Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Rosa y su mundo > Cosas de Rosa > John Titor, viajero en el tiempo

John Titor, viajero en el tiempo

La máquina del tiempo de John TitorEn el año 2015 Estados Unidos y Rusia iniciarán la Tercera Guerra Mundial, la cual caracterizada por apocalípticos ataques nucleares dejará la cifra de tres mil millones de muertos, o lo que es lo mismo, casi la mitad de población mundial en la actualidad.

Pero este no será el único problema con el cual tendrá que enfrentarse la humanidad, pues en 2004 Estados Unidos ya se encontrará inmersa en su Segunda Guerra Civil, ello sin contar con un violento virus derivado del que protagonizó el episodio de las vacas locas y que hará auténticos estragos entre la población del planeta.

No obstante tanto para los habitantes de China como para los de Europa Occidental esto no nos afectará, pues por aquel entonces ya habremos desaparecido del mapa.

Este argumento, que bien parece el de una mala película de ciencia ficción, sucederá en la realidad alternativa de John Titor, un excéntrico personaje que pululó por foros estadounidenses entre los años 2000 y 2001. El susodicho Titor hizo su primera aparición en noviembre del año 2000 en el foro de "Art Bell" con el nombre de usuario "TimeTravel_0". Él, como muchas otras personas registradas en ese foro, discutían acaloradamente sobre la posibilidad de viajar en el tiempo.

En enero del 2001 "TimeTravel_0" desveló que su nombre auténtico era John Titor y que procedía del año 2036, viajando hasta nuestro presente en una máquina del tiempo. Según él se trataba de un militar estadounidense que "estaba de paso" en su viaje hacia 1975, fecha en la que debía conseguir un ordenador IBM 5100 y regresar a su presente. Esta máquina, uno de los primeros ordenadores personales de la empresa estadounidense, contenía una arquitectura inexistente en su tiempo y la cual era imprescindible rescatar.

Como si se encontrase en una estación de servicio cualquiera, John Titor empezó a interactuar con foreros que, incrédulos algunos, críticos los otros y sorprendidos todos, le empezaron a formular preguntas sobre el porqué de su misión y datos relacionados con el futuro.

Titor afirmaba tener treinta y ocho años de edad, y por tanto su otro yo ya se encontraba en este mundo. A su vez no tenia ningún pudor en revelar información sobre lo que le esperaba a la humanidad en las próximas décadas. Eso si, ante los críticos respondió de forma un tanto airada. ¡Y es que todo tiene un límite!

En sus predicciones acertó que Estados Unidos utilizaría la excusa de las armas químicas para realizar una segunda invasión en Irak y también predijo el mal de las "vacas locas" así como de teorías relacionadas con los agujeros negros del espacio, teorías que aunque ya existían en aquel entonces tampoco eran muy conocidas.

Curiosamente a John Titor no le pareció de importancia revelar los ataques terroristas del 11-S que tendrían lugar algunos meses después ni tampoco las filtraciones de documentos secretos por parte de la web WikiLeaks. Ni tan solo hico la más mínima mención hacia la crisis económica en la que se sumergiría Europa y en la cual todavía estamos de lleno.

A fin de apoyar sus afirmaciones aportó distinto material gráfico como supuestos diagramas de su máquina del tiempo (en la imagen que ilustra este artículo) o imágenes de él mismo apareciendo en fotografías de época pasadas, aunque por su parte declinó informar sobre como funcionaba la máquina temporal.

En cuanto a la profecía de la tercera confrontación mundial, Titor de nuevo calló cuando le preguntaron cuales fueron los motivos para desencadenarla o que bando obtendría la victoria final. Fue entonces que posiblemente para desviar la conversación el crono-viajero habló de una terrible epidemia denominada C.J.D., la cual causaría una gran cantidad de muertes y que ni tan solo en su presente tendría cura ni tratamiento.

