Página inicial de la web
Inicio
Tienda online
Tienda online
Biblioteca Rosaspage
Biblioteca Rosaspage
Libros
Libros
Comics
Comics
Juegos y juguetes
Juguetes
Miniaturas y hobby
Miniaturas
Temas variados
Varios
El mundo de Rosa
Rosa y su mundo
Ejercicios de inglés
Ejercicios
 
Marcas clásicas | Consultorio | Listados referéncias | Noticias | Artículos variados | Monográfico Exin | Comprar juegos y juguetes en nuestra tienda online


Ya en nuestra tienda online

El legado de Exin. por Xavier Arumí Salavedra

El legado de Exin
por Xavier Arumí Salavedra


A la venta el libro "El legado de Exin", cuyo texto está centrado en las gamas de Exin que al cierre de esta fueron fabricadas por otras compañías jugueteras.

Este libro explica la evolución de las gamas Scalextric en Tyco Toys y Tecnitoys, Cinexin de Popular en Juguetes y Giro Toys, Madelman, Exin Castillos, West y Block en Popular de Juguetes así como Tente en Borras. Asimismo tampoco se olvida de NINCO Desarrollos (fabricante de slot y material de hobby), la cual aunque no relanzó ninguna antigua gama de Exin su nacimiento se encuentra vinculada con esta.

Además de la descripción y evolución de estas gamas también se incluyen la historia de las distintas jugueteras, datos curiosos, anécdotas o motivos por los cuales algunas de estas gamas volvieron a desaparecer.

Este libro está escrito por Xavier Arumí Salavedra y se ha enfocado especialmente hacia las personas aficionadas a los juguetes clásicos. Aunque pude leerse como obra totalmente independiente, "El legado de Exin" es la segunda parte de "Exin, su historia", escrito por este mismo autor y publicado en Rosaspage.com.

Para que usted pueda hacerse una idea aproximada del contenido de este libro, los principales puntos que lo componen son:

Tyco Toys
- Historia de Tyco Toys
- Scalextric de Tyco Toys


Tecnitoys
- Scalextric Classic
- Scalextric the digital system
- Scalextric Pro
- My first by Scalextric
- Scalextric Compact
- Ibertren
- Construblock


Educa-Borras
- Borras Plana
- Educa Sallent
- Educa-Borras, S.A
- La gama Tente


Popular de Juguetes
- Exin Castillos
- La gama Cinexin
- Madelman de Popular de Juguetes
- Madelman de Altaya
- Exin West y Exin Block


Giro Toys
- Historia de la compañía
- Historia de la compañía


NINCO Desarrollos

Esta obra tiene una extensión de 150 páginas a un formato de 15x21 centímetros (tamaño cuartilla o DIN A5), cuenta con diversas fotografías en su interior y está impreso a una sola tinta aunque con las cubiertas a todo color. Por último comentar que está encuadernado en tapa blanda y pertenece a la colección "Biblioteca Rosaspage".

Precio: 15 Euros


Tienda online de esta web
Ir al
Tienda online
Más información
Más
información





Se encuentra en: Inicio > Juegos y juguetes > Noticias y eventos > Revista Figuras en Acción 8


Revista Figuras en Acción 8

Revista Figuras en Acción número 8

Ya se encuentra disponible una nueva edición de la revista "Figuras en acción", la cual en el mes de mayo de 2013 ha llegado a su octava entrega.

Como siempre la revista incluye interesantes artículos sobre el mundo de las figuras de acción así como del juguete clásico en general. Editada con gran cantidad de imágenes a todo color, sus contenidos están confeccionados por personas aficionadas a esta temática y cuenta además con el aporte de varios coleccionistas.

La revista en formato digital (ebook) puede descargarse gratuitamente a través del enlace http://www.bubok.es/libros/224789/REVISTA-FIGURAS-EN-ACCION-N8--MAYO-2013, dónde también puede adquirirse una versión en papel por solamente 11,97 euros (gastos de envío no incluidos).

En esta ocasión son dos las grandes novedades que aporta este número. Una de ellas es la aplicación de un nuevo diseño a la hora de presentar los contenidos. La otra, y no por ser la última la menos destacada, el hecho que Javier López Aguilar (fundador de la publicación en diciembre de 2009) cede la responsabilidad de su edición a Juan A. Serrano, conocido coleccionista y blogger especializado en juguetes "vintage".

Como siempre todos los contenidos de esta revista resultan interesantes para el coleccionista y/o aficioado a las figuras de acción, destacándose los siguientes artículos:



Kaïdo, historia de un "Knock-off"
En este artículo Juan A. Serrano Gómez nos trae la historia de "Kaïdo", una fabricante ya desparecida de figuras de acción al más puro estilo GI Joe, la cual además fabricó figuras con licencia Disney.



Barajas infantiles Heraclio Fournier
Uno de los grandes aciertos de la revista "Figuras en acción" es insertar contenidos sobre productos infantiles que no tienen nada que fer con figuras. Escrito por Pablo del Río, el artículo "Barajas infantiles Heraclio Fournier" es un entrañable paseo por algunas de las barajas más conocidas de esta gama que desde los años setenta nos ofrece la firma de Vitoria.



