Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Otros temas > > Definición de seguro del conductor

Definición de seguro del conductor

Aunque no es obligatorio, el seguro del conductor es muy aconsejable contratarlo, pues en caso contrario el conductor no estará cubierto por los daños físicos derivados de un accidente de tránsito provocado por el mismo. A su vez, en caso de fallecimiento, la contratación de este tipo de seguro cubre la responsabilidad económica de los familiares.

A nivel general, podría decirse que este tipo de seguro es muy similar al de vida, aunque la diferencia más importante es que para hacerse efectivo deberá ser a consecuencia de un accidente de tráfico. Es importante comentar que este seguro se aplica solamente al conductor del vehiculo. En caso de existir otra parte culpable del siniestro, este aspecto es cubierto por su póliza.

En cuanto a la indemnización, aunque varias compañías aseguradoras acordaron no establecer un límite máximo a ella, por el contrario hay otras que fijaron un tope de aproximadamente 35.000 Euros.

En el caso que las heridas producidas en el siniestro causasen la muerte, amputaciones y tetraplegias este tipo de seguro puede llegar cubrir hasta la totalidad de los costes derivados de la situación. En todo caso, este tipo se seguro cubre la asistencia sanitaria, la hospitalización, rehabilitación y atención de urgencia.

También indicar que debido a que la compañía se hace cargo de los gastos sanitarios, usted puede elegir ser atendido por la Seguridad Social o bien por clínicas o médicos privados de su confianza, aunque normalmente todas las aseguradoras establecen un tope máximo tanto de dinero como de tiempo para ello. A su vez tenga en cuenta que si los gastos sanitarios exceden la cobertura de su aseguradora, usted deberá pagar el importe excedente.

Finalmente, y como en el resto de artículos de esta serie, comentar que este texto ha sido realizado solamente a titulo informativo, con la única intención de dar a conocer a nivel general en que consiste este tipo de seguro. Si usted se encuentra interesado en contratar uno o desea conocer más profundamente las cláusulas del que ya tiene contratado, es imprescindible que consulte con su agente de confianza, quien le responderá de forma extensa las dudas que pueda usted tener.

Quizás también le interese...

Más artículos ¿Qué es el seguro a terceros y responsabilidad civil obligatoria?
Más artículos Definición de seguro a terceros ampliado / combinado
Más artículos ¿Qué es el seguro de responsabilidad civil voluntaria?
Más artículos ¿En que consiste la asistencia en viaje?
Más artículos Definición de seguro del conductor
Más artículos Seguros de automóvil: Preguntas frecuentes



¿Buscando buenos sistemas de alarma para tu coche? Encuéntralos ahora en Ebay.¿Buscando buenos sistemas de alarma para tu coche? Encuéntralos ahora en Ebay.







Ya en nuestra tienda online

Como ganar amigos e influir sobre las personas. Edhasa

Como ganar amigos e influir sobre las personas
Edhasa


Escrito por Dale Carneige este libro explica de forma sencilla y clara los puntos más importantes sobre como agradar a las otras personas e incluso como ganar su cooperación para un fin determinado.

Este libro se encuentra separado en cuatro grandes partes tratando sobre técnicas fundamentales sobre como tratar al prójimo‚ conectar con las intenciones de las otras personas para entrar en su línea de trabajo‚ etcétera...

Este libro fue publicado en el año 1988 por la editorial Edhasa y su estado aunque usado es bueno‚ sin ninguna de sus aproximadamente 330 páginas rotas‚ manchadas o separadas del lomo.

Precio: 3 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección Cajon de Sastre (contenidos variados)
Apartados que forman la sección "Cajón de Sastre" en el cual aparecen los contenidos más variados de esta web; Artículos sobre retroinformática, coches clásicos, la televisión de antaño, nuestro monográfico sobre el grupo Parchís, listados y un consultorio.


Subseccion Artículos variados
Subseccion Artículos sobre coches
Subseccion Biografías variadas
Subseccion Coleccionismo de monedas (numismática)
Subseccion Listados variados
Subseccion Monográfico sobre Parchis
Subseccion La televisión de antaño
Subseccion Informática y retroinformática
Subseccion Consultorio
Subseccion Listado artículos Selecciones del Readers Digest




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016