Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Otros temas > Motor > Definición seguro de coche con responsabilidad civil voluntaria

Definición seguro de coche con responsabilidad civil voluntaria

Debido a que la indemnización monetaria de la responsabilidad civil obligatoria no es ilimitada, a la hora de adquirir un seguro para automóvil normalmente la parte obligatoria por ley se complementa con la contratación de un seguro de responsabilidad civil voluntaria.

Este incluye algunas prestaciones extraordinarias de utilidad en el caso de que se produzca un accidente.

Ciertas compañías aseguradoras incluyen prestaciones de la responsabilidad civil voluntaria en el contrato del seguro obligatorio, presentando así un interesante paquete que acostumbra a tener un buen precio.

Aunque este tipo de seguro no es obligatorio por ley si que su contratación resulta muy recomendable, pues en caso de ser el causante de un siniestro de mucha importancia los costes derivados pueden llevar a la ruina económica al o la causante, situación que se ve amortiguada por la contratación de este modalidad de seguro.

No obstante a la hora de contratar este tipo de seguro hay que leer muy bien (¡Y tambien entender!) las condiciones así como las prestaciones que posee la responsabilidad civil voluntaria propuesta por su agente asegurador, pues estas varían dependiendo de la compañía con la cual se trabaje.

Normalmente las coberturas más habituales incluidas en el seguro de responsabilidad civil voluntaria son las que se citan a continuación:

- Daños que pueda sufrir el propio vehículo como por ejemplo el incendio o la rotura de cristales, ya esté o no circulando en el momento de producirse el accidente. Un caso típico sería el de una piedra lanzada por otro vehiculo en movimiento y que impacta en el parabrisas, rompiéndose o resquebrajándose a consecuencia de ello.

- Daños que puedan sufrir los objetos que se transportan en el vehículo.

- Daños producidos en el vehiculo por coches que hayan sido robados.

- Daños producidos por maquinaria agrícola o de obras así como también vehículos que participen en eventos deportivos (rallies, concentraciones de automóviles clásicos…).

- Daños producidos por vehículos conducidos por personas bajo los efectos del alcohol, las drogas u otros estupefacientes que limitan su capacidad.

- Daños producidos por vehículos conducidos por personas carentes del permiso de conducción.

También estarán cubiertas con un límite de hasta trescientos cincuenta mil euros todas aquellas personas que viajaban en el vehiculo en el momento de producirse el siniestro. No obstante respecto a este punto hay que comentar que muchas agencias aseguradoras diferencian acerca de si estas personas se tratan de familiares u de otro tipo como por ejemplo pareja, amigos, conocidos o compañeros de trabajo.

Por otra parte es importante comentar que este tipo de seguro no cubre los daños personales del conductor/a así como tampoco los que se produzcan en el vehiculo propio.

Finalmente añadir que el propósito de este artículo es solamente informativo, describiéndose de forma general en que consiste un seguro de responsabilidad civil voluntaria.

Si usted está interesado o interesada en adquirir una póliza de seguros con estas características para su automóvil, le recomendamos que se dirija a su agente asegurador de confianza, el cual le podrá informar detalladamente del producto que más se ajuste a sus necesidades así como de sus tarifas correspondientes.

Quizás también le interese...

Más artículos ¿Qué es el seguro a terceros y responsabilidad civil obligatoria?
Más artículos Definición de seguro a terceros ampliado / combinado
Más artículos ¿Qué es el seguro de responsabilidad civil voluntaria?
Más artículos ¿En que consiste la asistencia en viaje?
Más artículos Definición de seguro del conductor
Más artículos Seguros de automóvil: Preguntas frecuentes



¿Buscando buenos sistemas de alarma para tu coche? Encuéntralos ahora en Ebay.¿Buscando buenos sistemas de alarma para tu coche? Encuéntralos ahora en Ebay.







Ya en nuestra tienda online

Coche policía Mossos d´Escuadra. Playjocs Juguetes (Global Toys)

Coche policía Mossos d´Escuadra
Playjocs Juguetes (Global Toys)


En oferta la miniatura de un coche patrulla con las decoraciones características del cuerpo policial de los Mossos d´Escuadra (policía autonómica catalana).

No reproduce a ningún modelo de coche en concreto. Se trata de una miniatura básica aunque con buen nivel de detalle y con las puertas delanteras practicables. Incluye elementos del interior del habitáculo como asientos, tablero de mandos o volante.

La carrocería está realizada en metal fundido (más concretamente en zamak), los neumáticos son de goma y el resto de piezas están inyectadas en plástico.

Su longitud aproximada es de unos once centímetros y medio, lo cual corresponde a una escala intermedia entre la 1:32 y la 1:43.

Fue fabricada en China y comercializada por la compañía “Playjocs Juguetes” (Globaltoys) ubicada en Sabadell (Barcelona).

Se encuentra totalmente nueva a estrenar y sin señales de uso como por ejemplo picadas en la pintura o rayadas en la superficie de los plásticos. Se envía dentro de su caja-vitrina original decorada con motivos de la policía catalana, la cual también está en muy buen estado.

Precio: 5 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección Cajon de Sastre (contenidos variados)
Apartados que forman la sección "Cajón de Sastre" en el cual aparecen los contenidos más variados de esta web; Artículos sobre retroinformática, coches clásicos, la televisión de antaño, nuestro monográfico sobre el grupo Parchís, listados y un consultorio.


Subseccion Artículos variados
Subseccion Artículos sobre coches
Subseccion Biografías variadas
Subseccion Coleccionismo de monedas (numismática)
Subseccion Listados variados
Subseccion Monográfico sobre Parchis
Subseccion La televisión de antaño
Subseccion Informática y retroinformática
Subseccion Consultorio
Subseccion Listado artículos Selecciones del Readers Digest




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016