañera.

-En fin. Te decía que ya tengo equilibrado el sonido y no creo que tengamos problemas para empezar el programa. Menuda idea de bombero has tenido al cubrir la llegada del paje real en la biblioteca.-mueve negativamente la cabeza poniéndose las manos en los bolsillos para terminar reflexionando -Pero tienes razón... Las abuelas y tías que escucharán este "acontecimiento" será numeroso. Al fin y al cabo son nuestras "clientas" más numerosas y fieles.

-Y no olvides que una de ellas es la propietaria de la tienda de juguetes, quien además nos ha pagado un buen "aguinaldo" para estar aquí- sonríe Rosa felicitándose de haber tenido esa brillante idea.

-¡A trabajar pues! Vuelvo a la cabina de sonido donde he dejado al pobre Jaume solo.

Sara no puede dar un par de pasos cuando nota que su compañera la coge de la chaqueta. -Estooo... Dile que la quiero mucho -confiesa con una sonrisa beatífica, la cabeza inclinada hacia la izquierda y con los ojos medio cerrados.

Mirando al infinito Rosa nota como un corazón enorme invade toda la sala, aunque explota repentinamente cuando Sara desde la puerta de salida hace señas para que arranque la actividad. Tiene razón, pues el paje real ya está tomando posiciones para sentarse en el trono dispuesto en un lugar destacado de la sala.

Pocos instantes después y al oír "Tres... dos... uno... ¡Ya estamos en el aire!" característico de Sara al iniciar los programas en directo, la locutora comienza a interpretar su papel en la función.

-Queridos amigos y amigas, gracias a "El Arlequín Alegre" (tu tienda de juguetes, disfraces, artículos para despedida de soltero y soltera, material deportivo, oficina de viajes del IMSERSO, diseño gráfico y corporativo de empresa, tatuajes así como estampación de camisetas) nos encontramos en la biblioteca Municipal de...

-Estos deben pagar una buena pasta en concepto de Impuesto de Actividades Económicas ¿no? - Pregunta Jaume extrañado al oír aquel amplio abanico de trabajos diferentes que hace el patrocinador del espacio.

-No hagas caso... Menos los tatuajes todo es economía sumergida -responde maquinalmente Sara.

- ...para recibir el emisario del Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente con quien tenemos el placer de hablar justo antes que inicie su importante labor. Señor emisario, ¿ha tenido buen viaje hasta nuestra localidad?

-Efectivamente he tenido buen viaje, especialmente cómodo en el tramo final en que la carretera se arregló por iniciativa del señor alcalde, el cual no ha podido venir pero que me consta sigue la recepción a través de la radio.

-Se nota que este año hay elecciones -comenta Sara quien antes ha asegurado tener su micrófono bien cerrado.

-¿Nos podría avanzar si en general los chiquillos de nuestro pueblo han sido buenos?

-¡Oh sí! Puede decirse que todos los niños se han comportando muy bien durante este año. Esta ha sido la tónica general, pero hay que decir que también hay alguna excepción como por ejemplo aquellos que tapiaron con ladrillos la puerta de entrada del ayuntamiento. ¡Esto no hizo ni pizca de gracia al alcalde!

-Hijo mío, la política en los pueblos es dura, muuuy dura... -Vuelve a hablar Sara para sí misma. Sonríe socarronamente recordando como un albañil del pueblo (casualmente concejal de la oposición), cansado de que la administración local no le pagase las facturas que le debían decidió decidir tapiar la puerta del ayuntamiento en una noche. Aunque todo el pueblo sabía quien había sido, oficialmente ese muro nació ahí por generación espontánea. Es como los cuernos... el interesado es el último que se entera que los lleva puestos.

-Tenemos que dejar aquí esta conversación, pues nos indican que el paje debe acerque al asiento especialmente instalado para él. Una vez se haya sentado empezará a recibir las peticiones de los niños y niñas. Muchas gracias señor emisario por su atención y esperamos tenga una buena estancia entre nosotros.

-Yo también lo espero aunque estoy plenamente convencido de ello. Muchas gracias guapa…

Aunque ante el hombre Rosa no pierde la sonrisa, la girarse esta hace una mueca evidente desaprobación. Odia que le digan "guapa" y sobretodo por antena. Justo en ese mismo momento Sara interviene en el programa, pues aparte de técnico de sonido hay que recordar que también es una buena locutora.

-¿Rosa, nos podrías decir aproximadamente qué número de personas se han congregado en la biblioteca para recibir al emisario de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente?

-Pues según me ha confirmado Ramona de "El Arlequín Alegre" (tu tienda de juguetes, disfraces, artículos para despedida de soltero y soltera, material deportivo, oficina de viajes del IMSERSO, diseño gráfico y corporativo de empresa, tatuajes así como estampación de camisetas) -toma aire antes de continuar hablando- podríamos decir que hay buena parte de los niños y niñas de la población, reuniéndose en estos momentos unas ciento cincuenta personas.