Pasión por las artes marciales
De nuevo centrándose en el tema que da nombre a la revista, Jorge R. Valle ofrece una interesante reflexión sobre como las empresas jugueteras supieron amoldarse al tema de las artes marciales con sus figuras, reproduciendo a su vez auténticos iconos cinematográficos del género como Jean-Claude Van Damme, Frank Dux o Chuck Norris entre muchísimos otros.

Lamentablemente con este artículo nos dice adió Jorge R. Valle, a quien le resulta inviable seguir participando en la publicación. Esperamos que sus compromisos laborables y personales le permitan volver pronto.



Entrevista a Juan Hermida
Dentro de la sección "Entrevista", Javier López Aguilar nos regala una muy amena entrevista a Juan Hermida, coleccionista de figuras de acción y autor del libro "Plastic Toy Figures Made in Spain 1948-1978". Realizado en edición limitada, este tomo repasa la producción de figuras de acción no articuladas en España durante los años mencionados.



Colección interminable para grandes y pequeños
Confeccionado conjuntamente por Magí Duran Tost, Magí Duran Ceballos y Xavier Arumí Salavedra, este artículo es un repaso por la historia del entrañable "Kinder Sorpresa" y las innumerables figuras que han aparecido dentro de este producto en las últimas cuatro décadas, reproduciendo gran variedad de personajes característicos del cómic, el cine o incluso creados por la propia compañía alimentaría.



¿Original Exin o copia?
En el articulo práctico "¿Original Exin o copia?", José Luís Galofré Rodríguez nos ofrece claves y consejos de gran utilidad para diferenciar coches de slot fabricados por Scalextric-Exin de copias o reproducciones piratas.



A tortazo limpio: Figuras WWF de Hasbro
Aprovechando el fenómeno que a inicios de los noventa supuso la WWF para los chicos de todo el mundo, la juguetera Hasbro lanzó una colección de figuras de acción basada en iconos televisivos como Hulk Hogan, el Último Guerrero o El Enterrador.

El objetivo de este artículo firmado por Juan A. Serrano Gómez es ofrecer una profunda descripción de la colección incluyendo además un listado con todas las figuras que aparecieron en ella.



Museo del juguete de hojalata de Candelada
En el apartado "Viajes", el cual habitualmente se centra en un museo o exposición fija dedicada a los juguetes, Juan A. Serrano Gómez nos invita a visitar el "Museo del Juguete de Hojalata" de Candeleda (Ávila), dónde aparecen expuestas dos mil piezas clásicas fabricadas por empresas como Payá, Rico, Jyesa, Verdú así como también por las europeas Schuco o Lines Brothers.



Como siempre los mencionados contenidos están acompañados por secciones fijas como "Carta del director", en este caso ilustrando el cambio de testimonio entre Javier López y Juan A. Serrano, "Kiosko de prensa" con noticias sobre el sector de la figura de acción o "Libros recomendados" con reseñas de los tres libros de la saga "Papel y plástico" de Oscar Lombana y "El legado de Exin" publicado a través de esta misma web.



Lógicamente celebramos la aparición de un nuevo número de "Figuras en acción" y a su vez tenemos la plena confianza que su nuevo responsable sabrá continuar el buen trabajo de su antecesor. Su pasión por el juguete clásico, su amor por el trabajo bien realizado que nos muestra habitualmente en http://toysfromthepast.blogspot.com.es y su cordialidad son garantías más que suficientes para confiar en ello.

Por su parte no quisiéramos terminar esta reseña sin dar las gracias a Javier López por el trabajo relazado en la publicación, felicitándolo por aglutinar en ella a excelentes articulistas que de forma totalmente altruista trabajan para hacer posible un nuevo número.







Compartir este contenido en redes socialesCompartir este contenido en redes sociales






Comentarios sobre este artículo

Juan (Figuras en acción): Muchas gracias por esta reseña, veo que has leído la revista a fondo, y felicidades por la parte que te toca :)

Precisamente hace un rato estaba escribiendo un email para desear feliz verano a los colaboradores y recordarles que el próximo número será en Diciembre. Cuando estaba poniendo los destinatarios me he acordado de tí, y no sabía si incluirte o no, puesto que en principio, no eres de los "habituales", aunque por un motivo u otro sueles aparecer siempre, :) más que los "fijos". En ese momento pensé que hacía tiempo que no pasaba por aquí, y aquí estoy, poniéndome al día.

Tengo ya previstas algunas novedades y creo que vamos a mejorar mucho en el número 9.



Xavier: Muchas gracias Juan por tu visita y evidentemente siempre es un placer poder colaborar en "Figuras en acción", ya sea publicitándola modestamente o haciendo pequeñas aportaciones.

Felicidades también por este número ocho y lógicamente desde esta web quedamos a la espera de la próxima entrega deseosos de ver estas novedades que anuncias y que, conociéndote a ti y a diferentes personas del equipo de la revista, seguro que serán magníficas.

¡Muchas gracias por vuestro trabajo!





Más informaciónEsperamos su comentario
Si lo desea, gracias al siguiente formulario nos podrà enviar comentarios o su opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos
E-Mail
Escriba su comentario


Realizar seguimiento de este contenido
Active esta casilla si desea relaizar seguimiento de este contenido (nuevos comentarios o actualización del texto)