Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Comics > > ¿Quien es Rosa?

¿Quien es Rosa?

El personaje Rosa en la actualidad

Personaje que da nombre a esta web, Rosa dispone de sección propia en Rosaspage.com


Rosaspage.com nació en el año 2001 como una pequeña página personal en la cual se mostraban exclusivamente los cómics de Rosa. Aunque inicialmente la web se denominó "Rosa´s Page" (Página de Rosa en inglés), con el tiempo este nombre se iría contrayendo hasta quedar "Rosaspage", sumándose la partícula ".com" para indicar su condición de web.

Con el tiempo sus contenidos se ampliarían gracias a la incorporación de muchos y variados artículos sobre gran cantidad de temas; historia de marcas jugueteras, miniaturas, libros y sus autores o cómics entre otros. Aunque Rosa continuaría muy presente en cómics, relatos e incluso en forma de Pin Up, sus contenidos aparecían esparcidos por las diversas secciones en las que se fue dividiendo la web.

Asimismo, en muchas ocasiones Rosa ha sido una excusa perfecta para investigar nuevas soluciones en Rosaspage.com o probar nuevos productos, pues hay que recordar que el primer título de Biblioteca Rosaspage fue un álbum recopilatorio de cómics titulado Los avatares de Rosa.

Con una Rosaspage.com cada vez más consolidada e incrementándose el número de visitas diarias, una sección dedicada exclusivamente a Rosa se hacia cada vez más sugerente para este modesto servidor, pues en cierta forma sería un regreso a los orígenes de la web, aparte que ayudaría a potenciar la imagen de Rosa tanto en la web como fuera de ella.

Como padre de la criatura evidentemente solo tengo elogios hacia este personaje, un ser de tinta y papel con quien llevo conviviendo diariamente desde el mes de octubre de 1987, fecha en que la dibujé por primera vez.

Si en aquella época me hubiesen asegurado que Rosa llegaría a ser leída en cualquier parte del mundo, lo más seguro es que me hubiera echado a reír. No obstante, precisamente ese mismo mes de octubre de 1987 empecé a estudiar programación de ordenadores, sentando unas sólidas bases que me permitieron primero crear y después evolucionar a Rosaspage.com.

Mis dos grandes pasiones, Rosa y la programación informática eran aspectos totalmente separados de mi vida, evolucionando cada una por su lado hasta que un día coincidieron en el nacimiento de Rosaspage en el 2001. A partir de entonces comprendí que ambas habían nacido catorce años antes para ayudarse mutuamente.

Considero que Rosa es un personaje el cual todavía tiene mucho que decir y que probablemente todavía no ha llegado a la madurez. Por el momento sus historias pretenden hacer reflexionar aunque sin forzar a nadie a ello. Ni en su día Rosa fue una niña listilla como Mafalda ni actualmente pretende dar consejos a nadie. Tampoco es un personaje humorístico aunque el humor es un excelente vehículo para comunicar historias, siendo utilizado asiduamente en sus aventuras.

Rosa es el reflejo de un pedazo de sociedad actual, de aquella que siempre dice que antes se vivía mejor aunque se deja sorprender por los avances técnicos en ocasiones totalmente prescindibles. Es un carácter con defectos aunque con muchas virtudes, exactamente igual que usted o yo.

Espero sinceramente que esta ilusión y pasión por el personaje se refleje en sus aventuras.



Xavier Arumí
Creador y autor de Rosa







Ya en nuestra tienda online

Clicks de PLAYMOBIL: Historia y evolución. por X. Arumí (Rosaspage)

Clicks de PLAYMOBIL: Historia y evolución
por X. Arumí (Rosaspage)


En 1974 la empresa alemana Geobra Brandstätter revolucionó el sector mundial juguetero con el lanzamiento de una pequeña figura de acción: El click de Playmobil. Muy pronto la pequeña gama inicial se vería ampliada hasta límites insospechados y todavía hoy Playmobil es una de las marcas líderes gracias a su modesta pero atractiva figura.

Este libro escrito por Xavier Arumí es un completo estudio sobre la historia y evolución de los clicks y de la compañía Playmobil. Contiene además capítulos especiales dedicados a Horst Brandstätter y Hans Beck, los precursores de este genial juguete. Aparte tambien existe un rincón especialmente dedicado a las otras figuras que compartieron mercado nacional con Famobil, como por ejemplo los Airgamboys, Comanboys, Cefa-Boys, chiquicerillas, etcétera...

Este libro está publicado por Rosaspage.com dentro de la colección "Biblioteca Rosapsage", tiene 102 páginas editadas en un práctico formato de 15x21 cm. y con fotografías de gran formato. Se encuentra impreso en blanco y negro aunque las cubiertas son a todo color.

Precio: 14 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección Comics
Apartados que forman la sección "Comics" dedicada al mundo del noveno arte tanto de origen europeo como español; biografías de autores/as, listados de ejemplares o un espacio en nuestra tienda donde adquirir álbumes, tomos y revistas.


Subseccion Listados de ejemplares
Subseccion Biografías de autores y autoras
Subseccion Cronologías de autores
Subseccion Artículos variados
Subseccion Consultorio




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016