Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Otros temas > Motor > Frases célebres de Enzo Ferrari

Frases célebres de Enzo Ferrari

Enzo FerrariEnzo Ferrari (1898-1988) es de aquellas pocas personas vinculadas a la construcción de vehículos que su nombre ha transcendido mucho más allá de su ámbito, llegando a ser reconocido incluso por personas que poco o ningún interés tienen por el mundo de la automoción o a las carreras de coches.

Aparte de ser famoso por fundar la mítica compañía de vehículos deportivos que lleva su apellido, el especial carácter que en ocasiones demostró le ayudó a crear este halo tan especial que solo los mitos son capaces de generar, reflejándose gracias a diversas de sus frases más conocidas y a las cuales precisamente dedicamos este artículo.

En muchas ocasiones Don Enzo se reflejaba como un hombre adusto, pragmático y sobretodo muy critico con sus propias creaciones, dejando para la posteridad frases como:

"Cuando un coche sale de la fábrica con destino al circuito, me parece lleno de defectos y realmente feo. Si regresa triunfador, le admiro como si tratara de una obra de perfección."

No obstante, justamente esta crítica por sus creaciones eran consecuencia de un gran amor y respeto por su trabajo, similar por no decir idéntico al de un escultor que aunque sabe que todavía no ha realizado su obra maestra, se esfuerza diariamente para lograrla. Tales sentimientos nos dio a entender Enzo con las siguientes frases:

"El coche más bello es el que todavía nos queda por hacer."

"El coche más conseguido es aquel en el que pienso obstinadamente pero que todavía no he realizado".

"No se como debe ser el alma, pero si existe los motores deben tener una. Se quejan, se desesperan, se rebelan y se comportan como niños a los que se forma, día a día educándolos”.

"¿A ustedes les gustaría ver cómo uno de sus hijos se rompe una pierna o se estrella contra un árbol? ¿Verdad que no? Por esa razón yo no veo las carreras."

"Nunca asisto al teatro o al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todos los empelados se han ido".


De Enzo también es recordada la dura relación que en ocasiones mantenía con sus pilotos oficiales No obstante, dichas opiniones en absoluto resultaban vacías ni producto de un directivo caprichoso que nunca se había ensuciado las manos con un motor. Aparte de excelente mecánico nuestro hombre fue piloto del equipo de competición oficial de Alfa Romeo entre 1920 y 1924. A pesar que durante ese periodo no destacó extraordinariamente, ello permitió que adquiriese una gran experiencia y sobretodo conocimiento del mundo de la alta competición así como de los sentimientos que esta podía generar en los pilotos.

"Un piloto es como una bombilla. Cuando se funde, se cambia."

"El piloto que tiene hijos pierde medio segundo por vuelta".

"Ningún hombre será el mejor si no tiene fuego en la sangre."

"Cualquiera que fuera mi relación con un piloto, cuando le despedía antes de una competición le abrazaba y besaba como si fuera la última vez. Sabía que marchaba a una carrera aunque nadie me aseguraba que volvería".


Probablemente la característica que más huella a dejado Enzo en la historia es su carácter emprendedor, la de un chico que a temprana edad pierde su padre y su único hermano, no quedándole más remedio que muy pronto empezar a trabajar duramente para tirar adelante. Su ímpetu y firme voluntad se reflejó en frases como las siguientes:

“Lo que llamamos destino depende en gran parte de los hombres cuando estos tienen ideas claras y propósitos firmes”.

“La voluntad obstinada de perseguir una ambición propia es una fuerza que verdaderamente puede hacer superar obstáculos”.

"Vencer es bello, pero combatir es mucho mejor"

"Lo que merece ser hecho merece que se haga bien."

"No agaches la cabeza nunca, mira siempre bien alto ganes o pierdas".


En lo referente a su vida particular, el carácter de Enzo Ferrari está marcado constantemente por la pronta pérdida de sus seres más queridos, tal y como él mismo comentaba:

"Es un error afirmar que soy un triunfador. En la vida lo he perdido todo; Laura, mi mujer, mi hijo Dino, la primera fábrica, la juventud, la buena vista, la pasión por las mujeres, muchas carreras y muchos coches."

"Me siento sólo y culpable de haber sobrevivido."

"Me ha decepcionado la impotencia de no poder defender la vida de mi hijo."


