Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Otros temas > > Nuevo Fiat 500

Nuevo Fiat 500

Normalmente en esta sección de Rosaspage.com no nos hacemos eco de los modelos de coches actuales ni de los que aparecerán en el mercado en un futuro próximo, pues este trabajo lo hacen mucho mejor otras webs especializadas en el mundo del motor actual.

El Fiat 500 del Siglo XXI

Nuevo Fiat 500

Preciosa estética la de este nuevo Fiat 500 que rememora el modelo clásico de 1957. Su gran superficie acristala y el acertado frontal con faros redondos son dos de los atributos más destacables de su imagen externa.

No obstante, y debido a un cierto auge entre los fabricantes de automóviles para "resucitar" sus viejas glorias, para los aficionados a los clásicos hablar de coches modernos es cada vez una actividad más frecuente y francamente, el lanzamiento de un nuevo modelo digno heredero de un mito es algo muy pero que muy interesante. Es por esta razón que nos hacemos eco de esta noticia que a muy seguro encantará a muchas personas aficionadas al mundo de los clásicos: La aparición del nuevo Fiat 500, inspirado en casi todos sus detalles con el modelo clásico.

Hace ya la friolera de cincuenta años, el lanzamiento del 500 por parte de Fiat supuso una auténtica revolución en el mercado europeo del automóvil. Realizado y comercializado con los mismos principios que el Volkswagen escarabajo alemán, el Mini inglés o el Renault 4CV francés, el 500 representó la motorización de una gran masa de ciudadanos al final de la posguerra que siguió a la Segunda Guerra Mundial y que precisaban de un coche económico, versátil y capaz.

El éxito del 500 fue auténticamente arrollador tanto en su país de origen como en los países donde también se fabricó. Fuera de las fronteras italianas, el 500 rebautizado como 600 por parte de Seat fue clave para la motorización y posterior desarrollo de una España totalmente empobrecida. Tanto en Italia como en la península Ibérica, los 500/600 invadieron totalmente las carreteras y las calles de las ciudades iniciándose a la vez una nueva época más abierta y sobretodo con muchas ansias de libertad.

Cincuenta años después de esa afortunada fecha en que el 500 se presentó a la prensa, Fiat vuelve a la carga con un nuevo modelo estéticamente similar al modelo original, del que incluso toma el nombre y que se espera sea presentado en Turín este mes de julio del 2007.

Observando las fotografías facilitadas por la propia Fiat a los medios de comunicación, puede observarse un vehículo con una estética retro muy acusada y unas líneas redondeadas y suaves que guardan gran similitud con las del modelo clásico. En cuanto a tamaño, el nuevo 500 crece más que considerablemente frente al modelo de los años cincuenta, pues de los 2,30 metros de longitud del original se pasa a los 3,57 metros del moderno.

Por cierto, este afortunado nuevo diseño ha sido creado por Frank Stephenson (responsable también del diseño del nuevo Mini) y el Centro de Estilo Fiat en Turín.

En cuanto a lo que a motorizaciones se refiere, el 500 incorporará una de las joyas de la corona de Fiat, el pequeño diesel JTD de 1.300 c.c. y 75 CV. Para gasolina se prevé montar inicialmente el 1.2 de 68 Cv y el 1.4 16 Válvulas de 100 Cv aunque con el tiempo se espera ampliar esta gama de motores inicial con motores de tres cilindros y casi un solo litro. También se proyecta dotar a la gama 500 de un motor Abarth con casi 200 Cv. que en cierto modo rememoraría los Fiat 500 Abarth de antaño. ¿Alguien sueña con el nuevo y brutal 500 en su versión Rallye?

Según Sergio Marchionne, consejero delegado del Grupo Fiat, el nuevo 500 pretende ser un nuevo hito en la industria del automovilismo, pues de la misma forma que el modelo clásico supuso un cambio respecto a sus antecesores diseñados antes de la última contienda bélica mundial, el nuevo modelo pretende ser un punto de referencia sobre los modelos utilitarios del futuro. Aunque siendo más pragmáticos, el primer objetivo asignado a este nuevo modelo es que en el futuro Fiat pueda recuperar el 10% del mercado automovilístico europeo frente al 8,9% actual.

El nuevo Fiat 500 se fabricará en Polonia donde la marca dispone de una planta especializada para la producción de modelos pequeños. Su previsión de fabricación está en los 100.000 ejemplares anuales y se pretenderá vender en todos los mercados en los cuales Fiat está presente, rivalizando con el Citroën C1 y C2, el Peugeot 107 o su rival más directo, el Mini de BMW.


Buscar ofertas para accesorios, repuestos, piezas y catálogos para automóviles FIAT en Ebay¿Buscando ofertas de accesorios y piezas de recambio para automóviles FIAT? Encuéntralas ahora en Ebay.







Ya en nuestra tienda online

Volkswagen New Beetle Funsport. Kit Bburago Escala 1:18

Volkswagen New Beetle Funsport
Kit Bburago Escala 1:18


Curiosa reproducción Funsport Beetlemania del Volkswagen New Beetle, realizada por Bburago a escala 1:18., con unas llamativas decoraciones aludiendo a diferentes deportes. Esta referencia tenia el número 7022 del catálogo antiguo de la marca italiana.

Esta miniatura se encuentra en formato Kit, es decir, por montar dentro de su caja original, la cual está cerrada y con sus precintos originales. Su estado es nuevo.

Precio: 22 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este artículo Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección Cajon de Sastre (contenidos variados)
Apartados que forman la sección "Cajón de Sastre" en el cual aparecen los contenidos más variados de esta web; Artículos sobre retroinformática, coches clásicos, la televisión de antaño, nuestro monográfico sobre el grupo Parchís, listados y un consultorio.


Subseccion Artículos variados
Subseccion Artículos sobre coches
Subseccion Biografías variadas
Subseccion Coleccionismo de monedas (numismática)
Subseccion Listados variados
Subseccion Monográfico sobre Parchis
Subseccion La televisión de antaño
Subseccion Informática y retroinformática
Subseccion Consultorio
Subseccion Listado artículos Selecciones del Readers Digest




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016