Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Rosa y su mundo > Cosas de Rosa > No me gusta Facebook

No me gusta Facebook

No me gusta FacebookComo cualquier otra herramienta, las redes sociales no son ni buenas ni malas sino todo lo contrario. Ello quiere decir que su carácter siempre depende del uso que sus usuarios le dan.

No obstante a mi particularmente no me gusta Facebook, siendo esta una opinión tan personal y discutible como cualquier otra, entendiendo a su vez que existan personas que si les guste tener una vida social activa aunque sea virtual. El ser humano es un animal sociable pero está en nuestra mano hacer como las hormigas o como los borregos.

Nótese que no menciono la palabra "odio", pues a mi entender esta solo debería emplearse cuando algo te ha producido tal perjuicio que deseas con toda tu alma que su causante desparezca de la faz del planeta. De momento no es mi caso con esta red social.

Pero permitidme que haga una pequeña disertación sobre el tema, dividiéndolo entre el porqué debería gustarme Facebook según los publicistas del producto y el porque no me gusta.



Motivos por los cuales dicen que debería gustarme Facebook

- Podré compartir fotografías con mis amigos
Afortunadamente para mis amigos nunca los he machacado con las fotografías de mi último viaje a Andorra así como tampoco de cuando en carnaval del 83 me disfracé de champiñón. Y por respeto a ellos no creo que empiece a hacerlo ahora.

Afortunadamente mis amistades tampoco me han martirizado con lo mismo, algo por lo que les estoy profundamente agradecida.


- ¡Podrás tener un montón de amigos!
No doy el título de amigo a la ligera. Para que ello sea así uno de los requisitos primordiales es aguantar durante horas mis neuras y depresiones, demostrando que me quieren no solamente cuando las cosas van bien sino también cuando se tuercen.

Tengo la suerte de tener tres grandes amistades además de mi pareja y sintiéndome enormemente afortunada por ello. No deseo banalizar el título de "amigo" ofreciéndoselo a 45.632 personas que no me importa lo más mínimo lo que dicen, hacen o sienten.


- Tendré bien localizados a mis amistades y sabré que hacen.
De las tres amistades anteriormente mencionadas a una la veo casi a diario, a otra una vez por semana y a la última solo en pocas ocasiones al año. Realmente no me interesa saber lo que hacen a cada momento del día pero si que me hagan un resumen o "greatests moments" cuando nos vemos en un café, en la puerta de mi casa o sentadas en un banco del parque como dos abuelitas crucigrameras.


- Podrás reencontrar amigos del colegio.
¿A cual? ¿A aquel que día sí y día me lanzaba su goma "Milán Gigante" desde la última fila de pupitres? ¿Al que se sacaba los mocos como si fuera lo último que hiciera en su vida? ¿O quizá al empollón que cuando sacaba un ocho se ponía a llorar porque su rendimiento bajaba? Sinceramente creo que podré vivir sin saber más de ellos…


- Estarás en contacto con familiares que viven lejos.
Me ha costado treinta y ocho años lograr que mis primos estén a una distancia constante de cien kilómetros de mi ¿Echaré por la borda el trabajo de tantos años agregándolos a mi Facebook? Anda ya…



Motivos por los cuales no me gusta Facebook

- No me gusta la cara de su fundador.
Lo siento. Es superior a mis fuerzas. Debo confesar que este es uno de los principales motivos por los cuales no me gusta Facebook. La cara de Mark Zuckerberg me recuerda demasiado al empollón mencionado más arriba. Además mi antipatía por él se agrava debido a que incluso su nombre es difícil de escribir y pronunciar. Si se llamara Pérez, García o Sánchez es posible que la cosa fuese diferente…


- No me gusta la interface de Facebook.
Sinceramente me pierdo con ella. No encuentro los enlaces, no se como editar mi perfil, me es difícil eliminar solicitudes de amistad que no me interesan y como estas quinientas cosas más.

No descarto en que el problema sea mío y que yo sea una de las diez personas más negadas del mundo a la hora de navegar por Internet, pues de hecho solo a mí se me ocurre buscar a Google en la página principal del buscador.