Y como frase final de este articulo, una que sinceramente nos parece genial, la cual dedicó a la prensa y que francamente induce a la reflexión:.

"Me encanta reunirme con vosotros y leer los artículos que escribís. Ahí descubro que se me atribuyen frases geniales que jamás he dicho ni he pensado".



Buscar miniaturas y artículos relacionados con Ferrari en Ebay¿Buscando ofertas de miniaturas y otros artículos relacionados con Ferrari? Encuéntralas ahora en Ebay.







Ya en nuestra tienda online

Rosaspage Selección (antología artículos). Libro editado por Rosaspage

Rosaspage Selección (antología artículos)
Libro editado por Rosaspage


Ya disponible "Rosaspage Selección", un tomo recopilatorio con diversos artículos aparecidos en esta misma web.

Apta para todas las edades, la lectura de este libro pretende ser informativa así como amena, abarcando una imortante cantidad de temas diferentes como por ejemplo biografías interesantes de conocer por constituir casos ejemplares de superación, nacimiento y evolución de compañías, artículos sobre coleccionismo, momentos para el recuerdo, entretenimiento, humor y también relatos.

Comentar que en este libro se han excluido los artículos dedicados a Exin, Bburago y Playmobil publicados por esta web, pues Rosaspage.com ya editó libros monográficos sobre estas compañías en los libros: Exin, su historia, Bburago, su etapa clásica y Clicks de Playmobil: Historia y evolución.

"Rosaspage Selección (antología de artículos)" está compuesto por 33 capítulos, cuyos títulos son:

- 1. Lloyd´s y sus curiosos seguros.
- 2. Historia de Intel.
- 3. Discos Belter, la discográfica de Parchís.
- 4. Marino Benejam.
- 5. Niños y coleccionismo de monedas.
- 6. El coche eléctrico: Un invento del siglo XIX.
- 7. Un imperio llamado Lego.
- 8. Los bolsilibros de Bruguera.
- 9. Agatha Christie.
- 10. Orson Welles: Mago del séptimo arte.
- 11. 12 mentiras de la historia comúnmente creídas.
- 12. Objetos voladores muy identificados.
- 13. Historia del grupo Parchís.
- 14. El arte de la caligrafía.
- 15. La plastilina y su polémico origen.
- 16. Central nuclear con ruedas.
- 17. La mayor falsificación de billetes de la historia.
- 18. Nacimiento y evolución del Renault 8.
- 19. El dibujante Jaume Rovira.
- 20. El mini-autobús de Rosa.
- 21. Los Simpson abren polémica.
- 22. Sir Arthur Conan Doyle y su Sherlock Holmes.
- 23. Los Hollister de Jerry West.
- 24. El mejor Spirou de André Franquin.
- 25. El TBO de siempre.
- 26. La sorprendente epopeya de Bertha Benz.
- 27. Los Roper (George & Mildred).
- 28. Curiosidades relacionadas con las monedas.
- 29. Como se fabrica un microprocesador.
- 30. El gran escapista Harry Houdini.
- 31. ¿Quién inventó el agujero de los donuts?
- 32. Un fabricante de joyas llamada Schuco.
- 33. Elitistas casas de muñecas.


Este libro está publicado por Rosaspage.com e integrado en su colección "Biblioteca Rosaspage". Su extensión total es de 132 páginas acompañándose el texto por diversas fotografías. El formato del tomo es de 15x21 centímetros (tamaño cuartilla o DIN A5) y se encuentra impreso en blanco y negro aunque con las cubiertas a todo color.

Precio: 14 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección Cajon de Sastre (contenidos variados)
Apartados que forman la sección "Cajón de Sastre" en el cual aparecen los contenidos más variados de esta web; Artículos sobre retroinformática, coches clásicos, la televisión de antaño, nuestro monográfico sobre el grupo Parchís, listados y un consultorio.


Subseccion Artículos variados
Subseccion Artículos sobre coches
Subseccion Biografías variadas
Subseccion Coleccionismo de monedas (numismática)
Subseccion Listados variados
Subseccion Monográfico sobre Parchis
Subseccion La televisión de antaño
Subseccion Informática y retroinformática
Subseccion Consultorio
Subseccion Listado artículos Selecciones del Readers Digest




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016