Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Otros temas > Motor > Los coches Lamborghini nacieron fruto de una discusión

Los coches Lamborghini nacieron fruto de una discusión

Ferruccio Lamborghini, fundador de la compañia automovilísticaSi usted es aficionado a los vehículos así como a la historia que hay tras ellos, muy probablemente sabrá que Enzo Ferrari, el patrón de la mítica marca deportiva tenía un carácter duro y adusto, siendo conocido por la poca diplomacia de la cual en ocasiones hizo gala. Por otra parte, ello también ayudó a que tanto la prensa como los aficionados lo considerasen un auténtico mito ya en vida.

No obstante, y para alegría de las personas amantes de las anécdotas, precisamente por su carácter el patrón de la marca italiana se las vio y se las deseó con otro genio de la mecánica también italiano, tan parecido a él que al igual como sucede con los imanes ambos se repelían mutuamente. Nos estamos refiriendo a Ferruccio Lamborghini (1916-1993), fundador de la compañía automovilística que lleva su apellido.

Nacido en una granja, ya de joven Lamborghini trabajó con su padre en un taller de tractores. Ello le permitió que varios años después, justo al término de la Segunda Guerra Mundial, tuviera la idea de adquirir vehículos militares en desuso y con su gran habilidad como mecánico reconvertirlos en maquinaria agrícola. Gracias a su pericia y sobretodo al importante margen de beneficios que obtenía amplió el negocio hasta que en el año 1959 Lamborghini era el tercer fabricante italiano de maquinaria agrícola.

Con la compañía fuertemente asentada probó fortuna en otros sectores y francamente la encontró fabricando quemadores así como aparatos de aire acondicionado, aunque desafortunadamente su idea de construir helicópteros no le fue nada bien.

En el ámbito privado, hay que comentar que el señor Ferruccio Lamborghini era un gran apasionado de los coches deportivos y en especial de los Ferrari. Así pues no es de extrañar que dedicase una parte de su fortuna en la adquisición de un precioso Ferrari 250 GTB, cuya trascendencia sería clave en el desarrollo de esta historia.

En contra de lo que el lector/a puede suponer, lo cierto es que el señor Ferruccio estaba más que desencantado con su nueva máquina, pues los constantes problemas de embrague que tenía la máquina hacia que estuviera más tiempo en el taller que en la carretera.

Harto de esta situación, el señor Lamborghini llamó directamente a la compañía Ferrari exigiendo que se pusiera al aparato el propio Enzo. Una vez el propietario de Ferrari le escuchó, su cliente no solamente se quejó amargamente de su negativa experiencia con el coche, sino que incluso lo acusó de fabricar basura (hasta tal punto estaba encendido el hombre). Lógicamente Enzo se enfadó (menudo estaba hecho) y respondió que un fabricante de tractores no podía entender nada acerca de coches, recomendándole que se limitara a conducir tractores y dejara los coches en paz. La conversación telefónica terminó aquí aunque la historia no hizo más que empezar.

Totalmente enfadado el señor Lamborghini decidió desarmar su Ferrari para encontrar él mismo el problema en el embrague, aunque ello sirvió para que descubriese algo que lo dejó todavía más indignado. Con sorpresa comprobó que el embrague era muy similar al que montaba él mismo en sus tractores y del mismo fabricante. A continuación simplemente se dirigió a la sección de recambios de su compañía, tomó una pieza que le pareció adecuada y la montó, solucionándose a partir de ese momento los problemas del coche.

Fue entonces cuando al señor Lamborghini se le ocurrió una brillante idea. Si Ferrari usaba las mismas piezas que él ¿porque no construir vehículos deportivos tal y como hacia Enzo? Asimismo ello también constituiría una dulce venganza por el menosprecio que recibió por parte de Ferrari.

En 1963 Lamborghini presentó el modelo 350 GTV en el Salón de Turín. Aunque nunca pasó de ser un prototipo, pues ni siquiera incorporó motor debido a que no encajaba bien bajo el capo, si que sus líneas maestras sirvieron para poner a punto el 350 GT de 1964, convirtiéndose en el primer Lamborghini aparecido en el mercado y al cual siguió el 400 GT en 1966.

Contrariamente a la táctica comercial que seguía Ferrari, Ferruccio Lamborghini decidió que sus modelos no participasen en competiciones deportivas, sin duda alguna una de las mejores formas de demostrar tanto prestaciones como fiabilidad de los vehículos deportivos.

Esto decisión causó cierta tensión entre él y los antiguos ingenieros de Ferrari que trabajaban para su compañía, quienes curiosamente seguían apoyando la marca del cavallino rampante durante las carreras. Sin que su patrón lo supiese, estos ingenieros desarrollaron un coche con motor trasero y con todas las características que un vehiculo de carrera. No obstante Ferruccio descubrió la trama aunque les permitió seguir adelante con el proyecto, insistiendo en que no se realizaran versiones para competición. Esto sucedió en 1966 y el vehiculo aparecería bajo el nombre de Miura, convirtiéndose en el primer gran éxito automovilístico del toro embravecido, casi tanto como el propio Ferruccio



Buscar miniaturas y artículos relacionados con Lamborghini en Ebay¿Buscando ofertas de miniaturas y otros artículos relacionados con Lamborghini? Encuéntralas ahora en Ebay.







Ya en nuestra tienda online

Volkswagen New Beetle Funsport. Kit Bburago Escala 1:18

Volkswagen New Beetle Funsport
Kit Bburago Escala 1:18


Curiosa reproducción Funsport Beetlemania del Volkswagen New Beetle, realizada por Bburago a escala 1:18., con unas llamativas decoraciones aludiendo a diferentes deportes. Esta referencia tenia el número 7022 del catálogo antiguo de la marca italiana.

Esta miniatura se encuentra en formato Kit, es decir, por montar dentro de su caja original, la cual está cerrada y con sus precintos originales. Su estado es nuevo.

Precio: 22 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección Cajon de Sastre (contenidos variados)
Apartados que forman la sección "Cajón de Sastre" en el cual aparecen los contenidos más variados de esta web; Artículos sobre retroinformática, coches clásicos, la televisión de antaño, nuestro monográfico sobre el grupo Parchís, listados y un consultorio.


Subseccion Artículos variados
Subseccion Artículos sobre coches
Subseccion Biografías variadas
Subseccion Coleccionismo de monedas (numismática)
Subseccion Listados variados
Subseccion Monográfico sobre Parchis
Subseccion La televisión de antaño
Subseccion Informática y retroinformática
Subseccion Consultorio
Subseccion Listado artículos Selecciones del Readers Digest




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016