Abrumado por las preguntas de los internautas y la desconfianza de muchos de ellos, Titor alegó que la teoría de los universos y realidades paralelas es completamente cierta. Por lo tanto, lo que sucedía en su presente no forzosamente tenía que pasar en nuestro futuro. ¡Y se quedó tan ancho!

Finalmente, y tras cuatro meses de debate, el viajero temporal dejó su último mensaje en la primavera de 2001. Era hora de continuar su viaje en busca de la computadora IBM y había llegado la hora de partir hacia el pasado.

Para complicar más la cosa, en marzo de ese mismo año apareció un ciudadano alemán asegurando que en 1986 había escrito un libro titulado “T1-Thor: Cronogea y los 4 Engranes del Tiempo” del cual solo hizo cuatro copias, una de las cuales fue olvidada en una casa de verano en California y posiblemente encontrado por un tal John Adams alias "John Titor". Ello apoyó la teoría de la invención de la historia, aunque los defensores de Titor alegaron que el alemán no tenía pruebas sólidas para afirmar que este libro lo había escrito anteriormente. Cuatro ejemplares no es precisamente lo que definiríamos como best-seller.

En el año 2008 volvió a reavivarse el tema de este supuesto crono-viajero, pues un programa televisivo de la italiana RAI titulado "Voyager - Ai confini della conoscenza" solicitó los servicios de Mike Linch, un detective privado contratado para seguir la pista a John Titor. Las concusiones de este profesional en la investigación afirman que no existe huella en el pasado de ninguna familia relacionada con John así como tampoco evidencias de su existencia.

Solamente Larry Haber, abogado y curiosamente propietario de los derechos de John Titor confirmó su existencia. Según el investigador, sorprendentemente Larry tiene un hermano llamado John y es un experto en computación.

Es más, la fundación dedicada a John Titor ni tan solo cuenta con una dirección postal sino que utiliza un apartado de correos, la misma fundación que en 2003 publicó el libro "John Titor: A time traveler´s tale" donde se discuten los mensajes dejados por el supuesto viajero en el tiempo.

¿Debemos creer la veracidad de la historia de John Titor o simplemente clasificarla como los desvaríos de alguien que desea sentirse el centro de atención de un grupo de personas?

Personalmente me decanto a esto último, aunque usted también es libre de soñar en un futuro alternativo. Quien sabe, a lo mejor esta historia se convierte en la cuarta parte de "Regreso al futuro"…







Ya en nuestra tienda online

Leyendas Urbanas en España. Antonio Ortí y Josep Sampere (Colección Booket – Martínez Roca)

Leyendas Urbanas en España
Antonio Ortí y Josep Sampere (Colección Booket – Martínez Roca)


A la venta un ejemplar del libro “Leyendas urbanas en España” escrito conjuntamente por los periodistas Antonio Ortí y Josep Sampere.

En este trabajo se repasan de forma jocosa múltiples leyendas urbanas y sus correspondientes orígenes (algunos de ellos ya con centenares de años a sus espaldas), revelándose así que la imaginación colectiva es capaz de crear unos mitos que independientemente de su extravagancia son ampliamente creídos por las personas.

Historias como los robos de riñones sin que su propietario se entere, el water que explota o del que surgen cocodrilos, aviones que roban la lluvia, los poderosos poderes ocultos de la Coca-Cola, la chica de la curva o las temidas calcomanías con LSD son una pequeña muestra de los temas tratados en este tomo.

A su vez esta edición cuenta con el prólogo de Jan Harold Brunvand, profesor emérito de la universidad de Utah (Estados Unidos) y uno de los grandes estudiosos de las leyendas urbanas y folclore moderno.

Este libro fue publicado en septiembre del año 2001 por Ediciones Martínez Roca en su colección de bolsillo “Booket” (corresponde a una primera edición). Tiene una extensión de 320 páginas encuadernadas en tapa blanda y con un formato de bolsillo de once por dieciocho centímetros.

Su estado es de usado aunque en buenas condiciones y sin ninguna página rota, manchada o separada del lomo.

Precio: 3.25 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.






Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016