Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Otros temas > > Cosas a tener en cuenta al contratar un seguro de coche

Cosas a tener en cuenta al contratar un seguro de coche

Tal y como se especifica detalladamente en esta serie de artículos dedicados a los seguros de automóviles, las compañías aseguradoras difieren sustancialmente entre si, ofreciendo unas de ellas más prestaciones que otras en sus productos. A excepción del seguro de responsabilidad civil obligatoria incluido en todas las pólizas, el seguro a terceros o bien el de todo riesgo puede diferir sustancialmente de una compañía a otra.

Es precisamente por esta razón que resulta sumamente importante que a la hora de contratar cualquier seguro tenga en cuenta ciertos aspectos. Muchos de ellos son derivados del sentido común, aunque otros son más específicos. La clave del asunto está en informarse previamente de lo que es un seguro y lo que generalmente se espera de él.

Antes de decidirse por contratar un seguro en determinada compañía, consulte las ofertas existentes de otras, pues existe gran variedad de precios y diferencias entre las prestaciones que ofrecen, ajustándose unas más que las otras a sus necesidades concretas.

Para elegir un tipo de seguro es de vital interés conocer que tipo de indemnización recibirá usted en caso de siniestro total, si bien la compañía le abonará la totalidad del precio o solo un porcentaje.

No se deje guiar solamente por el precio de la póliza. En ocasiones las más económicas no llegan a cubrir las necesidades más adecuadas para usted.

Solicite a su agente de seguros que le detalle las coberturas de su póliza así como las limitaciones o excepciones que pudieran existir. Asimismo, si del seguro contratado realizan modificaciones exija que estas se reflejen en el texto con las condiciones generales del seguro. ¡No espere a tener un accidente para comprobar las prestaciones de su póliza!

En el caso de desear contratar un seguro a todo riesgo, compruebe detenidamente que partes del coche resultan cubiertas y cuales no. Algunas solamente cubren aquellos accesorios que vienen de fábrica y excluyen aquellos que el propietario a añadido con posterioridad.

Antes de firmar su póliza de seguros léala detentadamente y sobretodo intente comprender todos y cada uno de los puntos especificados. Este documento no deja de ser un contrato el cual, una vez firmado, ambas partes deberán cumplir.

Guarde la póliza entre los documentos del coche, pues en caso de accidente esta puede serle de utilidad. Nunca tire la póliza ni otros documentos mientras se encuentren en vigor. ¡Repetimos de nuevo, nunca los tire!

Quizás también le interese...

Más artículos ¿Qué es el seguro a terceros y responsabilidad civil obligatoria?
Más artículos Definición de seguro a terceros ampliado / combinado
Más artículos ¿Qué es el seguro de responsabilidad civil voluntaria?
Más artículos ¿En que consiste la asistencia en viaje?
Más artículos Definición de seguro del conductor
Más artículos Seguros de automóvil: Preguntas frecuentes



¿Buscando buenos sistemas de alarma para tu coche? Encuéntralos ahora en Ebay.¿Buscando buenos sistemas de alarma para tu coche? Encuéntralos ahora en Ebay.







Ya en nuestra tienda online

Como ganar amigos e influir sobre las personas. Edhasa

Como ganar amigos e influir sobre las personas
Edhasa


Escrito por Dale Carneige este libro explica de forma sencilla y clara los puntos más importantes sobre como agradar a las otras personas e incluso como ganar su cooperación para un fin determinado.

Este libro se encuentra separado en cuatro grandes partes tratando sobre técnicas fundamentales sobre como tratar al prójimo‚ conectar con las intenciones de las otras personas para entrar en su línea de trabajo‚ etcétera...

Este libro fue publicado en el año 1988 por la editorial Edhasa y su estado aunque usado es bueno‚ sin ninguna de sus aproximadamente 330 páginas rotas‚ manchadas o separadas del lomo.

Precio: 3 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección Cajon de Sastre (contenidos variados)
Apartados que forman la sección "Cajón de Sastre" en el cual aparecen los contenidos más variados de esta web; Artículos sobre retroinformática, coches clásicos, la televisión de antaño, nuestro monográfico sobre el grupo Parchís, listados y un consultorio.


Subseccion Artículos variados
Subseccion Artículos sobre coches
Subseccion Biografías variadas
Subseccion Coleccionismo de monedas (numismática)
Subseccion Listados variados
Subseccion Monográfico sobre Parchis
Subseccion La televisión de antaño
Subseccion Informática y retroinformática
Subseccion Consultorio
Subseccion Listado artículos Selecciones del Readers Digest




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016