Por favor señores/as de Facebook: Piensen que el mundo está lleno de calamidades como yo. ¡Somos una mayoría silenciosa!


- No me gustan las invitaciones a grupos.
No digo que sea la persona más ocupada del mundo, pues de hecho podría hacer una tesis doctoral sobre el visionado de nubes en todas las horas del día. Pero una cosa es mirar una nube porque su forma me recuerda a "La abeja Maya" y cosa entrar en un grupo que ni me va ni me viene.

Sinceramente dudo de lo que pueda aprender en grupos llamados "Para que la resaca sea considerada enfermedad laboral", "Yo también miro al WC antes de tirar de la cadena", "Solo decoro el árbol de Navidad por un lado" o "Yo también me comí el colacao a cucharadas y me dio tos".

Otra categoría son los que te invitan a juegos cuando saben que no me gustan los videojuegos y nunca en la vida tuve una puñetera videoconsola. Solo entraba en el salón recreativo de mi pueblo porque había algún chico que me gustaba (y el tonto no sacaba los ojos de la pantalla de "Operation Wolf").


- No me gusta que me invadan el e-mail con notificaciones.
"Rosa, tienes notificaciones pendientes", "5 amigos te están esperando en Facebook", "Mengano cumple años hoy" o "Tus amigos quieren que vuelvas" son todas ellas notificaciones creadas automáticamente para que después de un tiempo sin entrar lo hagas de nuevo. Si no entro en Facebook por algo será, siendo probablemente el principal motivo porque no me interesa ¿Tan difícil es entenderlo?


- Nunca me he fiado de las personas que "quieren ser mi amigo".
Ya de pequeña aprendí una cosa que me ha servido para toda la vida. Si de buenas a primeras alguien quiere tu amistad es que te quiere pedir algo. Si alguien te dice "Es que soy tu amigo" de forma unilateral, márchate corriendo porque el sablazo es inevitable. Si alguien quiere "ser mi amigo", antes debe ganárselo.


- No me gusta la gente que dice "Si entras en mi Facebook…"
Si no te llamo por teléfono para que me cuentes el último chiste idiota que te han contado ¿para que narices entraré en tu Facebook para leerlo?



Para terminar estas reflexiones y con el ánimo de no parecer una persona absolutamente negativa, debo confesar que en Facebook también hay algunas cosas que si me gustan, como por ejemplo observar gracias a las fotografías de perfil que los "amigos/as" envejecen peor que tu.

Francamente te sube la autoestima cuando ves que tu excompañero heviorro del instituto es más calvo que una bola de billar, la chica "buenorra" de la escuela es ahora un petardo verbenero o el chico guapeas y engreído tiene más arrugas que el acordeón de Maria Jesús. Te hace sentir que tu y con tu físico justo para ir tirando tampoco estás tan mal.

Asimismo también me encanta la opción de bloquear gente, sobretodo a aquella que tienes manía e impides que te puedan enviar notificaciones o escribir comentarios en tu muro. Es de las únicas funciones que lamento que no exista en la vida real. Hacer que para ti determinadas personas sean invisibles sería lo máximo.

¿Seré antisocial por pensar esto?

Un texto de Rosa Pla Nadal :)







Ya en nuestra tienda online

Micro-expertos (Editorial Molino). Lote 5 ejemplares

Micro-expertos (Editorial Molino)
Lote 5 ejemplares


La colección Micro-Expertos de Editorial Molino era una serie de relatos de acción y misterio encuadrado dentro del mundo de la informática y de los ordenadores.

Como dato curioso, comentar que para la escritura de estos libros, sus autor contó con la colaboración de Apple Computer Inc.

Los ejemplares incluidos en este lote son:

- 4. Datos fantasmas
- 5. Secuestro espacial
- 6. Clónicos integrados
- 7. El tiempo perateado
- 8. El código chino


Estos libros que se ofrecen en este lote fueron publicados por Editorial Molino en el año 1986 y su estado es usado aunque muy bueno, sin ninguna de sus algo más de 170 páginas por tomo manchadas, rotas o separadas del lomo.

Precio lote: 15 euros
Precio: 3 euros



Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.






Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016