Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Otros temas > Motor > Definición de seguro a terceros ampliado / combinado

Definición de seguro a terceros ampliado / combinado

Tal y como se especifica en el articulo "¿Qué es el seguro a terceros?", este tipo de póliza esta formada por un grupo de seguros básicos, los cuales además del de responsabilidad civil obligatoria incluyen el de responsabilidad civil voluntaria, seguro del conductor así como el de asistencia en viaje entre otros.

No obstante, para todas aquellas personas que precisen de una póliza más completa aunque sin llegar a los extremos del seguro a todo riesgo, existe una modalidad denominada comúnmente "seguro a terceros ampliado o combinado", el cual dispone de más prestaciones que los seguros del primer grupo y es bastante más económico que los del segundo.

Las opciones más usualmente incorporadas en este tipo de póliza son asistencia por robo, incendio o rotura de lunas.

En referencia al seguro por robo, hay que tener en cuenta que la compañía aseguradora realiza una clara distinción entre robo y hurto. Se considerará robo cuando le sustraigan el coche o bien algún objeto de su interior ya sea forzando la cerradura o bien rompiendo algún cristal (o rajando la capota de lona en caso que disponga de ella). En cambio se considerará hurto si para robar algo del interior no se ha roto ni forzado ninguna parte del vehiculo.

Este mismo seguro incluye la cobertura por el robo de partes del coche como por ejemplo accesorios e incluso ruedas. Aunque normalmente las compañías indemnizan como si la parte sustraída fuera nueva, también existen algunas que solamente cubren una parte, especialmente de aquellas que están sometidas a algún tipo de desgaste como por ejemplo neumáticos.

Para la aseguradora el robo del coche se considera como siniestro total, aunque de nuevo la indemnización por el vehiculo estará vinculado a la tasación que habrá realizado previamente la compañía.

Como probablemente el lector/a de este artículo deseará traducir lo dicho anteriormente en cifras, comentar que si el coche no aparece tras un robo, normalmente la compañía indemniza con el 80% de su valor venal. En caso que se hayan sustraído solamente piezas, la cobertura también se sitúa entorno al 80%, incluyendo entre estos la batería y los neumáticos. Este 80% también se aplicará cuando el coche aparezca con daños tras un robo.

Es necesario tomar conciencia que el robo del vehiculo debe denunciarse de forma inmediata y solamente en el caso de no aparecer en un periodo fijado por la compañía el propietario/a del vehiculo podrá cobrar la pertinente indemnización.

Tampoco se cobrará la indemnización por robo si se ha actuado con negligencia (por ejemplo abandonar temporalmente el vehiculo dejando las llaves en el contacto) así como si la sustracción ha sido realizada por familiares, cómplices o empleados de ellos.

En lo que refiere al seguro por incendio, la compañía aseguradora se hará cargo de su indemnización siempre y cuando el siniestro no haya sido causado por un tercero. Asimismo, los siniestros por incendio se clasifican en dos partes: Incendio parcial o perdida total del vehiculo.

Si los daños producidos afectan a accesorios originales del vehiculo, estos se indemnizarán por su valor como nuevo, aunque los accesorios instalados por el dueño a posterioridad de la compra del vehículo (por ejemplo spoilers, alerones o baca) deberán quedar especificados previamente en el contrato de la póliza.

En el caso de las ruedas, de nuevo pueden existir importantes variaciones entre las distintas compañías según el desgaste que tengan los neumáticos, haciéndose esta cargo solamente de un porcentaje del precio de las partes afectadas.

Ante la perdida total del vehiculo a causa de un incendio y sin que exista posibilidad alguna de reparación, la aseguradora lo considerará como siniestro total, aunque de nuevo la indemnización variará según los puntos establecidos en el contrato de la póliza. No obstante, y por regla general el valor del vehiculo será retornado íntegramente si este no ha cumplido todavía los dos años de antigüedad.

Finalmente, en lo que refiere a la cobertura por rotura de lunas, este seguro se hace cargo de todas las lunas del vehiculo y de los trabajos de reposición por unas de nuevas, aunque no incluye rayadas ni roces producidos por el uso cotidiano.

Para cerrar este articulo nuevamente insistir en que este texto se ha realizado solamente a título informativo, especificando de forma general las partes en que consiste una póliza de seguros de estas características. Si usted desea conocer más sobre el ella, es imprescindible que se dirija a su agente de seguros, el cual le informará de forma más extensa, indicándole cual es la que más se ajusta a sus necesidades.

Quizás también le interese...

Más artículos ¿Qué es el seguro a terceros y responsabilidad civil obligatoria?
Más artículos Definición de seguro a terceros ampliado / combinado
Más artículos ¿Qué es el seguro de responsabilidad civil voluntaria?
Más artículos ¿En que consiste la asistencia en viaje?
Más artículos Definición de seguro del conductor
Más artículos Seguros de automóvil: Preguntas frecuentes



¿Buscando buenos sistemas de alarma para tu coche? Encuéntralos ahora en Ebay.¿Buscando buenos sistemas de alarma para tu coche? Encuéntralos ahora en Ebay.







Ya en nuestra tienda online

Coche policía Mossos d´Escuadra. Playjocs Juguetes (Global Toys)

Coche policía Mossos d´Escuadra
Playjocs Juguetes (Global Toys)


En oferta la miniatura de un coche patrulla con las decoraciones características del cuerpo policial de los Mossos d´Escuadra (policía autonómica catalana).

No reproduce a ningún modelo de coche en concreto. Se trata de una miniatura básica aunque con buen nivel de detalle y con las puertas delanteras practicables. Incluye elementos del interior del habitáculo como asientos, tablero de mandos o volante.

La carrocería está realizada en metal fundido (más concretamente en zamak), los neumáticos son de goma y el resto de piezas están inyectadas en plástico.

Su longitud aproximada es de unos once centímetros y medio, lo cual corresponde a una escala intermedia entre la 1:32 y la 1:43.

Fue fabricada en China y comercializada por la compañía “Playjocs Juguetes” (Globaltoys) ubicada en Sabadell (Barcelona).

Se encuentra totalmente nueva a estrenar y sin señales de uso como por ejemplo picadas en la pintura o rayadas en la superficie de los plásticos. Se envía dentro de su caja-vitrina original decorada con motivos de la policía catalana, la cual también está en muy buen estado.

Precio: 5 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección Cajon de Sastre (contenidos variados)
Apartados que forman la sección "Cajón de Sastre" en el cual aparecen los contenidos más variados de esta web; Artículos sobre retroinformática, coches clásicos, la televisión de antaño, nuestro monográfico sobre el grupo Parchís, listados y un consultorio.


Subseccion Artículos variados
Subseccion Artículos sobre coches
Subseccion Biografías variadas
Subseccion Coleccionismo de monedas (numismática)
Subseccion Listados variados
Subseccion Monográfico sobre Parchis
Subseccion La televisión de antaño
Subseccion Informática y retroinformática
Subseccion Consultorio
Subseccion Listado artículos Selecciones del Readers Digest




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016