En los estudios Jaume respira tranquilo. La chica no se ha olvidado ni una coma del anuncio "subliminal" de "El Arlequín Alegre". El esfuerzo de memorización que ha hecho durante buena parte de la tarde ha dado sus frutos.

-Vamos a ver si esta niña tan linda nos dice que quiere pedir al Reyes Magos -exclama Rosa acercándose a una pequeña que posiblemente no tiene más de cinco o seis años de edad y que se encuentra acompañada por la que posiblemente es su madre. -Hola guapa. ¿Cómo te llamas?

-Mia.

-Me podrías decir Mia que quieres que te traigan los Reyes Magos?

-¡Quiero la muñeca siniestra "Paranoia Dolls"! ¡Y su habitación-cripta! -Exclama la pequeña con sincera ilusión.

Ante esta respuesta Rosa se queda un poco cortada, momento que aprovecha Sara para intervenir de nuevo, explicando a los oyentes que desde hace unos años hay una cierta moda por la estética gótica que afecta incluso a los juguetes infantiles. Esta intervención da cierto margen de tiempo para que "la enviada especial" busque otra criatura que quiera hablar sobre lo que quiere pedir a Reyes Magos. -Aquí tenemos un muchacho que me ha dicho que se llama Josué y que nos explicará que ha pedido a los Reyes Magos. -Introduce la participación del pequeño.

-Quiero... Quiero una Play... Un Scalextric digital... Un juego de la Play que se llama "Need for Speed Superkiller Truck"... Otro juego también por la Play que se llama GTA "The Ultimate Broken Nose"... -Responde el niño ilusionado mientras es observado por una muchacha que probablemente se trata de su madre y que lo mira con cara de profunda satisfacción.

-¡Ya lo veis! Los juegos de cochecitos tradicionales conviven perfectamente con los juegos más modernos de automovilismo. -Remata esta intervención Rosa.

En el estudio Sara levanta los ojos y los brazos hacia el cielo pidiendo que ahí arriba, ya sea algún santo con poco trabajo o quizás algún angelito tocando el flautín, ilumine a la chapucera de la locutora. Más que un juego de coches GTA "The Ultimate Broken Nose" se trata de un videojuego para adultos donde la violencia, los puñetazos, disparos, empotramientos de vehículos contra escaparates de tiendas y sangre a raudales son las características más notables. Confía en que nadie reflexione profundamente sobre el tema, tranquilizándose al considerar que la media de edad de las personas que escuchan la emisora se sitúa en torno a los ochenta años y por lo tanto son ajenas a modas sobre videojuegos. O quizás no, quién lo sabe...

La velada transcurre con alegría y cierta normalidad rota puntualmente por los diversos tirones del bigote que sufre el pobre paje así como por el intento de un niño con ideas pirómanas que casi incendia el decorado de cartón y madera que rodea el trono. Eso sí, estos hechos son relatados con absoluta crudeza por una Rosa atenta a todo lo que sucede en la sala gracias al apoyo de "El Arlequín Alegre", tu tienda de juguetes, disfraces, artículos para despedida de soltero y soltera, material deportivo, oficina de viajes del IMSERSO, diseño gráfico y corporativo de empresa, tatuajes así como estampación de camisetas.







Ya en nuestra tienda online

El amor nace en otoño. Novela editada por Rosaspage

El amor nace en otoño
Novela editada por Rosaspage


Aunque ya han transcurrido dos años desde que se separó de su pareja, Rosa no ha podido superar esta rotura, encerrándose más en si misma, perdiendo la alegría que la caracterizaba y las ganas de hacer cosas.

Esta situación empeora todavía más cuando recibe una invitación de boda de su antiguo novio. Aunque finalmente acude, la ausencia de acompañante en la boda hace que todavía se sienta más mal.

No obstante pasa el tiempo y Rosa decide acudir a un cursillo de auxiliar administrativo en el cual conocerá una persona muy especial, apareciendo de nuevo y con inusitada fuerza fantasmas del pasado como la desconfianza en ella misma o la timidez característica de su adolescencia.

"El amor nace en otoño" es la primera novela romántica de la serie Rosa y en la que su autor profundiza como nunca lo había hecho antes en el carácter y los recuerdos más íntimos del personaje.

El libro está editado por Rosaspage.com y su lectura es apta para todas las edades. Se encuentra editado en tapa blanda con un formato aproximado de 15x21 centímetros (cuartilla o DIN A5). Su extensión es de algo más de 80 páginas.

Aunque esta escrito en castellano comentar que este libro también se puede adquirir en versión catalana con el título "L´amor neix a la tardor".

Precio: 12 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.






Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016