Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Otros temas > > Aseguradoras y motos: Una relación difícil

Aseguradoras y motos: Una relación difícil

Tradicionalmente una buena mayoría de compañías aseguradoras se han mantenido muy reacias a la hora de ofrecer pólizas de seguros a motocicletas y ciclomotores, llegando al extremo que algunas de ellas ni tan solo ofrecen este tipo de producto en su catálogo, pues no están dispuestas a asumir el riesgo de posibles accidentes.

La principal razón que alegan estas empresas es que pierden dinero asegurando a cierto tipo de vehículos, pues los gastos reclamados por el asegurado en caso de siniestro resultan muy elevados en comparación con la prima que abona.

Por otra parte, esta reticencia también se basa en la inexperiencia al volante (en este caso al manillar) por parte de cierto tipo de usuarios de motocicletas, cuya franja de edad generalmente se sitúa bajo el límite de los veinte años.

Además a todo ello se le une que habitualmente los accidentes en los que hay involucradas motocicletas resultan aparatosos, siendo frecuente una asistencia hospitalaria de urgencia e incluso intervenciones quirúrgicas. La persona que conduce una motocicleta siempre es mucho más vulnerable que la conductora de un turismo, llevándose generalmente la peor parte cuando se produce un siniestro.

No obstante, por fortuna cada vez más compañías aseguradoras incluyen entre su abanico de productos el seguro de motocicletas y ciclomotores, aunque en muchas ocasiones este solamente se puede contratar en combinación con un seguro médico, una póliza de automóvil o incluso con un seguro de vida, productos que evidentemente resultan caros si lo único que se desea tener asegurado es el vehículo.

En relación a ello, es importante recordar que existe el Consorcio de Compensación de Seguros, una institución la cual por obligación asegura aquella persona propietaria de moto que lo solicite siempre y cuando haya sido rechazada por un mínimo de dos compañías de seguros.

En referencia a la oferta actual de seguros de motocicletas, aunque no indicaremos ninguna compañía en concreto, comentar que existen algunas que además del Seguro de Responsabilidad Civil Obligatoria añaden prestaciones similares a los seguros de automóviles, como por ejemplo la Responsabilidad Civil Voluntaria, defensa jurídica, seguro de conductor así como asistencia en viaje para aquellas motocicletas cuyo conductor habitual supere los dieciséis años de edad.

Estas mismas compañías ofertan seguros más completos, aunque para acceder a estos ya se necesita tener una edad mínima de dieciocho años y que la motocicleta no supere los treinta y seis meses de antigüedad, excluyéndose de la cobertura los quads.

Paralelamente también existen compañías que operan a través de Internet y cuyo seguro de motocicleta tiene un precio bastante más económico que las habituales, aunque por el contrario la indemnización máxima por los gastos sanitarios solamente asciende a tres mil euros, seis mil en caso de fallecimiento o invalidez permanente a consecuencia del accidente.

Como siempre, aconsejamos que antes de contratar un seguro para su motocicleta usted valore muy detenidamente las prestaciones y coberturas de numerosas compañías, quedándose solamente con aquella que cubra sus necesidades y no dejándose guiar solamente por el precio. No existen "gangas" y un menor significa una ausencia de coberturas que para usted pueden ser imprescindibles.

Aparte es muy recomendable que antes de decidirse por determinada oferta acuda a su agente de seguros habitual, quien le informará de forma exacta si su compañía incluye este tipo de seguro así como las prestaciones que puede ofrecer.

¿Buscando buenos sistemas antirobo para tu moto? Encuéntralos ahora en Ebay.¿Buscando buenos sistemas antirobo para tu moto? Encuéntralos ahora en Ebay.







Ya en nuestra tienda online

Libros económico - empresariales (Anaya). Lote de 2 ejemplares

Libros económico - empresariales (Anaya)
Lote de 2 ejemplares


A la venta dos ejemplares de la colección "Libros económico - empresariales" editados por Anaya, una serie de libros publicada a partir de los años setenta y en que cada tomo dedicaba su atención en un aspecto concreto a la hora de gestionar una empresa: Fondos de inversión, marketing, interpretación de balances, control de stocks…

Una de las características principales de estos libros era que su texto estaba escrito de tal forma que resultaba muy fácil de comprender, ofreciendo interesantes y prácticos consejos a la hora de gestionar una empresa.

Los títulos de los tomos ofertados en este anuncio son:

- Obesidad industrial y control de stocks (A. Battersby).
- La Biblia del directivo (H. Kilian).


El estado de estos libros es de usados aunque en buenas condiciones, sin ninguna de sus páginas rotas, manchadas o separadas del lomo. A destacar que incluso conservan sus sobrecubiertas originales.

Finalmente indicar que si solamente se desea un libro de este lote también puede adquirirse por separado.

Precio lote: 6 euros
Precio: 3 euros



Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección Cajon de Sastre (contenidos variados)
Apartados que forman la sección "Cajón de Sastre" en el cual aparecen los contenidos más variados de esta web; Artículos sobre retroinformática, coches clásicos, la televisión de antaño, nuestro monográfico sobre el grupo Parchís, listados y un consultorio.


Subseccion Artículos variados
Subseccion Artículos sobre coches
Subseccion Biografías variadas
Subseccion Coleccionismo de monedas (numismática)
Subseccion Listados variados
Subseccion Monográfico sobre Parchis
Subseccion La televisión de antaño
Subseccion Informática y retroinformática
Subseccion Consultorio
Subseccion Listado artículos Selecciones del Readers Digest




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016