Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Otros temas > Motor > Cómo hacer el seguro de un coche clásico

Cómo hacer el seguro de un coche clásico

Como hacer el seguro para su coche clasicoAunque casi todo el año duerma placidamente en el garaje y salga en muy contadas ocasiones, al igual que el resto de vehículos un coche clásico está obligado a contar con un seguro obligatorio, el cual deberá disponer de las coberturas mínimas exigidas por la ley.

Ello es así porque al circular por una vía pública, un vehiculo de esta clase corre el riesgo de provocar un accidente o verse involucrado en él, siendo por esta razón que la contratación de un seguro es uno de los trámites obligatorios a la hora de tener un vehiculo de estas características.

No obstante, precisamente por su condición de coche "especial" y por el hecho que en la gran mayoría de ocasiones el vehiculo no se utiliza para un uso diario y continuado, este tipo de seguro acostumbra a ser más económico de lo que es normal.

Por regla general una mayoría de compañías aseguradoras tienen una gama de pólizas especialmente diseñada para los autos clásicos, contando cada una de ellas con sus propios requisitos a fin de adaptarse lo mejor posible a las características de sus clientes. Por el contrario, también existen algunas compañías que no ofrecen este producto debido a que la contratación de uno de estos seguros es tan personalizado como único lo puede ser el propio vehículo, de aquí que sea necesario llevar el vehiculo para someterlo a tasación, valorándose el estado, numero de piezas originales o rareza del modelo entre muchos otros aspectos.

No obstante, los requisitos más generales (aunque es preciso comentar que pueden variar ligeramente de una compañía de seguros a otra), son los siguientes:

- El conductor del vehículo deberá ser el propietario del mismo, ser mayor de veinticinco años y tener una antigüedad del carné de conducir superior a cuatro años.

- Dependiendo de las compañías, estas exigen que el vehículo no supere determinado kilometraje al año (normalmente de unos cinco mil quilómetros anuales). En el caso que se supere este kilometraje, lo que se acostumbra a hacer es pagar un recargo adicional.

En cuanto a las coberturas más generales que las compañías de seguros nos pueden ofrecer para nuestro coche clásico son las que se citan a continuación:

-Responsabilidad civil obligatoria
-Responsabilidad civil voluntaria
-Seguro del conductor
-Defensa jurídica
-Robo
-Incendio
-Lunas (cristales)

De la misma forma que sucede en los coches de uso diario, el seguro para un vehiculo clásicos puede contratarse a terceros o bien a todo riesgo. Solamente en el caso que el vehículo no sea usado en la vía pública puede ser asegurado contra daños a terceros. Por ejemplo un coche que carezca de motor o simplemente por su estado no esté en condiciones de circular y solamente se exponga.

Finalmente añadir que el objetivo de este artículo ha sido el de solamente informar por encima de las características más destacables de este tipo de seguro. Si usted tiene un vehículo clásico que desea recuperar y utilizar aunque sea en muy pocas ocasiones, antes de nada se hace imprescindible que hable con su agente de seguros habitual, el cual evidentemente le podrá informar detalladamente.

Normalmente los clubs de clásicos gestionan la contratación de seguros, siendo en ocasiones su precio incluso más económico.

Agradecemos a las personas que se han dirigido a esta web interesándose por como asegurar se vehículo clásico. Asimismo esperamos que este artículo haya sido de su utilidad como guía básica a la hora de contratar el seguro.

Quizás también le interese...

Más artículos ¿Qué es el seguro a terceros y responsabilidad civil obligatoria?
Más artículos Definición de seguro a terceros ampliado / combinado
Más artículos ¿Qué es el seguro de responsabilidad civil voluntaria?
Más artículos ¿En que consiste la asistencia en viaje?
Más artículos Definición de seguro del conductor
Más artículos Seguros de automóvil: Preguntas frecuentes



¿Buscando buenos sistemas de alarma para tu coche? Encuéntralos ahora en Ebay.¿Buscando buenos sistemas de alarma para tu coche? Encuéntralos ahora en Ebay.







Ya en nuestra tienda online

1818 Peugeot 504 Coupé (1978). Solido Escala 1:43

1818 Peugeot 504 Coupé (1978)
Solido Escala 1:43


A la venta una miniatura representando el clásico Peugeot 504 Coupé V6 a escala 1:43 y fabricada por la compañía francesa Solido.

Se trata de un modelo con un buen nivel de reproducción de la carrocería aunque no tiene operativas ninguna de sus puertas laterales así como tampoco capó ni tapa de maletero.

Esta miniatura incorpora el número de referencia 1055 y su estado es usado aunque en muy buenas condiciones, sin ninguna de sus piezas rotas o rayadas. Está realizada en metal con partes de plástico.

Precio: 4 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección Cajon de Sastre (contenidos variados)
Apartados que forman la sección "Cajón de Sastre" en el cual aparecen los contenidos más variados de esta web; Artículos sobre retroinformática, coches clásicos, la televisión de antaño, nuestro monográfico sobre el grupo Parchís, listados y un consultorio.


Subseccion Artículos variados
Subseccion Artículos sobre coches
Subseccion Biografías variadas
Subseccion Coleccionismo de monedas (numismática)
Subseccion Listados variados
Subseccion Monográfico sobre Parchis
Subseccion La televisión de antaño
Subseccion Informática y retroinformática
Subseccion Consultorio
Subseccion Listado artículos Selecciones del Readers Digest




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016